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PROFESORA : FABIOLA CHAVEZ RAMALLO

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Presentación del tema: "PROFESORA : FABIOLA CHAVEZ RAMALLO"— Transcripción de la presentación:

1 PROFESORA : FABIOLA CHAVEZ RAMALLO
EIFODEC PROFESORA : FABIOLA CHAVEZ RAMALLO

2 ESTILO DE VIDA SALUDABLE

3 ESTILO DE VIDA SALUDABLE
INTRODUCCIÓN Es el conjunto de actividades que llevan a mejorar la calidad de vida de las personas con y sin discapacidad, donde la actividad física es un elemento fundamental para el bienestar y la salud.

4 Por que es importante La actividad física es importante porque mejora la salud y la calidad de vida de las personas con y sin discapacidad La sociedad actual debe ser incluyente, no excluyente, es motivo esta situación para que personas que por alguna discapacidad puedan participar de todas las actividades físicas deportivas

5 OBJETIVOS GENERALES Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sin discapacidad - Vivencia el cuerpo de forma placentera, - Utilizar las capacidades físicas básicas

6 Desarrollar un nivel de condición física generalizado
- Regular y dosificar el esfuerzo llegando a un nivel de auto exigencia

7 - Mejorar y desarrollar el nivel de habilidades y destrezas en beneficio de la autonomía
- Utilizar la actividad física como medio de libre expresión del cuerpo y como vía de aceptación de su propia imagen corporal,

8 Desarrollo de las capacidades funcionales
- Elevar el nivel de eficacia en las tareas motrices específicas - Mejorar los hábitos para la inserción social

9 ¿La actividad física debe ser intensa para ser efectiva?
La actividad física no necesita ser ardua para ser beneficiosa

10 Actividades físicas Dirigidas Educación física escolar Espontaneas
Juegos infantiles Juegos y actividades deportivas y recreativas

11 BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
BENEFICIOS FISIOLÓGICOS BENEFICIOS PSICOLÓGICOS BENEFICIOS SOCIALES BENEFICIOS EN LA INFANCIA YADOLESCENCIA

12 EN LA DISCAPACIDAD Les ayuda a sentirse mejor consigo mismo, a potenciar su desarrollo físico y psíquico y a corregir actitudes posturales rígidas y poco flexibles.

13 HAY QUE TENER EN CUENTA QUE:
Los tipos y niveles de discapacidad Es importante que se trabaje conjuntamente con el colegio u otros profesionales. Tratar que lo principal sea la actividad física desarrollada en sí y no los resultados. Potenciar lo que realizan bien y reconocer en todo momento su éxito. Poner metas a su alcance. Darles confianza para que superen sus miedos o ansiedades. Informarse de las actividades adecuadas que existen en la escuela o en la comunidad.

14 TIPOS DE ACTIVIDAD FÍSICA
EJERCICIOS DE RESISTENCIA VELOCIDAD – DESTREZA - RESISTENCIA EJERCICIOS DE FUERZA EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD EJERCICIOS DE COORDINACIÓN

15 EN NOSOTROS ESTA DEMOSTRAR A LA SOCIEDAD QUE ELLOS PUEDEN DAR LO MEJORDE SI MISMOS

16 GRACIAS POR SU ATENCIÓN HASTA LA PROXIMA


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