La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ing. Marco A. Ramírez Ch. TALLER: “FORTALECIMIENTO DE LOS LABORATORIOS DE AMBIENTE Y SALUD DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE” Recursos Virtuales de la BVSDE-OPS:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ing. Marco A. Ramírez Ch. TALLER: “FORTALECIMIENTO DE LOS LABORATORIOS DE AMBIENTE Y SALUD DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE” Recursos Virtuales de la BVSDE-OPS:"— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Marco A. Ramírez Ch. TALLER: “FORTALECIMIENTO DE LOS LABORATORIOS DE AMBIENTE Y SALUD DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE” Recursos Virtuales de la BVSDE-OPS: Portal de la RELAC, cursos virtuales y lista de discusión Lima, Perú, 12 al 16 de junio de 2006

2 TEMAS  Portal de calidad analítica  Cursos de autoinstrucción  Listas de discusión –Lista de discusión de la RELAC

3 PORTAL DE LA BVSDE http://www.bvsde.ops-oms.org/ 22.400 157.000 600

4

5 http://www.bvsde.ops-oms.org/sde/ops-sde/bv-caliana.shtml PORTAL DE CALIDAD ANALÍTICA

6 CURSOS DE AUTOINSTRUCCIÓN 16

7

8 LISTA DE DISCUSIÓN  ¿Qué es una la lista de discusión?  ¿Quiénes participan?  ¿Qué temas se discuten?  ¿Cómo hay que suscribirse?  ¿Cómo funciona?  ¿Qué sucede con los mensajes que circulan?  ¿Qué es la N-Etiqueta?

9 ¿Qué es una lista de discusión? Es un foro de intercambio, análisis y difusión de información sobre temas relacionados a los objetivos de la lista. Es un foro abierto o cerrado, de difusión de información en diferentes idiomas. Funciona en plataformas web utilizando el correo electrónico. ¿Administración?

10 LISTAS DE DISCUSIÓN

11 http://www.bvsde.ops-oms.org/bvsala/e/relac.html

12 ¿Cómo hay que suscribirse a la lista de discusión de la RELAC? 1.Por correo electrónico, enviando un mensaje al administrador de la lista. 2.Por correo electrónico, enviando un comando al servidor de la lista. 3.Por medio del sitio web de la lista, completando un formulario de inscripción.

13 2.Por correo electrónico, enviando un comando al servidor de la lista. SUBSCRIBE RELAC NOMBRE APELLIDO ¿Cómo hay que suscribirse a la lista de discusión de la RELAC?

14 3.Por medio del sitio web de la lista, completando un formulario de inscripción. ¿Cómo hay que suscribirse a la lista de discusión de la RELAC?

15 ¿Cómo funciona? Cada miembro envía sus mensajes a la dirección electrónica de la lista relac@cepis.org.pe.relac@cepis.org.pe Dicho mensaje es recibido por el administrador de la lista y según los objetivos de la lista será o no aprobado el mensaje. Si es aprobado el software (LISTSERV 1.8d®) dirige automáticamente cada mensaje a todos los miembros de la lista.

16 ¿Qué sucede con los mensajes que circulan? Todos los mensajes que circulan se guardan automáticamente en el servidor de la lista: http://weblist.cepis.org.pe/archives/relac.html

17 ¿Qué es la N-Etiqueta? El termino N-Etiqueta se refiere a las normas generales de uso correcto del lenguaje en las comunicaciones producidas por Internet. Algunas a tener en cuenta: Al enviar su primer mensaje, preséntese en forma breve y concisa. También puede usar una firma automatizada al final de su mensaje. Use LAS MAYÚSCULAS con precaución. En Internet ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS significa gritar. Explique el significado de siglas o abreviaturas. Solo es necesario hacerlo la primera vez y si usa ideas, comentarios o referencias de otros, le agradeceremos indicar la fuente.

18 ¿Qué es la N-Etiqueta? Una de las reglas básicas de la discusión por Internet es decir algo interesante los más pronto posible. No olvide que en este medio de comunicación los lectores pueden borrar su mensaje fácilmente y pasar a otro. Recuerde: Use títulos descriptivos en la cabecera del mensaje (SUBJECT/ASUNTO). Sea breve y conciso. No circule información como attachment o archivo adjunto. Solo envíe un resumen y ofrezca la posibilidad de enviar el archivo individualmente. a) Al enviar mensajes

19 ¿Qué es la N-Etiqueta? No cambie el asunto (SUBJECT) del mensaje al cual está contestando. Esto permite mantener una lógica de discusión ordenada. No incluya el mensaje original. Solo si es necesario, repita algunas líneas que faciliten la comprensión. Si su respuesta es personal, por favor, envíe su mensaje a la dirección electrónica de la persona en cuestión. a) Al contestar un mensajes

20 ¿Quiénes son los miembros actuales?

21 ¿Base de datos institucional?

22 http://www.bvsde.ops-oms.org/sde/ops-sde/bv-caliana.shtml

23

24 Correo electrónico: admretoxlac@cepis.ops-oms.orgadmretoxlac@cepis.ops-oms.org Web: http://www.bvsde.ops-oms.orghttp://www.bvsde.ops-oms.org Muchas gracias


Descargar ppt "Ing. Marco A. Ramírez Ch. TALLER: “FORTALECIMIENTO DE LOS LABORATORIOS DE AMBIENTE Y SALUD DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE” Recursos Virtuales de la BVSDE-OPS:"

Presentaciones similares


Anuncios Google