1 www.usuaria.org.ar www.tic.org.ar CURSO “Construya su propio Boletín Electrónico” 1ra. Parte 9 de Mayo de 2006 Disertante: Rincón 326 (1081) Buenos Aires,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
TUTORIALES
1 LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Proceso de Desarrollo de Políticas Germán Valdez Director Políticas LACNIC.
Sesión 1: Servidores de Blogs y Editores de Páginas Web en línea
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
HINARI – Accediendo a los artículos: Problemas y Soluciones.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
B2B Definición. Marketplaces. Modelo de operación.
Jorge de Nova Segundo UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Servicio de correo electrónico vía web.
Criterios útiles para comunicarse efectivamente, a través del egroup gerentes_sociales_nacionales_fegsgerentes_sociales_nacionales_fegs a la comunidad.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
ACADEMIA PARA PADRES Tema: Servicios de Tecnología
Preparatoria oficial no. 28 Informática y computación Tema: Correo electrónico Rafael Ramírez Rojas Antonio Sánchez Labrada N.L: 42 1 II 23 de Mayo 2012.
Contenido del Comunicado de Prensa
Interacción con MercadoLibre ¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre Interacción con MercadoLibre.
El mejor lugar para hacer negocios…
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Junta Nacional de Catequesis de Argentina Herramientas de Comunicación Digital Website oficial y Redes Sociales.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Bibliotecas Virtuales
1.- A vuelo de pájaro..
La Máquina de Generar Distribuidores ¡LA MEJOR HERRAMIENTA PARA GENERAR DISTRIBUIDORES y PATROCINAR ON LINE!
Electronic Mail,.
Como suscribirse al entorno educativo de la red de Municipios Los siguientes pasos los deberá hacer solo una vez.
Manual de Autoayuda Inicio. **************** Al conectarse al Sitio CA deberá colocar su usuario (cuenta de personal) y contraseña.
El mejor lugar para hacer negocios… “En La Colmena hemos desarrollado un sistema donde personas y empresas pueden promover sus negocios a través de sus.
Guía de Facebook. Indice 1.¿Qué es Facebook y qué ventajas tiene? 2.¿Cómo me registro? 3.La página de empresa.
1 ¿Por qué el Marketing?  Desarrollo del Marketing en los últimos años. Off Line On Line (e-marketing)  Marketing en Buscadores Orgánico Contextual.
LOS NUEVOS PORTALES ICEX Mayo ICEX en Internet (1ª etapa) Comienzo y primeros servicios: 1995: Páginas informativas de los "Servicios al Exportador"
Ing. Marco A. Ramírez Ch. TALLER: “FORTALECIMIENTO DE LOS LABORATORIOS DE AMBIENTE Y SALUD DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE” Recursos Virtuales de la BVSDE-OPS:
HINARI – Acceso a los artículos: Problemas y Soluciones.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
1 Correo Electrónico TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Revistas: -Periódicos: -Semanarios. -Diarios -Revistas: -Divulgativas
Tutorial EDS: Servicio de Búsqueda Para Usuarios Corporativos support.ebsco.com.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
Su extensión. Se recomienda publicar un boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes.
HINARI Resumen Introductorio (SI’s y NO’s de HINARI)
CMS Y LMS NICOLAS ALFONSO OVIEDO ALEAN LIMAV - 5 -SEMESTRE
Promover el Aprendizaje Colaborativo asistido por Computadoras En la escuela.
Herramientas y Técnicas para la Gestión del Conocimiento Encontrar a las personas adecuadas Chris Colllison – Geoff Parcell.
PRESENTACIONES CON FILMINAS ON LINE
Paso 1. Acceso Ingreso a LINKATA
Manual de correo electrónico
1, ¿Qué es un correo electrónico?
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Actividades Presencial Final Curso Competencias transversales en la era digital. Tutor: Iván Esteban PérezDiciembre 2010.
Comercio Electrónico Parte 4 - Promoción por Internet - Algunos errores en la promoción por Internet - Formas de promoción por Internet Ing. Cindy Cevallos,
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
Es la mejor excusa para contactar periódicamente un publico objetivo, con las personas que tienen un perfil determinado y se han convertido en tus clientes.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
UD 9: “Instalación y administración de otros servicios de red e Internet” Servicio de sindicación Luis Alfonso Sánchez Brazales.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
Manual de wordpress Por: María Fernanda Granda Curso: 1 de bachillertto "A"
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
MANUAL DE CORRERO ELECTRONICO
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Las Páginas WIKI.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
EmBlue mobile es una división de ePEXO emBlue mobile.
Lo que le vamos a ofrecer… Negocio Oportunidad Formula para ganar dinero Ni castillos en el aire En la abejita queremos compartir con Uds. en agradecimiento.
Ideas para promover una buena imagen en su negocio.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

