Www.unid.edu.mx contacto@unid.edu.mx ©Universidad Interamericana para el desarrollo. Posgrados www.unid.edu.mx contacto@unid.edu.mx.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Diseño e Innovación Curricular para la Formación y Desarrollo de
Estudio de factibilidad para un Mecanismo Interamericano de Cooperación para la Administración Laboral Profesional Bernardo Ardavín / Elfid Torres, MEXICO.
Reunión Nacional de Infraestructura Turística
1 ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA OFERTA DE SUMINISTROS Conocer a las empresas -registro de empresas Segmentar por ciclo de vida (orientación, nuevas empresas,
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Presentación El MKT Internacional es en la actualidad la disciplina de mayor aplicación en todos los campos, especialmente en un mundo globalizado como.
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) COMISIÓN INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS (CICAD) Proyecto de la CICAD de las Escuelas de.
FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ENSL Cursos Intensivos Diplomado en Competencias Didácticas Módulo 1 Dirigido a: Maestras y maestros, directivos escolares y asesores técnico-pedagógicos,
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
1 Activar el mercado. 2 MARKETING EN TIEMPOS DE CRISIS Alejandro Loyo Rebolledo INTERNATIONAL PROGRAM.
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
Cámara de Diputados, LX Legislatura Comité de Competitividad
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Objetivos Instituto Contribuir a la formación de recursos humanos a nivel de posgrado, Fortalecer la investigación y la extensión.
LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA. ¿Qué es la Licenciatura en Mercadotecnia? Es el profesionista que puede interpretar la información del mercado y desarrollar.
LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL. ¿Qué es la Licenciatura en Comercio Internacional? Es el profesionista que se encarga de detectar las oportunidades.
Posgrado UNID Rubí Medina Canseco Coordinadora General de Posgrado UNID Central.
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
Docente: LIA. Suei Chong Sol, MCE. Nombre: Suei Chong Sol Área asignada: Ingeniería Estudios Profesionales.. Licenciatura en Informática Administrativa,
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
ITC (Unctad – WTO) Cámara Nacional de Comercio y Servicios
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Restructuración curricular 2009 Programa Educativo Licenciado en Diseño Gráfico Junio de 2009 Madrid, Oswaldo; Mendívil, Carlos; Camacho, Crystal; Martínez,
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN MERCADEO.
EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
MERCADOTECNIA SOCIAL EN SALUD EXPERIENCIA DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS
La Acreitación como Herramienta para la Integracion Profesional CACEI- México Ing. Mario Enríquez Domínguez Coordinador de Acreditaciones en Ingeniería.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
integración y manejo mediante un Sistema de Información Geográfica
Política Pública en el Área de Sistemas y Computación
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
Juego de geografía ¿conoces las capitales de los estados unidos mexicanos? Te reto a decir todos Para jugar pulsa aquí.
Cierre En 2008 se propone ponderar la información utilizando pesos poblacionales, en vez de los pesos por volúmenes de Marca/Industria. Esto tiene.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
Carrera Docente Institucional
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
1. 2 Curso Terminal de la Maestría en Administración Características Básicas del Curso Características Básicas del Curso PROYECTO DE CAMPO.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
Acapulco Chichen Itzá Cabo San Lucas Chiapas.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
MEXICO AVANCE AUTOIMATICO AUDIO TORREON COAH. CHIHUAHUA.
Es un Programa de Vinculación Tecnológica, patrocinado por COMECyT y operado por CIDET, para impulsar Proyectos Tecnológicos Vinculados.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Integrantes: dario Alexis romero Casanova yesenia gualupe panti cano Noé acosta zarate Sandra Alejandra encarnación ye Edwin de Jesús Alonso Matías.
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
Ana Elena Gomez 6to “A” #09. Perfil de la carrera El Licenciado en Administración de Empresas representa actualmente al profesionista que dentro de la.
NORMA TECNICA 5581.
Tecnológico de Monterrey Ciudad de MéxicoCiudad de México. Ciudad de monterrey Carrera: Negocios Internacionales. Descripción: Un Licenciado en Negocios.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
Transcripción de la presentación:

www.unid.edu.mx contacto@unid.edu.mx ©Universidad Interamericana para el desarrollo. Posgrados www.unid.edu.mx contacto@unid.edu.mx

