AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Área : Educación Física Docente: Beatriz Elena Zapata Vásquez
Advertisements

NIDITO “CRISTO REY”.
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Por: Mtro. Fernando Lozoya
2º. TALLER DE VINCULACION LA EDUC.FISICA EN PREESCOLAR
Profesor Jorge Díaz Vélez.
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
Departamento de Educación Física 2010
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
EL DESARROLLO PSICOMOTOR EN LA ETAPA 0-3
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
DIRECCIÓN ESTATAL DE EDUCACIÓN FÍSICA
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALUMNOS CIEGOS Y D.V. EN LA ETAPA DE E.I.
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
ESQUEMA CORPORAL Sandra Sánchez.
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
Programa educación preescolar 2004.
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
¿QUÉ Y CÓMO OBSERVAR?. En relación con el CUERPO: Conocimiento del esquema e imagen corporal Coordinación dinámica general: qué desplazamientos utiliza.
Physical Education Las actividades físicas reflejan el entendimiento de los maestro de la relación de vida sana cuerpo sano. Es importante que el maestro.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
TEMPORALIZACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 5º-6º EP
DETECCIÓN DE LA DIVERSIDAD EN EL AULA
LAS HABILIDADES Y DESTREZAS BÁSICAS
ACTIVACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN BÁSICA
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Mg. Mary juana Alarcon Neira
Didáctica de la Educación Física
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO SICOMOTRIZ COMO COMPETENCIA.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
1 EVALUACION. 2 PROMOCION. 3 DOCUMENTOS E INFORMES DE EVALUACION. 4 EVALUACION DE DIAGNOSTICO.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Propósitos de la educación preescolar
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL INSTITUCIO SAUL LONDOÑO LONDOÑO.
Antropología de la Educación Física Profesor: Omar Fernández Vergara
La unidad didáctica.
Algunas ideas para fomentar la autoestima en el niño
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
ACTIVIDAD FISICA.
Lic. Juan Francisco Nicastro Trapaglia
EL JUEGO ACCIÓN CON FIN EN SI MISMA, ACOMPAÑADA DE SENTIMIENTO DE ATENCIÓN Y ALEGRÍA DE LA CONCIENCIA DEL SER DIFERENTE A LA VIDA CORRIENTE.
AREAS DE CONOCIMIENTO:  CONOCIMIENTO DEL MEDIO.  EDUCACIÓN ARTISTICA.  EDUCACIÓN FÍSICA.  LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.  LENGUA EXTRANJERA.  MATEMATICAS.
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Las Necesidades Educativas Especiales
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
NECESIDADES ESPECIALES
PROFESORA : FABIOLA CHAVEZ RAMALLO
Grupo de Trabajo “Acción tutorial: Intervención con familias”
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona.
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
EDUCACIÓN FÍSICA Y DEFICIENCIA AUDITIVA
Proyecto integrado para preescolar
Un curso para que tu hijo se divierta y utilice el inglés.
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
los momentos pedagógicos
EDUCACIÓN INICIAL.
CENTRO DE ENSEÑANZA GREGORIO FERNÁNDEZ VALLADOLID.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA C.E.I.P. “NUESTRA SEÑORA DEL SAGRARIO” NAVARRETE - LA RIOJA

¿ES IMPORTANTE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJ@S?

SEGURAMENTE TODOS RESPONDERÍAMOS… “Ya vale de tanta play, videoconsolas, películas...les viene muy bien menearse un poco…” ….AUNQUE MENOS IMPORTANTE QUE LAS MATEMÁTICAS O LENGUA.

SI ES IMPORTANTE DEBIERAMOS SABER COSAS COMO…. ¿PARA QÚE SIRVE? ¿QUÉ HACEN EN E. FÍSICA? ...

¿PARA QUÉ LES SIRVE A LOS NIÑOS LA E.F.? Para divertirse y hacer ejercicio

¿QUÉ HACEN EN E. FÍSICA? Pues ya sabes, jugar al fútbol, al baloncesto...... ¡Ah! Y también el pino, saltar el potro y volteretas.

Y si les preguntamos a los niñ@s ! Es mi asignatura favorita…¡ !Me divierto muchísimo¡ !Me encanta¡

YA SABEMOS ALGUNAS COSAS PADRES HIJOS A LOS PADRES OS CONTAREMOS QUÉ ES LA E.FÍSICA Y QUÉ TRABAJAMOS ¿LE DAREMOS DESPUÉS MÁS IMPORTANCIA? NO TIENEN MUY CLARO QUÉ SE TRABAJA. CREEN EN SU IMPORTANCIA, PERO NO SE LA DAN. ¿HAY ALGO MEJOR QUE DIVERTIRSE APRENDIENDO? LOS PEDAGOGOS DICEN QUE LA MOTIVACIÓN ES EL MOTOR DEL APRENDIZJE ES SU ASIGNATURA FAVORITA, PORQUE LES DIVIERTE.

COMO TODAS LAS ÁREAS TAMBIÉN TENEMOS: MATEMÁTICAS LENGUAJE C. DEL MEDIO... EDUCACIÓN FÍSICA Objetivos Evaluación Contenidos Tareas de aprendizaje Metodología Temas transversales Atención a la diversidad

¿QUÉ ENSEÑAMOS? OBJETIVOS El cuerpo: imagen y percepción Los juegos CONTENIDOS El cuerpo: habilidades y destrezas Salud corporal El cuerpo: expresión y comunicación

1.- El cuerpo: Imagen y Percepción ¿Qué trabajan aquí? Esquema corporal Percepción del propio cuerpo Tono muscular respiración No tengo ni idea relajación Contracción muscular lateralidad Control tónico postural Equilibrio estático Equilibrio dinámico Estructuración espacio-temporal Actitud postural Capacidades perceptivo-motrices Coordinación dinámica general Aceptación del propio cuerpo Confianza, seguridad y autoestima corporal Autonomía corporal Y muchas cosas más…….

2.- El cuerpo: Habilidades y destrezas Saltos: con muchas variedades... Giros: sobre los tres ejes del cuerpo... Desplazamientos: correr, andar, reptar, escalar, gatear, arrastrar... Manipulaciones: lanzar, recibir, botar, golpear, conducir… Y todas ellas combinadas

3.- El cuerpo: Expresión y Comunicación ¿Sabias que en Educación Física se trabajaban cosas como……? El lenguaje corporal El teatro El gesto La mímica La dramatización Las danzas El ritmo Y mucho más...

4.- La Salud Cuidado del cuerpo Hábitos de higiene, rutinas, normas... Ropa adecuada para realizar actividad física. Importancia del ejercicio para la salud. Prevención de enfermedades. Correcta alimentación Prevenir riesgos en la realización de actividades físicas y en el uso de materiales. Importancia del calentamiento y la relajación.

ESTE ES EL MÁS CONOCIDO DE LOS CONTENIDOS DE NUESTRO ÁREA 5.- Los juegos DE COOPERACIÓN DE OPOSICIÓN PERO... ¿SABÍAIS QUE TRABAJAMOS MUCHAS CLASES DE JUEGOS? DE COOPERACION-OPOSICION COLECTIVOS PREDEPORTIVOS INDIVIDUALES TRADICIONALES POPULARES DE AVENTURA, ORIENTACIÓN

ESPERAMOS QUE LA E. FÍSICA SIGA PRESENTE EN NUESTR@ EDUCACIÓN Y QUE TODOS: PROFESOR@S, PADRES Y ALUMN@S LE DEMOS LA IMPORTANCIA QUE MERECE.