Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAntonio Rivero Cáceres Modificado hace 9 años
1
Promover el Aprendizaje Colaborativo asistido por Computadoras En la escuela
2
Herramientas Mediadoras 1.E-mail o correo electrónico 2.Listas de correo 3.Foros 4.Boletines 5.Wikis
3
Herramientas de Diálogo Involucran Escritura Palabras Texto Diálogo Diálogo
4
1. Correo Electrónico El e-mail (abreviatura de Electronic Mail, o correo electrónico) es el medio que permite enviar mensajes privados a otros usuarios de Internet que se encuentren en cualquier parte del mundo. Para ello, los usuarios tienen una “dirección electrónica” (por ejemplo, juan@empresa.com.ar) que cumple el mismo objetivo que la dirección postal:
5
Ventajas del E-mail Costo: El e-mail es mucho más barato que el correo postal. Versatilidad: Además del cuerpo del texto, es posible adjuntar al mensaje cualquier tipo de archivo. Velocidad: No importa la distancia no tardará más de unos minutos. Comodidad: Quien recibe un mensaje puede responderlo en el momento que desee.
6
Listas de Correo Son un uso especial del correo electrónico que permite la distribución masiva de información entre múltiples usuarios de Internet en simultáneo.correo electrónicoInternet A veces se emplean listas de miles o incluso millones de direcciones de correo electrónico para el envío de correo no deseado o spam. correo no deseado Muchas organizaciones utilizan cada vez más esta herramienta para mantener informadas a las personas Para no caer en prácticas de spam, los correos se envían previa inscripción del destinatario, dándole la oportunidad de cancelar la misma cuando guste.
7
Listas de Correo Creación de listas de correo electrónico de manera sencilla: www.elistas.net http://ar.groups.yahoo.com/ http://groups.google.es/
8
Foros Foros de mensajes, de opinión o foros de discusión Le da soporte a discusiones en línea. Existen como un complemento a un sitio web invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en discusión libre e informal. Se llega a formar una comunidad en torno a un interés común.comunidad Las discusiones suelen ser moderadas por un coordinador o dinamizador quien generalmente: introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra, sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión.
9
Boletines Publicación en distintos formatos electrónicos Permite transmitir información en una sola vía, a través de correo electrónico. Generalmente son de temática específica Pueden convertirse en Spam.
10
Wiki, Wiki Un (o una) Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio Web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una Wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una Wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa. En: Wikipedia, La Enciclopedia Libre. www.wikipedia.org www.wikipedia.org
11
Preguntas…Comentarios…Preguntas… Comentarios…Preguntas…Comentario s…Comentarios…preguntas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.