Maestría en Mercadotecnia © Maestría en Mercadotecnia

Objetivo General Formar expertos en la práctica interdisciplinaria de la mercadotecnia, con dos enfoques específicos: uno hacia la comunicación aplicada a la publicidad y promoción, y otro hacia la planeación estratégica de la mercadotecnia aplicada al proceso de globalización a través de la mercadotecnia internacional. ©El objetivo de la maestría es formar expertos en la práctica interdisciplinaria de la mercadotecnia, con dos enfoques específicos: uno hacia la comunicación aplicada a la publicidad y promoción, y otro hacia la planeación estratégica de la mercadotecnia aplicada al proceso de globalización a través de la mercadotecnia internacional.

Características del Programa Dos áreas de Especialización: - Publicidad - Mercadotecnia Internacional © La maestría en Mercadotecnia (clic) cuenta con dos áreas de especialización: Publicidad y Mercadotecnia internacional.

Características del Programa Clases sabatinas Materias semipresenciales Varias opciones de titulación Duración de 1 año 4 meses Utilización de infraestructura tecnológica Opción de titulación de licenciatura ©Entre sus ventajas, la Maestría en Mercadotecnia ofrece: © Clases sabatinas y algunas clases entre semana Materias semipresenciales Varias opciones de titulación Duración de un año cuatro meses Utilización de infraestructura tecnológica Opción de titulación de licenciatura

Perfil de Egreso Realiza el análisis del comportamiento del consumidor Elabora el análisis de los productos que pueden satisfacer las necesidades del mercado Dirige procesos de distribución y estrategias de precio Diseña y evalúa proyectos de mercadotecnia Elabora la planeación estratégica de mercadotecnia Aplica las herramientas teórico metodológicas para el análisis de oportunidades de mercado Aplica los principios y técnicas para la administración de la mercadotecnia © El perfil de egresado © Realiza el análisis del comportamiento del consumidor Elabora el análisis de los productos que pueden satisfacer las necesidades del mercado Dirige procesos de distribución y estrategias de precio Diseña y evalúa proyectos de mercadotecnia Elabora la planeación estratégica de mercadotecnia Aplica las herramientas teórico metodológicas para el análisis de oportunidades de mercado Aplica los principios y técnicas para la administración de la mercadotecnia

Campo de Trabajo Compañías de bienes empacados, duraderos y equipo industrial Industrias manufactureras Empresas de servicios al consumidor Instituciones gubernamentales y no gubernamentales Hospitales, instituciones culturales y filantrópicas Partidos políticos y universidades Asociaciones de profesionales, empresarios, productores o gremiales © El egresado de maestría tiene un gran campo de trabajo © Compañías de bienes empacados, duraderos y equipo industrial. Industrias manufactureras. Empresas de servicios al consumidor. Instituciones gubernamentales y no gubernamentales Hospitales, instituciones culturales y filantrópicas Partidos políticos y universidades Asociaciones de profesionales, empresarios, productores o gremiales

Modelo Educativo © Modelo Educativo

Plan de Estudios Materias Cuatrimestre 1o 2o 3o 4o Análisis del Consumidor Análisis de costos y Conta. para la Merca. Planeación Estratégica y Prospectiva Materias Opciones de Especialización A o B Estrategias de Logística y Distribución La Nueva. Economía y Negocios: Comercio Electrónico © El plan de estudios consta de cuatro cuatrimestres © con tres materias en cada uno. © Las materias comunes son © Análisis del consumidor, © Análisis del producto, © Análisis de costos y contaduría para la mercadotecnia, © Estrategias de logística y distribución, © Estrategias de promoción publicitaria, © Planeación estratégica y prospectiva, © La nueva economía y negocios: Comercio electrónico y © Nuevos paradigmas en la mercadotecnia. © Las materias marcadas con azul © se pueden cursar de forma presencial o en línea. Análisis del Producto Estrategias de Promoción Publicitaria Nuevos Paradigmas en la Merca-dotecnia

