Responsables: Norma Segura Patricia Arce Yessenia Garita BI: BUSINESS INTELLIGENCE (INTELIGENCIA DE NEGOCIOS)
Historia y Antecedentes Tarjetas perforadas, transistores Moda- Servidores 1970 Centros de Información 1990 Data Warehouse
Definición de Inteligencia de Negocios “Es la capacidad de una organización para recoger, mantener y organizar los datos”
Inteligencia de Negocios “Con los datos produce una gran cantidad de información que puede ayudar a desarrollar nuevas oportunidades. La identificación de estas oportunidades, y aplicar una estrategia eficaz, puede proporcionar una ventaja competitiva y la estabilidad a largo plazo.”
Inteligencia de Negocios “Transformación de los datos de la compañía en conocimiento para obtener una ventaja competitiva”
Mejoras al Aplicar Inteligencia de Negocios Reportes Base de datos Pronósticos de ventas Toma decisiones
Mejoras al Aplicar Inteligencia de Negocios Compartir información Análisis multidimensionales Datos Servicio al cliente
Proceso de Implementación de Aplicaciones BI Fase 1 Planear y Dirigir Fase2 Recolección de Información Fase 3 Procesamiento de Datos Fase 4 Análisis y Producción Fase 5 Difusión
Para la Selección de la Herramienta se Debe Considerar Que información se necesita? Para que se quiere la Información? A quien va dirigida?Aspectos Técnicos
Obstáculos de la Inteligencia de Negocios Retorno de la Inversión Beneficios Intangibles Dificultad de Integración con el resto de Sistemas
Beneficios de Business Intelligence Incrementar la rentabilidad Reducir costos Mejorar la gestión de clientes Reducir los riesgos
Software de Business Intelligence en el Mercado
IMPACTO DE LA INTELIGENCIA DE LOS NEGOCIOS EN LAS ORGANIZACIONES Información centralizada Visión 360º del negocio Un sólo juego de datos Disminución del tiempo para la toma de decisiones Mejorar la cadena de valor – transformando los datos en información.
Muchas Gracias….