ORIENTACIONES DE GESTION ADMINISTRATIVA 2012. QUE NOS DEPARA EL 2012 IMPLEMENTACION SISTEMA CONTROL DE BIENES FISICOS IMPLEMENTACION SISTEMA CONTROL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
EFAMMJJASONDEFAMMJJASOND Programa Compromiso con la Calidad Modelo de Aseguramiento de la Calidad Manuales de Aseguramiento de la Calidad Sistema de Aseguramiento.
Auditoría Interna Institucional
T A L L E R IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN LAS UNIDADES DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (TI)
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
Ingeniería de Software II
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
Contorles de Auditoría Informática Básicos Ing. Elizabeth Guerrero V.
PROTOCOLOS DE PREPARACIÓN A EMERGENCIA
Proyecto Final Bocco, María José Mondino, Fernando Ariel Ruiz, María Florencia.
MODELO POLITICAS CONTABLES
Contrato de prestación de servicios profesionales
Coordinación de Investigación en Salud
FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO
PRESENTACION GRUPO DE DIALOGO 27 de Abril del 2010 EIA AUDIENCIAS PUBLICAS Y PARTICIPACION CIUDADANA.
XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS Dra. Gabriela Di Stefano Lic.Norberto Caniggia Necesidad de la existencia de procedimientos.
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
AUDITORIA FINANCIERA FREDIS JOSE ARRIETA BARROSO UNIVERDSIDAD DE CORDOBA UNIDAD DE APRENDIZAJE II 2008.
Consideraciones de la Sede
LOGROS ALCANZADOS POR EL SUBPROCESO ESTUDIOS ECONÓMICOS DESDE LA IMPLANTACIÓN DEL SGC.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
AREA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION
Estructuras, Organización y Control Interno Sistemas Operativos Proceso de Cobranza.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE BIBLIOTECA COORDINACION DE BIBLIOTECA.
Evaluación del Control Interno Municipal
PROPUESTA DE IMPLEMENTACION
COORDINACIÓN DE SERVICIOS GENERALES
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
SUBDIRECCION DE CATASTRO MODERNIZACION DE LA GESTION CATASTRAL
Concepción, diciembre del 2012 Gobierno Regional del Bio Bio División Análisis Control de Gestión Departamento de Inversiones Subvenciones Seguridad Ciudadana.
ACTIVIDADES DEL ADMINISTRADOR. Atención al Usuario :  Mantener comunicación permanente con los Usuarios y arrendatarios.  Comunicación vía correo electrónico.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
COMISION INSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO ¿SABIA USTED?
LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACION:
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados Documentación Para gestionar efectivamente los riesgos, se requiere de una documentación adecuada.
Mapa e Interacción de Procesos del ITL Proceso Vinculación
FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO SENA Centro de Gestión Administrativa Unidad de Emprendimiento Bogotá D.C.
Cubrir los requerimientos originados en la Fase II - Adiestramiento Técnico a: -Administradores -Soporte -Usuarios 24 Horas 12 Horas  Carga de Documentos.
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA Parques Nacionales Naturales PLAN ANUAL DE AUDITORIA GRUPO DE CONTROL INTERNO.
Gestión de bienes y servicios Objetivo Gestionar y proveer los bienes y servicios necesarios para el adecuado funcionamiento de los procesos institucionales,
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2011.
INTRODUCCION SEGURIDAD INFORMATICA. Seguridad informatica consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas)
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO DIRECCIÓN FINANCIERA CAPACITACIÓN VIRTUAL Rectores y Pagadores de los Colegios del Distrito.
BOTICAS COMUNALES DIRECCION NACIONAL DE DE MEDICAMENTOS Y TECNOLOGIA EN SALUD Ministerio de Salud y Deportes.
RENDICION DE CUENTAS 2009 OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO MUNICIPAL.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios”
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
CODIGOVERSIÓN FECHA VIGENCIA NOMBREPROCESOMACROPROCESO PRO-AOE-0034 Diciembre 03 de 2012 Procedimiento para el Desarrollo de Seminarios de Cooperación.
INSTITUTO DE LA PROPIEDAD Es el ente estatal encargado de operar y coordinar el desarrollo de un sistema integrado de información de la propiedad; así.
Proyecto: Gestión Financiera Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión administrativa y financiera CódigoPDI – DI – GFIN
SISTEMA DE COSTOS I SEMESTRE Contenido  Proceso de Costos del HPVI Bosa  Estructura del Sistema de Costos del HPVI.  Comportamiento por elemento.
COMISIÓN INSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO SABÍA USTED?
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Institucionalizar la investigación - La investigación no es un hobbie, ni el investigador un filántropo de su vida.
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA Y LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PYMES A TRAVÉS DE TECNOLOGÍAS.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Claudia Morales C. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
“DESASTRES Y FISCALIZACIÓN: P UNTOS C RÍTICOS Y B UENAS P RÁCTICAS." ASOCIACIÓN DE DIRECTORES DE CONTROL MUNICIPAL DE CHILE. Marzo
INFORME RESULTADO AUDITORIA INTERNA NIVEL CENTRAL 19, 20 y 26 agosto 2014.
Implementación Primer Proceso de Encasillamiento
Transcripción de la presentación:

ORIENTACIONES DE GESTION ADMINISTRATIVA 2012

QUE NOS DEPARA EL 2012 IMPLEMENTACION SISTEMA CONTROL DE BIENES FISICOS IMPLEMENTACION SISTEMA CONTROL DE BIENES FISICOS MEJORAR PROCEDIMIENTOS INTERNOS

¿¿ POR QUE ??

APRENDIMOS DE LOS ERRORES DEL 2011 PARA MEJORAR EL 2012 APRENDIMOS DE LOS ERRORES DEL 2011 PARA MEJORAR EL 2012

1. REGISTRO DE BIENES 2. ASIGNACION DE RESPONSABLES 3. REGLAMENTO DE BIENES FISICOS 4. CONTROL EXPLICITO 5. SEGUIMIENTO DE BIENES 6. USO DE TECNOLOGIA ADECUADA 7. INFORMACION ACTUALIZADA IMPLEMENTACION SISTEMA CONTROL DE BIENES FISICOS IMPLEMENTACION SISTEMA CONTROL DE BIENES FISICOS

¿ PARA QUÉ ? SABER CON PROPIEDAD CUANTOS BIENES POSEE CADA ESTABLECIMIENTO CAUTELAR LOS RECURSOS ENTREGADOS POR EL ESTADO

MEJORAR PROCEDIMIENTOS INTERNOS 1. Apoyo adicional de una profesional 2. Mejoras a los procedimientos de adquisiciones 3. Optimización al uso de fondos entregados 4. Revisión en establecimientos de los usos de fondos

MEJORAR PROCEDIMIENTOS INTERNOS 5. Apego irrestricto a procedimientos vigentes 6. Convenios de suministros 7. Informe periódico de Control de gastos realizados 8. Formación de equipo interno para contratación recursos humanos

QUE NOS VAYA BIEN Y FELICES VACACIONES A TODOS!!!! GRACIAS