FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experimentan con imanes, analizan sus interacciones y describen las características de un campo magnético.
Advertisements

1 Habilidades Cognitivas Noviembre
Herramientas para la auditoría informática
Lógica ¿Para qué sirve? Para distinguir un razonamiento correcto de uno incorrecto. Considera la forma o estructura del razonamiento y no su contenido.
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE UN RESULTADO ANALÍTICO
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
Contraste de Hipótesis
Teoría del Conocimiento
FOROS EN CAMPUS VIRTUAL
GESTION DE LA CALIDAD ALIMENTARIA. Unidad 1: UNIDAD 1 CALIDAD EN LA INDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS Objetivos -Interpretar y analizar los diferentes conceptos.
Momento I Contexto de Estudio.
¿Qué alcances puede tener el proceso de investigación cuantitativa:
Educación para todos con calidad global FI-GQ-OCMC V Estructura del curso en AVA.
Indicaciones uso de bases de datos
LA INVESTIGACIÓN CONCEPTO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
FI-GQ-GCMU V Se ha realizado la presentación del curso en diferentes formatos que corresponden a Flash, MP4 que se tiene subido.
Uso de Datateca Tareas Glosario Portafolio Wiki
ECAES 2007 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA CURRICULAR DE CONTADURÍA PÚBLICA.
Grupo 10 Integrantes: Daniela Fandiño Cantor
Bienvenidas(os) al curso de:
CUARTO ENCUENTRO TUTORIAL VIRTUAL-TRABAJO 3- Curso
¿Cómo diseñar mejores exámenes “Multiple Choice”? Una serie de recomendaciones para aprovechar al máximo las posibilidades de este tipo de exámenes.
LAS CARAS DE LA EVALUACION
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción Ciencia y Tecnología de Alimentos (2 créditos) A Escuela de Ciencias Básicas.
DIPLOMADO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente
LA HIPÓTESIS EN LA INVESTIGACIÓN La hipótesis es lo que se pone debajo o se supone. Etimológicamente, la palabra hipótesis no es otra cosa que suposiciones.
Matemática Financiera Doris Amalia Alba Sánchez
DEMO Slide 1 Press Esc to exit Usando Reason!Able Una guía simple para empezar The Reason Group, June 2001 Tr. Gerardo Bolado
Vicerrectoría de Desarrollo Regional DIPLOMADO PEDAGOGÍA AL ALCANCE DE PROFESIONALES NO LICENCIADOS Ph.D Luis Abrahán Sarmiento Moreno Tunja 2014.
Aprovechamiento de Subproductos Agropecuarios
Curso Tecnología de Aprovechamiento de Subproductos Agropecuarios
GEOMETRIA.
La escala de tipo Likert (Construir una escala paso a paso)
Proceso investigativo
Metodo Cientifico: REPÙBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA
Familias de primos
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
FI-GQ-GCMU V Tabla de calificaciones Moodle 1.9.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Chores Esta es una lección de práctica que ha sido configurada para que las tarjetas se muestren hasta que se proporcione la repuesta correcta.
Investigación Tipo Estrategia de investigación Estado del conocimiento
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
Definición del alcance de la investigación a realizar: Exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa.
ALCANCES DE LA INVESTIGACIÓN
Capitulo 1: “La ciencia en las ciencias sociales”
PRUEBAS SABER 2014.
SISTEMAS EXPERTOS 3 créditos.
PRUEBAS NO ESTANDARIZADAS
HERRAMIENTAS BASICAS PARA TENER EN CUENTA EN LA PRUEBA DE ESTADO
 Verificar el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje.  Estimular y afianzar los valores y actitudes que permitan la convivencia social.  Identificar.
Congruencias y semejanzas de figuras planas
Pautas en la Elaboración de Preguntas tipo ECAES
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
TIPS PARA ENFRENTAR LA PRUEBA SABER PRO
CUESTIONARIO DE VALORES INTERPERSONALES SIV
Facultad de Química Universidad de la Habana
CONTRASTE DE HIPÓTESIS Dimensiones Largo275mm. 169 mm 2 Ancho175mm.49 mm 2 Alto175mm.49 mm 2 Peso16 Kg.1 Kg 2. SITUACIÓN PROBLEMA.
Preguntas de Selección Múltiple con Única Respuesta
Medidas de posición y dispersión IV medio
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION PROBLEMA DE INVESTIGACION.
TEST DE MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN
Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratorio, descriptiva, correlacional o explicativa. Karla Dempwolff Vera Fabiola Naan Escalante.
Análisis de datos: La ordenación de datos. ● En el análisis de datos se define la información recogida ● Se deben seleccionar las propiedades que se han.
Dudas ME ESTOY BASANDO EN VARIOS LIBROS, SON O NO SUSTENTO? CUANDO NO EXISTE UNA INVESTIGACION PREVIA SOBRE UN TEMA QUÉ SE USA COMO SUSTENTO? PUEDO USAR.
PREPARACIÓN PRUEBAS NACIONALES CONSEJERÍA ACADÉMICA Dra. Claudia Margarita Barrera Dr. Iván Reyes Ing. Carlos Silva CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ BOGOTÁ, MAYO.
Transcripción de la presentación:

