Mesa Economía Agrícola

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Licenciado en Ciencias de la Educación
Advertisements

Reunión de Comités de Calidad y Responsables de Programas Educativos Acreditados por COMEAA Ing. Rogelio Tovar Mendoza.
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Dr. Raúl Medina Centeno Centro Universitario de la Ciénega Universidad de Guadalajara, México
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Presentación Objetivos de la Política
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Ejemplo de Implementación del Riesgo Institucional
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional.
Conclusiones y propuestas MESA V FORMACIÓN PRÁCTICA Y MODELOS DE VINCULACIÓN Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011 Monterrey, México.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE ENFERMERÍA, ORIZABA Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Tema: ¡LA OPERACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO y EXTENSIÓN TESIS EN PROCESO DE ELABORACIÓN Vinculadas a.
ANALISIS ESTRATEGICO SIP FORTALEZAS Primera Institución de la Ingeniería en el Perú Miembro Fundador de UPADI, miembro FMOI Socios Connotados Ubicación.
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Sescún Castán Escribano, Lic. CCAA Febrero 2013.
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
FERIA DE EMPLEO PARA EL DESARROLLO OFERTA DE TRABAJO.
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
Estructura/Organización
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
1.Introducción al módulo 2.Gestión por procesos y TIC 3.Fundamentos de tecnología 4.Gestión tecnológica en salud 5.Evaluación tecnológica en salud 6.Desarrollo.
REALIDAD EDUCATIVA A NIVEL SUPERIOR PROF: DR. EDUARDO S. BARSALLO V. INTEGRANTES: Guadalupe Velásquez Jorge Guevara Manuel Saldaña Nereida Cuevas.
ANÁLISIS FODA APLICADO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PANAMÁ.
LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.(UDG) CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS (CUCEA) CONSTRUYENDO ESPERANZAS EN TIEMPOS DE CRISIS Mtra.
Seminario Institucional Universidad del Desarrollo Santiago 5 de Septiembre del 2006 Estudio de Caso: Educación Continua.
ProblemáticaLíneas de acción Establecer líneas prioritarias de I y D (en áreas de vacancia). 1.Producción vegetal 2.Protección vegetal 3.Riego 4.Desarrollo.
Clasificación de los indicadores por categoría
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
Seminario-Taller Universidades del Portafolio PMI FID 30 de Julio de 2015 Rut Correia – Sebastián Howard udp FACULTAD DE EDUCACIÓN 1.Generar las condiciones.
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
PIFI 3.2 SÍNTESIS UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Octubre, 2005 Dr. Francisco Javier Rosado May.
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
ANÁLISIS DEL CONTEXTO. CARACTERIZACIÓN MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL DESDE EL EQUIPO DE REDISEÑO CURRICULAR. CARACTERIZACIÓN MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL DESDE.
INFORME R INFORME DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Escuela de Ciencias Sociales Programa de Psicología
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
4. MISIÓN “Somos un colegio profesional que promueve y gestiona la participación del magisterio local y regional, como profesionales – investigadores.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Reflexión necesaria para evaluar los avances del 2001 a 2002 ¿Qué hay que hacer con los proyectos PIFI 1.0 que no recibieron financiamiento? ¿Es adecuado.
Transcripción de la presentación:

Mesa Economía Agrícola Coordinador: Lic. César Valenzuela. Relator: Lic. Guillian Castro.

Integrantes Rosa Carrasco Lidia Meza Pilar Reyes Oscar Mejía Mirna Castellanos. Javier Bulnes Patricia Cueva Rafael Palacios Gilma Brown Gladys Murillo Leticia Crespo Francisco Medina Alan Alvarado Guadalupe Midence Sara Rodríguez Wilberto Sabillón

Análisis Foda

Fortalezas Formación Académica y Docente Solida: Niveles de Maestría y Doctorado Infraestructura: Aulas limpias, aseadas y ventiladas. Cuatro áreas formativas: Economía, Desarrollo Rural, Agrícola y Administrativa. Profesionales egresados de Éxito: En empresa privada, gobierno y empresas independientes.

Debilidades Horas practicas reducidas en asignaturas importantes: Deficiencias en el área agrícola y de investigación. Promoción de la Carrera: Equipo de publicidad y mercadeo no organizados. Vinculación Alumnos – Sociedad (Poco contacto de alumnos en practicas profesionales).

Amenazas Deterioro de la imagen de la institución: Falta de compromiso en la parte administrativa y académica. Competencias de universidades extranjeras y privadas: Cuatro universidades privadas en la ciudad y dos extranjeras que reclutan estudiantes de la localidad.

Amenazas Inestabilidad política y económica del país: Actual crisis política y alto desempleo y falta de inversión. Escaso reconocimiento del universitario del CURLA: Universidad publica con mucha huelga y deserción.

Oportunidades Aumento en la sociedad de la cultura emprendedora: Creación de nuevas microempresas. Mejora de la visión de las empresas para estudiantes universitarios: Implementación de estándares de calidad

Oportunidades Organizar los egresados en un colegio de Economistas Agrícolas Egresados comprometidos a dar espacios a los estudiantes en sus diferentes empresas para realizar practica profesional. Campo Laboral: Áreas administrativas, gerencial, desarrollo rural, banca privada y estatal, microempresas, ONGs, cooperativas y mercadeo.

Propuesta Mejorar la imagen de la carrera de Economía Agrícola a través de la elaboración y ejecución de un plan de mercadeo y promoción involucrando estudiantes, docentes y egresados con especialidad en el área de Marketing. Creación del Colegio de Economistas Agrícolas.

Recomendaciones Crear nuevas asignaturas como, desarrollo comunitario, índices financieros, evaluación de impacto ambiental. Implementación de un diplomado de ingles obligatorio, desarrollado en los cuatro años de estudio de la carrera.

Recomendaciones Fortalecer las asignaturas de investigación fundamentándose en el método científico. Incrementar el numero de horas practicas en las áreas fundamentales de la carrera. Mejorar el equipo de computo y audiovisuales. Que los estudiantes realicen su tesis de grado.