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Publicada porCelio Rada Modificado hace 9 años
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Estructuras, Organización y Control Interno Sistemas Operativos Proceso de Cobranza
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Proceso General
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Proceso
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Principales características Forma de realizacion de la cobranza (cobradores – cobro en sucursal – bancos – otros sistemas) Fecha de Cobro Rendición de la cobranza Tesoreria controla rendición y valores entregados Registración contable
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Elementos del diseño Dpto Financiero coord flujo de fondos (ing. y egresos) Responsabilidad por la custodia de los fondos. Archivo de documentos y otros valores Control por arqueos y conciliaciones bancarias. Gestion de cobranza (recepción de valores) Forma de rendición (periodicidad) Control de recibos Documentación: recibos, planillas cobranzas, facturas, resumenes de cuenta)
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Impacto Informática Impacto del rediseño de procesos Actualización de saldos de clientes Sistematización del control de vencimientos. Seguimiento de clientes
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Control Cobranzas El acceso a las funciones de procesamiento/datos de cobranzas está restringido al personal autorizado adecuadamente segregado de la ejecución de tareas incompatibles. Las cobranzas se aplican correctamente a los saldos de cuentas a cobrar. Las cobranzas se identifican correctamente, se ingresan en una lista inmediatamente después de la recepción y se depositan tal como fueron recibidas. Los datos de cobranzas de procesan en forma completa y exacta en el período contable correcto. Los datos de cobranzas se acumulan en forma completa y exacta en los registros contables. Se aíslan, analizan y corrigen en forma oportuna los datos de cobranzas rechazados. Se genera y emplea adecuada información gerencial en la administración de la función de cobranza de valores
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Control de Créditos Existen procedimientos adecuados para identificar los saldos a cobrar para los cuales el cobro es incierto. Se genera y emplea adecuada información gerencial para la función de créditos. Se ha establecido una función de control de créditos eficiente y efectiva. Se han implementado procedimientos adecuados para la aceptación de clientes. Todas las previsiones por créditos y las cancelaciones están apropiadamente autorizadas.
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Bibliografia Gilli. Diseño y efectividad organizacional Capitulo 3. Proceso de Venta Controles – Material de la Consultora Price WaterHouse
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