FI-GQ-GCMU V Configuración Cuestionarios

FI-GQ-GCMU V Configuración Cuestionarios

FI-GQ-GCMU V Configuración Cuestionarios Los diversos recursos de apoyo o contexto para el desarrollo de la actividad (PDF, videos, exe, recursos biblioteca UNAD), deben ser configurados en la parte informativa de la actividad, además, se deben configurar para apertura en ventana nueva.

FI-GQ-GCMU V Configuración Cuestionarios Ejemplo de la configuración de un documento para apertura en ventana nueva

FI-GQ-GCMU V Configuración Cuestionarios Tipo Actividad Preguntas configuradas en la actividad Reconocimiento y Presaber 6 Lección Evaluativa10 Quiz15

FI-GQ-GCMU V Configuración Cuestionarios

FI-GQ-GCMU V Configuración Cuestionarios Categorización según número de la actividad, Ejemplo 90003ACT1, 90003ACT2 En información de la categoría, precisar el nombre de la actividad. Ejemplo: Revisión de Presaberes, Lección Evaluativa 1, Quiz Unidad 1.

FI-GQ-GCMU V Configuración Cuestionarios Las preguntas de la actividad deben ser de una misma categoría. - Deben ser aleatorias. -El numero de preguntas debe corresponder al tipo de actividad. -El puntaje de la actividad debe corresponder al puntaje que indica la agenda del curso.

FI-GQ-GCMU V Configuración Cuestionarios Tipos de Preguntas

FI-GQ-GCMU V Configuración Cuestionarios Ejemplo 1: Preguntas de selección múltiple con única respuesta (SMUR): Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Un micrómetro se utiliza para medir el diámetro de un cilindro. Se toman cinco medidas y se observa una dispersión en los valores obtenidos, que hacen dudar del verdadero valor de la dimensión medida. En Metrología este concepto se denomina: Opciones de respuesta: A. Precisión B. Repetibilidad C. Incertidumbre D. Alcance Ejemplo 1: Preguntas de selección múltiple con única respuesta (SMUR): Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Un micrómetro se utiliza para medir el diámetro de un cilindro. Se toman cinco medidas y se observa una dispersión en los valores obtenidos, que hacen dudar del verdadero valor de la dimensión medida. En Metrología este concepto se denomina: Opciones de respuesta: A. Precisión B. Repetibilidad C. Incertidumbre D. Alcance Selección Múltiple Única Respuesta

