BACHILLERATO VIRTUAL. BIENVENIDOS Formar integralmente a los estudiantes en una modalidad no escolarizada, con conocimientos de cultura general, habilidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

BACHILLERATO INTERNACIONAL
ELECCION DE CARRERAS.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Diseño de contenidos de aprendizaje
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Martha Lucia García Naranjo
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO
MISIÓN VISIÓN OFERTA EDUCATIVA 1er semestre2o. semestre3er semestre4o. semestre5o. semestre6o. semestre Algebra 4 horas Geometría y Trigonometría.
TECNICOS EN INFORMATICA ELABORACION DE PAGINAS WEB CREACION DE PRODUCTOS MULTIMEDIAS A TRAVES DE SOFTWARE DE DISEÑO MODULO II M.C. MIGUEL ANGEL DE ANDA.
E-Learning.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Modelo de Implementación del Eje Transversal: Desarrollo de Habilidades en el uso de la Tecnología, la Información y la Comunicación Junio/2008.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
TECNICO EN INFORMATICA
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
CERTIFICACION E-LEARNING
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
1ª Sesión Desarrollo del curso
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Identificador único Campo disciplinar Asignatura CINE
2009 – Año de la Educación para la Innovación y la Competitividad La Academia al servicio de la Vida.
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
TUTOR VIRTUAL.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Plan de estudios Facultad de Teatro
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
BACHILLERATO.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Escuela Nacional Preparatoria
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Transcripción de la presentación:

BACHILLERATO VIRTUAL

BIENVENIDOS

Formar integralmente a los estudiantes en una modalidad no escolarizada, con conocimientos de cultura general, habilidades y valores, con una actitud crítica, creativa, emprendedora, solidaria tolerante y comprometida con la conservación del medio ambiente, que les permita la solución de los problemas de la vida, capacitándolos competitivamente para acceder exitosamente a estudios de nivel superior y a su entorno social.

 El Bachillerato Virtual de la UAEH, está distribuido por Bloques en donde cada Bloque esta subdividido en Secciones y en cada sección se podrá optar por cursar ya sea la carga que se propone o bien dejar de cursar alguna asignatura o lo contrario adelantar asignaturas.

ESPAÑOL I BIOLOGÍA BASICA PRIMERA SECCIÓN 4 SEMANAS HISTORIA I INGLÉS I INFORMÁTICA I SEGUNDA SECCIÓN 5 SEMANAS ALGEBRA ACT. FÍSICA PREVENCIÓN DE ADICCIONES TERCERA SECCIÓN 5 SEMANAS

ESPAÑOL II BIOLOGÍA AVANZADA ACT. FÍSICA PRIMERA SECCIÓN 4 SEMANAS TRIGONOMETRÍA GEOGRAFÍA SEGUNDA SECCIÓN 5 SEMANAS HISTORIA II INGLÉS II INFORMÁTICA II TERCERA SECCIÓN 5 SEMANAS

ETIMOLOGÍAS ECOLOGÍA ACT. FÍSICA PRIMERA SECCIÓN 4 SEMANAS GEOMETRÍA ANALÍTICA COMUNICACIÓN SEGUNDA SECCIÓN 5 SEMANAS MECÁNICA INGLÉS III INFORMÁTICA III TERCERA SECCIÓN 5 SEMANAS

QUÍMICA I INFORMÁTICA IV PRIMERA SECCIÓN 4 SEMANAS ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO INGLES IV SEGUNDA SECCIÓN 5 SEMANAS EXPRESIÓN GRÁFICA INTR. A LA FILOSOFÍA TERCERA SECCIÓN 4 SEMANAS CÁLCULO DIFERENCIAL ACT. ARTÍSTICA CUARTA SECCIÓN 5 SEMANAS

QUÍMICA II LÓGICA PRIMERA SECCIÓN 4 SEMANAS ÓPTICA Y FÍSICA MODERNA INVESTIGACIÓN ACT. ARTÍSTICA SEGUNDA SECCIÓN 4 SEMANAS ARTE I ORIENTACIÓN VOCACIONAL TERCERA SECCIÓN 4 SEMANAS CÁLCULO INTEGRAL INGLÉS V CUARTA SECCIÓN 5 SEMANAS

ÉTICA ESTRUCTURA JURÍDICA PRIMERA SECCIÓN 4 SEMANAS PSICOLOGÍA ESTR. POL. ECON. Y SOC. DE MÉX. SEGUNDA SECCIÓN 4 SEMANAS ARTE II INNOVA ACT. ARTÍSTICA TERCERA SECCIÓN 4 SEMANAS ESTADÍSTICA INGLÉS VI CUARTA SECCIÓN 5 SEMANAS

DatosTotal Créditos 218 Horas de trabajo por bloque 2722 Horas de Actividades Individuales Independientes 3521 Asignaturas 50 Periodo Normal para cursar el BV2 años Periodo mínimo para cursar el BV1 año y medio Periodo máximo para cursar el BV4 años y medio

Funciones del Asesor Asesorar en relación al contenido Moderar discusiones para la construcción del conocimiento Revisar y evaluar las actividades de aprendizaje Proporcionar estrategias de aprendizaje así como recomendaciones. Monitorear la elaboración y calidad de los trabajos. Realizar el seguimiento académico correspondiente para prever la deserción. Funciones del Tutor Asesorar en el manejo de herramientas de comunicación de la Plataforma Educativa. Proporcionar técnicas de organización del tiempo. Atender y/o canalizar inquietudes de tipo administrativo sobre la inscripción, permanencia y egreso.

PerfilesCaracterísticas sugeridas Ingreso Utiliza el lenguaje oral y escrito Emplea la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes Manejo básico de una computadora (office, correo electrónico, búsquedas en internet) Disponibilidad de 10 hrs. a la semana para estudio independiente.

El contenido que se presenta en los materiales tiene un tratamiento cuidadoso a partir de estrategias de aprendizaje, de enseñanza y autoinstruccionales para consolidar el proceso cognitivo y metacognitivo en los alumnos de esta modalidad. El material abarca: Textos y/o fascículos Material interactivo diseñado para diverso estilos de aprendizaje:  Visuales (video, audio con imágenes, animaciones y simulaciones)  Auditivos (audio bajo formato de reproducción o descarga como podcast)  Gráficos (imágenes, tablas, diagramas, dibujos, fotografías, esquemas e ilustraciones)

Acceso a diversas Bibliotecas Digitales Laboratorios y/o talleres virtuales Software especializado para diversas asignaturas Blogs (Espacios para intercambio de información sobre temas específicos) Wikis ( Espacios electrónicos editados y usados por un grupo de personas) Objetos de Aprendizaje (Recursos digitales que contienen actividades e información sobre un tema específico y promueven el autoaprendizaje)