www.unid.edu.mx contacto@unid.edu.mx ©Universidad Interamericana para el desarrollo. Posgrados www.unid.edu.mx contacto@unid.edu.mx
Maestría en Mercadotecnia © Maestría en Mercadotecnia
Objetivo General Formar expertos en la práctica interdisciplinaria de la mercadotecnia, con dos enfoques específicos: uno hacia la comunicación aplicada a la publicidad y promoción, y otro hacia la planeación estratégica de la mercadotecnia aplicada al proceso de globalización a través de la mercadotecnia internacional. ©El objetivo de la maestría es formar expertos en la práctica interdisciplinaria de la mercadotecnia, con dos enfoques específicos: uno hacia la comunicación aplicada a la publicidad y promoción, y otro hacia la planeación estratégica de la mercadotecnia aplicada al proceso de globalización a través de la mercadotecnia internacional.
Características del Programa Dos áreas de Especialización: - Publicidad - Mercadotecnia Internacional © La maestría en Mercadotecnia (clic) cuenta con dos áreas de especialización: Publicidad y Mercadotecnia internacional.
Características del Programa Clases sabatinas Materias semipresenciales Varias opciones de titulación Duración de 1 año 4 meses Utilización de infraestructura tecnológica Opción de titulación de licenciatura ©Entre sus ventajas, la Maestría en Mercadotecnia ofrece: © Clases sabatinas y algunas clases entre semana Materias semipresenciales Varias opciones de titulación Duración de un año cuatro meses Utilización de infraestructura tecnológica Opción de titulación de licenciatura
Perfil de Egreso Realiza el análisis del comportamiento del consumidor Elabora el análisis de los productos que pueden satisfacer las necesidades del mercado Dirige procesos de distribución y estrategias de precio Diseña y evalúa proyectos de mercadotecnia Elabora la planeación estratégica de mercadotecnia Aplica las herramientas teórico metodológicas para el análisis de oportunidades de mercado Aplica los principios y técnicas para la administración de la mercadotecnia © El perfil de egresado © Realiza el análisis del comportamiento del consumidor Elabora el análisis de los productos que pueden satisfacer las necesidades del mercado Dirige procesos de distribución y estrategias de precio Diseña y evalúa proyectos de mercadotecnia Elabora la planeación estratégica de mercadotecnia Aplica las herramientas teórico metodológicas para el análisis de oportunidades de mercado Aplica los principios y técnicas para la administración de la mercadotecnia
Campo de Trabajo Compañías de bienes empacados, duraderos y equipo industrial Industrias manufactureras Empresas de servicios al consumidor Instituciones gubernamentales y no gubernamentales Hospitales, instituciones culturales y filantrópicas Partidos políticos y universidades Asociaciones de profesionales, empresarios, productores o gremiales © El egresado de maestría tiene un gran campo de trabajo © Compañías de bienes empacados, duraderos y equipo industrial. Industrias manufactureras. Empresas de servicios al consumidor. Instituciones gubernamentales y no gubernamentales Hospitales, instituciones culturales y filantrópicas Partidos políticos y universidades Asociaciones de profesionales, empresarios, productores o gremiales
Modelo Educativo © Modelo Educativo
Plan de Estudios Materias Cuatrimestre 1o 2o 3o 4o Análisis del Consumidor Análisis de costos y Conta. para la Merca. Planeación Estratégica y Prospectiva Materias Opciones de Especialización A o B Estrategias de Logística y Distribución La Nueva. Economía y Negocios: Comercio Electrónico © El plan de estudios consta de cuatro cuatrimestres © con tres materias en cada uno. © Las materias comunes son © Análisis del consumidor, © Análisis del producto, © Análisis de costos y contaduría para la mercadotecnia, © Estrategias de logística y distribución, © Estrategias de promoción publicitaria, © Planeación estratégica y prospectiva, © La nueva economía y negocios: Comercio electrónico y © Nuevos paradigmas en la mercadotecnia. © Las materias marcadas con azul © se pueden cursar de forma presencial o en línea. Análisis del Producto Estrategias de Promoción Publicitaria Nuevos Paradigmas en la Merca-dotecnia