1 CURSO “Construya su propio Boletín Electrónico” 1ra. Parte 9 de Mayo de 2006 Disertante: Rincón 326 (1081) Buenos Aires, Argentina Teléfonos: (54-11) /2631 Fax: (54-11) Lic. Jorge Armando Guerra Director del Boletín Management en Salud Ciclo de Actividades 1° Semestre

2 Curso: “ Construya su propio Boletín Electrónico”

3 Curso: “ Construya su propio Boletín Electrónico”

4 Curso: “ Construya su propio Boletín Electrónico”

5 Dar a conocer su empresa, sus productos, sus servicios... Generar confianza y credibilidad Mostrar sus ventajas competitivas Convertir clientes potenciales en consumidores Fidelizar a sus clientes "testear" (probar) ofertas. Establecer relaciones. Asegura que un visitante a su web regrese con frecuencia Cualquier persona ( o empresa) puede editar su propio Boletín. Son fáciles de construir, distribuir y mantener. Sus costos operativos tienden a cero. Velocidad y confiabilidad en la entrega ¿Cuáles son las ventajas de tener un Boletín Electrónico?

6 Curso: “ Construya su propio Boletín Electrónico” Planificación Estratégica  METAS Y OBJETIVOS  ¿Para qué es usted bueno? ¿A quién va dirigido su Boletín? ¿Cuál es su público objetivo? ¿Por qué y para qué quiere comenzar un Boletín Electrónico? ¿Cuáles son las necesidades de sus potenciales lectores? ¿Por qué han de suscribirse a su Boletín? ¿Que lo diferenciará de la competencia? ¿Con qué periodicidad lo va a enviar? Inicie un Boletín en un tema que:  Verdaderamente lo apasione.  Lo motive a estar actualizado.  Le guste leer, hablar, escribir e investigar.  Sea único Curso: “ Construya su propio Boletín Electrónico”

7 Formato Texto HTML PDF

8 Curso: “ Construya su propio Boletín Electrónico” Nombre del Boletín El nombre para su Boletín puede ser: El de su Empresa  Marca El Servicio que ofrece por cuenta de una Empresa o Portal Permite dar claridad sobre el tema a tratar, y lo relaciona con su sitio web El nombre para su Boletín es de suma importancia

9 Curso: “ Construya su propio Boletín Electrónico” Estructura del Boletín INDICE Editorial. Comentario del Editor. Notas de interés. Cultura y Clima Organizacional (Parte II). Carlos Suárez Resumen del Boletín Oficial (temas de Salud): 2da. quincena - Abril Capacitación: Digitalizar Documentos. Eventos. Enlaces de Salud: Sitios con Listados de Revistas Médicas Novedades sobre Firma Digital De todo un poco. Sitios interesantes: Códigos Postales del Mundo. Consejos para Sentirse bien: Efectos del Cigarrillo y su Prevención E-Book recomendado gratis: Dinámica de la Comunicación y la Imagen Coorporativa Citas Célebres Mensajes Positivos Turismo: Characato, Provincia de Córdoba, Argentina Cierre: Información Administrativa Una publicación electrónica que cada 15 días y por medio de suscripción voluntaria gratuita, difunde temas relacionados con la Gestión de Instituciones de Salud. Edición Nº 47 - Buenos Aires - Argentina, 1 de Mayo del 2006 Se distribuye en forma gratuita a 750 suscriptores voluntarios

10 Curso: “ Construya su propio Boletín Electrónico” Interactividad Participen Se involucren en el proceso Tengan sentido de pertenencia Formen una comunidad... Haga que sus lectores: ¿Cómo?: Formulario de Sugerencias Mail del Editor Foros Si Ud. desea aportar notas, sitios de interés, etc. para incluir en el Boletín, envíelo a la casilla del Editor; todo material publicado mantendrá la fuente de la información:  

11 Curso: “ Construya su propio Boletín Electrónico” ¿Cómo distribuirlo?  Ud. mismo  Proveedores de Servicio  Software de Distribución

12 Curso: “ Construya su propio Boletín Electrónico” Tipos de Contenidos para su Boletín Editorial: Compartir sus puntos de vista y establecer relaciones. Artículo principal: artículos didácticos - soluciones concretas al lector. Noticias e historias: Mantenga a sus lectores actualizados - últimas noticias. Recursos valiosos: Recomendar recursos valiosos. Actualizaciones de su web. Entrevistas con Expertos Encuestas: le permitirá estar actualizado y tener una radiografía actualizada del sector. ¡¡ Es muy importante que usted genere sus propios contenidos !!