Opción: Publicidad Cuatrimestre 1o 2o 3o 4o Materias Análisis del Consumidor Estrategias Creativas Análisis de costos y Conta. para la Merca. Planeación Estratégica y Prospectiva Materias Planeación y Administración Publicitaria Estrategias Mediáticas Estrategias de Logística y Distribución La Nueva Economía y Negocios: Comercio Electrónico © Puedes elegir entre dos opciones: En la opción de Publicidad © cursarás las materias de © Planeación y administración publicitaria, © Estrategias creativas, © Estrategias mediáticas y © Nuevas Prácticas Publicitarias, © que se puede cursar en forma presencial o semipresencial. Análisis del Producto Nuevas Prácticas Publicitarias Estrategias de Promoción Publicitaria Nuevos Paradigmas en la Merca-dotecnia

Mercadotecnia Internacional Opción: Mercadotecnia Internacional Cuatrimestre 1o 2o 3o 4o Análisis del Consumidor Penetración de mercados internacio-nales y emergentes Análisis de costos y Conta. para la Merca. Planeación Estratégica y Prospectiva Materias Sistema Financiero y Comercio Internacional Estrategias de Logística y Distribución La Nueva Economía y Negocios: Comercio Electrónico Globalización y Comercio Internacional © Por otro lado, en la opción de Mercadotecnia Internacional © cursarás las materias de © Globalización y comercio internacional, © Penetración de mercados internacionales y emergentes, © Sistema financiero y comercial internacional y © Ambientes de mercado y publicidad global, © que se puede cursar en forma presencial o semipresencial. Análisis del Producto Estrategias de Promoción Publicitaria Nuevos Paradigmas en la Merca-dotecnia Ambientes de Mercado y Publicidad Global

Titulación Existen tres opciones para titularte: Tesis Proyecto Aplicativo Estudios Complementarios © Al concluir tus estudios, tienes la posibilidad de titularte © tanto a través de la elaboración de tesis, como por proyecto aplicativo o por estudios complementarios de conocimientos, al aprobar dos materias adicionales de la opción de especialización que no hayas cursado inicialmente.

Modalidades Modalidad 1 Semipresencial Modalidad 2 Presencial Dos materias presenciales sabatinas de tres horas cada una. Una materia de 2 horas entre semana. Dos materias presenciales sabatinas de tres horas cada una. Una materia semipresencial. © La UNID te ofrece dos modalidades para cursar tu maestría: © En la opción semipresencial, las dos primeras materias de cada cuatrimestre se cursan en sesiones sabatinas y la tercera asignatura puede cursarse en línea (semipresencial). En la opción presencial cursarás dos materias en sábado y una entre semana.

Opciones de comunicación Sesión a Distancia Materiales © Para la sesión a distancia, © la UNID cuenta con una plataforma de enseñanza en línea, © donde encontrarás © materiales, © evaluaciones, © opciones de comunicación y actividades e información general que te ayudará a realizar tus estudios. Evaluaciones Opciones de comunicación

Sesión a Distancia © Además, contarás con la guía de un profesor instructor, © que se apoyará en el sistema para evaluar tu desempeño.

Sesión a Distancia © En el sistema aparecerán las actividades que debes realizar, así como los materiales que necesitarás. © Normalmente puedes revisar la información y resolver evaluaciones en un promedio de 2 horas. © Como en cualquier modalidad, © el tiempo que dediques al estudio independiente y a la elaboración de proyectos, es variable.

Informes www.unid.edu.mx contacto@unid.edu.mx © Las colegiaturas son accesibles y existen descuentos especiales para grupos provenientes de alguna institución. Pide informes en www.unid.edu.mx © en cualquiera de las sedes en toda la República Mexicana © o en el correo contacto@unid.edu.mx Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Cancún, Coatzacoalcos, Cotija, Cuernavaca, Chetumal, Durango, Fresnillo, Guadalajara, Gómez Palacio, Mérida, Mexicali, Morelia, Pachuca, Playa del Carmen, Sahuayo, San Luís Potosí, Tampico, Taxqueña, Tehuacán, Tejupilco, Tijuana, Tizimín, Tlalnepantla, Toluca, Tula, Tuxpan, Tuxtepec, Uruapan, Veracruz, Xalapa, Zacatecas, Zapopan