Opción: Publicidad Cuatrimestre 1o 2o 3o 4o Materias Análisis del Consumidor Estrategias Creativas Análisis de costos y Conta. para la Merca. Planeación Estratégica y Prospectiva Materias Planeación y Administración Publicitaria Estrategias Mediáticas Estrategias de Logística y Distribución La Nueva Economía y Negocios: Comercio Electrónico © Puedes elegir entre dos opciones: En la opción de Publicidad © cursarás las materias de © Planeación y administración publicitaria, © Estrategias creativas, © Estrategias mediáticas y © Nuevas Prácticas Publicitarias, © que se puede cursar en forma presencial o semipresencial. Análisis del Producto Nuevas Prácticas Publicitarias Estrategias de Promoción Publicitaria Nuevos Paradigmas en la Merca-dotecnia
Mercadotecnia Internacional Opción: Mercadotecnia Internacional Cuatrimestre 1o 2o 3o 4o Análisis del Consumidor Penetración de mercados internacio-nales y emergentes Análisis de costos y Conta. para la Merca. Planeación Estratégica y Prospectiva Materias Sistema Financiero y Comercio Internacional Estrategias de Logística y Distribución La Nueva Economía y Negocios: Comercio Electrónico Globalización y Comercio Internacional © Por otro lado, en la opción de Mercadotecnia Internacional © cursarás las materias de © Globalización y comercio internacional, © Penetración de mercados internacionales y emergentes, © Sistema financiero y comercial internacional y © Ambientes de mercado y publicidad global, © que se puede cursar en forma presencial o semipresencial. Análisis del Producto Estrategias de Promoción Publicitaria Nuevos Paradigmas en la Merca-dotecnia Ambientes de Mercado y Publicidad Global
Titulación Existen tres opciones para titularte: Tesis Proyecto Aplicativo Estudios Complementarios © Al concluir tus estudios, tienes la posibilidad de titularte © tanto a través de la elaboración de tesis, como por proyecto aplicativo o por estudios complementarios de conocimientos, al aprobar dos materias adicionales de la opción de especialización que no hayas cursado inicialmente.
Modalidades Modalidad 1 Semipresencial Modalidad 2 Presencial Dos materias presenciales sabatinas de tres horas cada una. Una materia de 2 horas entre semana. Dos materias presenciales sabatinas de tres horas cada una. Una materia semipresencial. © La UNID te ofrece dos modalidades para cursar tu maestría: © En la opción semipresencial, las dos primeras materias de cada cuatrimestre se cursan en sesiones sabatinas y la tercera asignatura puede cursarse en línea (semipresencial). En la opción presencial cursarás dos materias en sábado y una entre semana.
Opciones de comunicación Sesión a Distancia Materiales © Para la sesión a distancia, © la UNID cuenta con una plataforma de enseñanza en línea, © donde encontrarás © materiales, © evaluaciones, © opciones de comunicación y actividades e información general que te ayudará a realizar tus estudios. Evaluaciones Opciones de comunicación
Sesión a Distancia © Además, contarás con la guía de un profesor instructor, © que se apoyará en el sistema para evaluar tu desempeño.
Sesión a Distancia © En el sistema aparecerán las actividades que debes realizar, así como los materiales que necesitarás. © Normalmente puedes revisar la información y resolver evaluaciones en un promedio de 2 horas. © Como en cualquier modalidad, © el tiempo que dediques al estudio independiente y a la elaboración de proyectos, es variable.
Informes www.unid.edu.mx contacto@unid.edu.mx © Las colegiaturas son accesibles y existen descuentos especiales para grupos provenientes de alguna institución. Pide informes en www.unid.edu.mx © en cualquiera de las sedes en toda la República Mexicana © o en el correo contacto@unid.edu.mx Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Cancún, Coatzacoalcos, Cotija, Cuernavaca, Chetumal, Durango, Fresnillo, Guadalajara, Gómez Palacio, Mérida, Mexicali, Morelia, Pachuca, Playa del Carmen, Sahuayo, San Luís Potosí, Tampico, Taxqueña, Tehuacán, Tejupilco, Tijuana, Tizimín, Tlalnepantla, Toluca, Tula, Tuxpan, Tuxtepec, Uruapan, Veracruz, Xalapa, Zacatecas, Zapopan