GUÍA FAMILIAR PARA PBIS Apoyos a Intervenciones para obtener una Conducta Positiva.

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Transcripción de la presentación:

GUÍA FAMILIAR PARA PBIS Apoyos a Intervenciones para obtener una Conducta Positiva

Desarrollado por: En cooperación con:

 ¿Qué hacemos? Problemas de Conducta

CON FRECUENCIA:  Nos enojamos  Castigamos  ¿Funciona?

 1. Sé mucho sobre PBIS y podría explicar esto a alguien más.  2. Sé lo que significa PBIS y algunas de las piezas básicas de él.  3. Sé lo que significa PBIS, pero eso es todo.  4. No tengo idea de lo que se está hablando. 5 POLL QUESTION

¿Qué son los Apoyos a Intervenciones para obtener una Conducta Positiva? (PBIS)

PBIS ES RTI PARA LA CONDUCTA

PBIS: Un sistema a lo amplio de la escuela Enseña conducta positiva Ayuda a mantener seguros a los niños y las escuelas

PBIS: Da reconocimiento a los estudiantes con buenos comportamientos Provee apoyo y re- enseña a estudiantes quienes no exhiben buen comportamiento Proporciona consecuencias justas a los estudiantes que no desmuestran buen comportamiento

LA CONDUCTA ES COMO LA LECTURA Y LAS MATEMÁTICAS: TIENE QUE SER ENSEÑADA

 Demostrar la conducta que se espera  Pedir a los estudiantes practicar la conducta  Observar que lo hagan  Dar retroalimentación positiva  Reconocer la buena conducta ¿CÓMO?

La prevención trabaja mejor que el castigo Los maestros gastan más tiempo enseñando y menos tiempo lidiando con la conducta Los estudiantes aprenden más ¿PORQUÉ?

¿Cómo luce? Una escuela usando PBIS

Maestros Administradores Personal de Apoyo Padres La escuela crea un equipo de PBIS

 Publicado  Enseñado  Demostrado  Practicado De 3 a 5 expectativas

 Hablando sobre la buena conducta que desea ver  Reconociendo y prestando atención a la buena conducta cuando la vea Como enseñar las conductas utilizando PBIS

 Enseñar no es suficiente para cambiar la conducta  Planear un programa para reconocer la conducta positiva, es muy importante  Un programa de consecuencias previstas para una conducta negativa, es muy importante Cambio de conducta

 Pases para usar en la tienda de la escuela  Almuerzo con el Director  Escoger a dos amigos y comer el almuerzo en un lugar especial  Tener una foto en un poster positivo en el pasillo Ejemplos de reconocimientos positivos e incentivos planeados

 Recordatorio sobre las reglas  Cambio de asientos  Tiempos de descanso (dentro/fuera de la clase)  Llamada telefónica al hogar  Detención del almuerzo  Un llamado a la oficina Ejemplos de consecuencias negativas previstas

Tres partes importantes de PBIS Enseñar la buena conducta que esperas ver Proporcionar reconocimiento e incentivos por la buena conducta Proporcionar las consecuencias previstas por la mala conducta y re- enseñar buena conducta

PBIS en el HOGAR  Establezca RUTINAS y ESPECTATIVAS  HABLE regularmente con su hijo sobre ésto, DEMUESTRE y PRACTIQUE  Sea firme para seguir la conducta deseada  Reconozca con elogios verbales cuando sus hijos están demostrando buena conducta  Planee incentivos positivos por mostrar la buena conducta  Tenga un PLAN para consecuencias si sucede un comportamiento negativo  Sea un buen modelo a seguir 21

Puede utilizar un gráfico para decirle a sus hijos lo que espera de ellos 22 Expectativas de la Casa Expectations MorningAfter SchoolSupper TimeEveningBedtime Be Safe Be Respectful Be Responsible

Paso ó nivel 1 – Nivel universal  ¿Qué está haciendo la escuela por TODOS los estudiantes?  ¿Qué pasa con los estudiantes que aún no lo reciben?

 Algunos niños necesitan más  Intervenciones – más, extra  Apoyos adicionales para niños que todavía están luchando para mostrar la buena conducta que esperamos Paso ó nivel 2 – Nivel específico

¿Quién lo necesita?  Utilice Datos(Información) referencias de la oficina incidentes menores asistencia retardos

 Check in/Check out (CICO)  Comunicación diaria casa/escuela  Apoyo adicional en el aula  Grupo de Intervención Social/Académico (SAIG) Targeted Level - Interventions

 La intervención que se utiliza más frecuentemente en el nivel 2  El estudiante se reporta con un adulto de confianza cada mañana  Un adulto de confianza trabaja para construir una relación fuerte con el estudiante  El adulto se cerciora de que el estudiante esté preparado, física y mentalmente para la clase  El estudiante también puede revisar con el maestro o con otros adultos durante el día para hablar sobre la conducta  El estudiante se retirará con un adulto de confianza al final del día para revisar el día y asegurarse de que él/ella está listo/a para volver a casa. Check In/Check Out (CICO)

 Revisar periódicamente los datos  Lentamente, quitar el apoyo si el estudiante está respondiendo a la intervención  Recomendar al estudian- te para el siguiente paso (Nivel) ¿Qué va a pasar? 28

 Pocos estudiantes  Estudiantes que todavía están luchando, incluso con apoyo adicional  El nivel 3 puede incluir a estudiantes que reciben educación especial Paso ó Nivel 3 – Nivel Intensivo

 Estudiantes que no cambian su conducta negativa, incluso con apoyo adicional  Cuando los datos muestran que intervenciones más intensivas son necesarias ¿Quién lo necesita? ¿Cuándo?

 Incluso más ayuda  Evaluación de Comportamiento Funcional  Plan de Intervención de Comportamiento Nivel Intensivo

 Formar un equipo (incluyendo a los padres)  Definir el problema de la conducta (adherirse a uno ó dos)  Observar y registrar datos  Reunirse para discutir las observaciones y datos  Hacer su mejor conjetura en cuanto a porqué ocurre la conducta  Idear un plan para reducir la conducta negativa y enseñar comportamientos de reemplazo  Revisar el plan Pasos para una Evaluación de Comportamiento Funcional

 Definir el problema de la conducta de una manera que todos lo puedan entender  Cambiar el medio ambiente y establecer ayudas para mantener el comportamiento del suceso  Enseñar conductas positivas de reemplazo  Dar oportunidades a los estudiantes para practicar conductas de reemplazo  Revisar el plan Plan de Intervención de Comportamiento

 Los padres, en cualquier momento pueden solicitar una evaluación para educación especial  PBIS es para TODOS los estudiantes; los que tienen un IEP y los que no tienen un IEP  La participación de los padres es un DEBER PBIS y la educación especial

 ¿Cuáles son las expectativas de comportamiento en toda la escuela y salon de clases de mi hijo?  ¿Cómo seré notificado e involucrado si mi hijo necesita una intervención de conducta?  ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi mi hijo que está mostrando un comportamiento de alto riesgo? Preguntas

 Aprenda sobre PBIS  Ofrezca ayudar  Utilice PBIS en casa  Haga preguntas si su hijo ha sido recomendado para una intervención  Insista en participar en cualquier reunión con respecto a su hijo Envuélvase

¿NECESITA MÁS IDEAS? Visite la página  Contacte al maestro de su hijo/a  Contacte a alguien del equipo de PBIS de la escuela de su hijo/a

PBIS es “Apoyos a Intervenciones para Obtener una Conducta Positiva” Preguntas???