13 Curso: “ Construya su propio Boletín Electrónico” Encontrar Suscriptores Calificados Déle un espacio destacado a la promoción de su Boletín. Incluya el Instructivo o formulario de suscripción. Incite a que sus visitantes recomienden su sitio web y su Boletín. Ponga a disposición de sus lectores las ediciones de archivo Regístrese en Directorios y Motores de Búsqueda Su propio Sitio WEB: Dar instrucciones de altas/bajas en todas las ediciones Pida a sus suscriptores que lo recomienden. Su Boletín:

14 Curso: “ Construya su propio Boletín Electrónico” Encontrar Suscriptores Calificados Firme todos los mails colocando links activos hacia su sitio web y/o mención a su Boletín. Regale Cursos y Libros Electrónicos, invitando a suscribirse. Publique sus artículos en otros Boletines Electrónicos. Participe en foros de discusión web y listas de correo. Intercambie publicidad con otros editores. Envíe comunicados de prensa. Asesórese con otros Editores: Otras formas creativas:

15 Curso: “ Construya su propio Boletín Electrónico” ¿Cómo hacer Dinero? La temática. El alcance (local vs. global). La periodicidad. La calidad de los suscriptores (¿son calificados?). NO PODEMOS HABLAR DE REGLAS GENERALES Depende de los objetivos de la Publicación Depende de: La mayoría de los Boletines Electrónicos en Internet son gratuitos Los ingresos se derivan con: La generación de negocios hacia la actividad principal de la persona o empresa propietaria del Boletín. O bien mediante la esponsorización o venta de publicidad.

16 Curso: “ Construya su propio Boletín Electrónico” Manos a la obra ¡¡ Hagámoslo !! - REGISTRACION  HTML

17 Curso: “ Construya su propio Boletín Electrónico” Manos a la obra ¡¡ Hagámoslo !! - PERFIL -

18 Curso: “ Construya su propio Boletín Electrónico” Manos a la obra ¡¡ Hagámoslo !! - CREAR EL GRUPO (1)- Nombre / Mail Del Grupo Nombre completo Del Grupo Descripción Del Grupo Bienvenida Del Grupo

19 Curso: “ Construya su propio Boletín Electrónico” Manos a la obra ¡¡ Hagámoslo !! - CREAR EL GRUPO (2) - Suscripción 1.Cualquiera puede suscribirse a la Lista. 2.Los Suscriptores deben ser confirmados por el Editor Envío de mensajes: 1.Sólo el Editor. 2.Cualquiera. 3.Cualquier miembro. Los mensajes serán: 1.Enviados primero al Editor para su aprobación. 2.Enviados directamente a a los miembros. Mostrar mensajes en Domeus: 1.Cualquier Visitantes 2.Solo los miembros del Grupo. Documentos adjuntos: 1.Permitido. 2.No permitido. Visibilidad del Grupo en el Catálogo de Domeus: 1.Visible. 2.Invisible. Visibilidad de la Lista de Miembros 1.Solo para el moderador. 2.Para todos los miembros. Dirección de Respuesta: 1.Autor del mensaje. 2.A todos los miembros. 3.Al Editor. Remitente del mensaje: 1.del creador del mensaje Destinatario del mensaje: 1.Del grupo. 2.De cada recipiente.

20 Curso: “ Construya su propio Boletín Electrónico” Manos a la obra ¡¡ Hagámoslo !! – Difundir el Boletín - Domeus, exige que cada una de las personas invitadas a incorporarse, deberán confirmar la Suscripción, con lo cual se debe ser muy claro en cuanto a especificar detalladamente el procedimiento: Desde la casilla de correo, en la cual desee recibir el Boletín, debe enviar un mail a sin consignar ningún tipo de información adicional que viole su privacidad. Ud. recibirá un mail de "Domeus.es" con el fin de confirmar la suscripción. Para ello hay 2 formas de hacerlo: Presionar sobre el texto Subscribe que figura en dicho mail. Tener en cuenta que necesita hacerlo desde una PC que esté conectada a internet. Otro mecanismo muy fácil, es simplemente respondiendo el mail de " Domeus.es ". Tener en cuenta: Sitio Web: Domeus  Administración  Cajetines de suscripción

21 Curso: “ Construya su propio Boletín Electrónico” Manos a la obra ¡¡ Hagámoslo !! – Distribuir el Boletín -

22 Curso: “ Construya su propio Boletín Electrónico” CIERRE Esfuerzos Tiempo Recursos y Dinero (aunque no mucho) La labor de editar un Boletín es un trabajo muy gratificante pero debe ser consiente que debe estar dispuesto a invertir: Lic. Jorge Armando Guerra Director del Boletín Management en Salud Tel: (54 11) Cel: Buenos Aires – Argentina Muchas Gracias !!!