La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HINARI – Acceso a los artículos: Problemas y Soluciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HINARI – Acceso a los artículos: Problemas y Soluciones."— Transcripción de la presentación:

1 HINARI – Acceso a los artículos: Problemas y Soluciones

2 Problemas de acceso a artículos de texto completo Desde la ‘Colección de revistas, lista A-Z’, estamos intentando acceder al texto completo de un artículo de la revista Blood. Aunque los usuarios de HINARI deben tener acceso a esta revista, utilizaremos este ejemplo como un problema de acceso.

3 Los problemas de acceso pueden ser causados por: 1)un error al conectarse con el Código de Usuario y contraseña de la institución 2)problemas técnicos en el sitio web de la editorial 3) problemas con los sistemas locales de su institución (configuración del firewall institucional, versiones del navegador de internet) 4) la editorial no ofrece sus contenidos al país específico En consecuencia, aparecerá un mensaje de restricción al texto completo del artículo con una solicitud de identificación o de compra del artículo específico. Nota: Su Código de usuario y contraseña HINARI no es válida aquí.

4 Para confirmar que ha utilizado su Código de Usario/Contraseña apropiadamente, verificar que se encuentra conectado correctamente. El mensaje Connecte a partir de y el nombre de su pais debe aparecer. También puede verificar la URL en el recuadro del explorador. Si se encuentra debidamente ‘autenticado’, la dirección debe iniciar con: http://hinarilogin.research4life.org/uniquesign...p://p://

5 Problemas en la Institución: Firewall En esta situación, el servidor proxy HINARI es bloqueado por el firewall de la institución. Debe consultar con el departamento de informática de su institución para asegurarse que el firewall no bloquea al servidor proxy HINARI. Asegurarse que se permite el acceso a las siguientes direcciones IPs 158.232.242.4 a través del firewall institucional. De lo contrario, no podrá iniciar la sesión correctamente, ni tener acceso a los textos completos de HINARI.

6 Luego de confirmar que se ha conectado correctamente, buscar el título de la revista en la lista alfabética de la Colección de revistas. Nota: Si tiene problemas de acceso a una revista de texto completo desde HINARI/PubMed [no a través de la lista A-Z del portal HINARI] es necesario verificar un paso mas. Los detalles se encuentran en la sección de PubMed del curso corto. Si no puede acceder al artículo de una revista vía los íconos ‘Link Out’ en HINARI/PubMed, buscar el título en la lista alfabética A-Z de la Colección de revistas.

7 Los íconos verdes señalan el acceso a los contenidos de la revista. El ícono ! señala que no cuenta con acceso (la editorial no ofrece sus contenidos al país específico) Los volúmenes y años disponibles en la colección de revistas se muestran después del título correspondiente.

8 Para acceder al artículo JEM, note que la revista está solicitando suscripción. La editorial solicita nombre de usuario y contraseña de la suscripción) o que debe comprar acceso de corto plazo. Nota: esta pantalla incluye la dirección Web de la revista. Esta información es muy valiosa para el Equipo HINARI para resolver el problema de acceso. Puede tomar una captura de pantalla presionando la tecla ‘print screen’ desde la página web de la revista. A continuación, pegar la pantalla (control + v) en un documento Word y enviarlo como archivo adjunto.

9 Comprobar que se ha conectado a HINARI apropiadamente. Si este no es el problema, comuníquese con el Equipo HINARI (hinari@who.int). Ellos se comunicarán con la editorial para resolver el problema. Este ejemplo es un correo electrónico enviado por un usario de HINARI en Uganda. Nota: asegúrese de incluir su Código de usuario, el nombre de la revista(s) y editorial. Además adjuntar la ‘captura de pantalla’ que incluya la url (dirección internet) de la revista (revisar la siguiente diapositiva)

10 Esta "captura de pantalla" indica que la revista está incluida en la página de la letra J de la lista A-Z de la ‘Colección de revistas’. Indica también que el volumen y número de la revista está disponible y que, por el recuadro verde, la institución debería tener acceso a la revista. Si el sistema de autenticación de HINARI ha trabajado correctamente, el usuario tendría acceso al artículo de la revista.

11 Ahora revisaremos otro problema potencial de acceso. Esto sucede en las búsquedas realizadas en HINARI/PubMed. Si utiliza el formato Abstract de Display Settings (configuración de visualización), los enlaces a artículos de texto completo se visualizan.

12 PubMed utiliza el software ‘Link Out' para acceder a los artículos de texto completo. Si no funciona correctamente, no tendrá acceso al artículo y se le solicitará ingresar un nombre de usuario y contraseña, o bien pagar una suscripción. Siga los mismos procedimientos que figuran en las diapositivas anteriores. Algunas veces, un artículo no será accesibles desde HINARI/PubMed, pero estará disponible en la lista de revistas A-Z de la ‘Colección de revistas’. Actualizado 11 2013


Descargar ppt "HINARI – Acceso a los artículos: Problemas y Soluciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google