FI-GQ-GCMU V Configuración Cuestionarios Ejemplo 2: Preguntas de selección múltiple con múltiple respuesta (SMMR): Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta. Enunciado: La figura muestra dos alambres largos, rectos y paralelos, colocados a una distancia "a" entre ellos, que conducen corrientes en el mismo sentido I1 e I2. Cuáles de las siguientes características posee la fuerza de interacción magnética entre estos dos alambres: 1. La fuerza magnética es atractiva 2. La fuerza es proporcional al producto de las corrientes 3. La fuerza magnética es proporcional a la distancia a 4. La fuerza magnética es repulsiva Opciones de respuesta: A. si 1 y 2 son correctas. B. si 1 y 3 son correctas. C. si 2 y 4 son correctas. D. si 3 y 4 son correctas. Ejemplo 2: Preguntas de selección múltiple con múltiple respuesta (SMMR): Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta. Enunciado: La figura muestra dos alambres largos, rectos y paralelos, colocados a una distancia "a" entre ellos, que conducen corrientes en el mismo sentido I1 e I2. Cuáles de las siguientes características posee la fuerza de interacción magnética entre estos dos alambres: 1. La fuerza magnética es atractiva 2. La fuerza es proporcional al producto de las corrientes 3. La fuerza magnética es proporcional a la distancia a 4. La fuerza magnética es repulsiva Opciones de respuesta: A. si 1 y 2 son correctas. B. si 1 y 3 son correctas. C. si 2 y 4 son correctas. D. si 3 y 4 son correctas. Selección Múltiple, Múltiple Respuesta

FI-GQ-GCMU V Configuración Cuestionarios Ejemplo 3: Preguntas de análisis de relación Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida según las opciones de respuesta. Enunciado: Algunas propiedades termodinámicas de un líquido comprimido de una sustancia pura se aproximan a las del líquido saturado a la misma temperatura PORQUE Los cambios de temperatura no afectan las propiedades termodinámicas de los líquidos. Opciones de respuesta: A. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. B. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. C. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA. D. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA. Ejemplo 3: Preguntas de análisis de relación Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida según las opciones de respuesta. Enunciado: Algunas propiedades termodinámicas de un líquido comprimido de una sustancia pura se aproximan a las del líquido saturado a la misma temperatura PORQUE Los cambios de temperatura no afectan las propiedades termodinámicas de los líquidos. Opciones de respuesta: A. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. B. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. C. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA. D. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA. Análisis de Relación

FI-GQ-GCMU V Configuración Cuestionarios Ejemplo 4: Preguntas de análisis de postulados Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmación VERDADERA (tesis) y dos postulados también VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lógicamente de la afirmación y seleccionar la respuesta correcta, de acuerdo a las opciones de respuesta disponibles. Enunciado: TESIS: En cautiverio, las especies reofílicas no se reproducen espontáneamente, pues NO encuentran las condiciones medio ambientales desencadenantes del proceso: La cachama blanca NO se reproduce en los estanques. POSTULADO I: Para lograr el desove puede realizarse una inducción hormonal POSTULADO II: Para lograr el desove debe mantenerse la temperatura promedio en 27°C Opciones de respuesta: A. si de la tesis se deducen los postulados I y II. B. si de la tesis se deduce el postulado I. C. si de la tesis sólo se deduce el postulado II. D. si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Ejemplo 4: Preguntas de análisis de postulados Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmación VERDADERA (tesis) y dos postulados también VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lógicamente de la afirmación y seleccionar la respuesta correcta, de acuerdo a las opciones de respuesta disponibles. Enunciado: TESIS: En cautiverio, las especies reofílicas no se reproducen espontáneamente, pues NO encuentran las condiciones medio ambientales desencadenantes del proceso: La cachama blanca NO se reproduce en los estanques. POSTULADO I: Para lograr el desove puede realizarse una inducción hormonal POSTULADO II: Para lograr el desove debe mantenerse la temperatura promedio en 27°C Opciones de respuesta: A. si de la tesis se deducen los postulados I y II. B. si de la tesis se deduce el postulado I. C. si de la tesis sólo se deduce el postulado II. D. si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Análisis de Postulados

FI-GQ-GCMU V Configuración Cuestionarios Algunos ejemplos de configuraciones erróneas en cuestionarios

FI-GQ-GCMU V Configuración Cuestionarios

FI-GQ-GCMU V Configuración Cuestionarios El modo Adaptativo esta configurado. No debería estarlo

FI-GQ-GCMU V Configuración Cuestionarios La pregunta aparece repetida en el presaber

FI-GQ-GCMU V Configuración Cuestionarios

FI-GQ-GCMU V Configuración Cuestionarios

FI-GQ-GCMU V Configuración Cuestionarios Quedan 2 opciones

FI-GQ-GCMU V Configuración Cuestionarios

FI-GQ-GCMU V Gracias