Responsables: Norma Segura Patricia Arce Yessenia Garita BI: BUSINESS INTELLIGENCE (INTELIGENCIA DE NEGOCIOS)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

ADMINISTRACION Y AMBIENTE.
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
TEMA 2.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y
Sistema de Objetivos en la empresa
Gerencia del Conocimiento
Semana 13:     La Promoción.
La empresa extendida.
Soluciones Empresariales Oracle Yeimy Lorena Escobar Rivera Jeferson Arango López.
SEGMENTACION DE MERCADO
Business Intelligence (BI) Software (Software de Inteligencia Impresario)
CONSTRUCCIÓN DE BODEGAS DE DATOS
CONTABILIDAD DE COSTOS
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FRANCISCO RESTREPO ESCOBAR
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
EPR SOTFWARE FROM SAP.
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Se viven nuevos escenarios
Desarrollo del Balanced Scorecard
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
Lo forman el conocimiento de las necesidades, intereses y posiciones de los clientes y los inversores. Al igual que el marketing de producto, en el marketing.
Cleaner Production Value Chain - Hamner 1 Promoción de Producción Limpia en la Cadena de Valor Burton Hamner, MBA, MA Presidente, CleanerProduction.Com.
CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) Y ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
Gerenciando mi puesto de trabajo
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Especialista en Business Intelligence Conceptos fundamentales Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
El Cuadro de Mando Integral
Software CRM.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
CADENA DE VALOR.
Clientes y Cadena de Valor
Reingeniería de procesos
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
OUTSOURCING CAMILO ROSALES ISABEL IBARRA.
Johandra Gastier David De Freitas
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO DE LA EMPRESA
Enterprise Resource Planning
La función comercial y la nueva economía
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
Análisis comprensivo que sirve para recopilar datos relevantes sobre el desarrollo de un proyecto y en base a ello tomar la mejor decisión: - Proceder.
business intelligence
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
Análisis para la Aplicación de una Solución Business Intelligence ALLAN PACHECO, JULIO BALDEON SULTA, ROGER FUERTES CATANO, ROCARDO JACOBINI SACCHETTI.
Taller de Business Intelligence Conceptos Introductorios a BI
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
(Título del proyecto) (Nombre de la empresa). Convocatoria Baban Tic 2015 Problema latente en el mercado / Oportunidad detectada. La formulación del problema.
Business Intelligence 2013 (Conceptos Generales) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
Risk Based Certification Risk Based Certification.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Visión general del marketing
LINDA K. MASIAS MORALES INTELIGENCIA DE NEGOCIOS.
LINDA K. MASIAS MORALES INTELIGENCIA DE NEGOCIOS.
Transcripción de la presentación:

Responsables: Norma Segura Patricia Arce Yessenia Garita BI: BUSINESS INTELLIGENCE (INTELIGENCIA DE NEGOCIOS)

Historia y Antecedentes Tarjetas perforadas, transistores Moda- Servidores 1970 Centros de Información 1990 Data Warehouse

Definición de Inteligencia de Negocios “Es la capacidad de una organización para recoger, mantener y organizar los datos”

Inteligencia de Negocios “Con los datos produce una gran cantidad de información que puede ayudar a desarrollar nuevas oportunidades. La identificación de estas oportunidades, y aplicar una estrategia eficaz, puede proporcionar una ventaja competitiva y la estabilidad a largo plazo.”

Inteligencia de Negocios “Transformación de los datos de la compañía en conocimiento para obtener una ventaja competitiva”

Mejoras al Aplicar Inteligencia de Negocios Reportes Base de datos Pronósticos de ventas Toma decisiones

Mejoras al Aplicar Inteligencia de Negocios Compartir información Análisis multidimensionales Datos Servicio al cliente

Proceso de Implementación de Aplicaciones BI Fase 1 Planear y Dirigir Fase2 Recolección de Información Fase 3 Procesamiento de Datos Fase 4 Análisis y Producción Fase 5 Difusión

Para la Selección de la Herramienta se Debe Considerar Que información se necesita? Para que se quiere la Información? A quien va dirigida?Aspectos Técnicos

Obstáculos de la Inteligencia de Negocios Retorno de la Inversión Beneficios Intangibles Dificultad de Integración con el resto de Sistemas

Beneficios de Business Intelligence Incrementar la rentabilidad Reducir costos Mejorar la gestión de clientes Reducir los riesgos

Software de Business Intelligence en el Mercado

IMPACTO DE LA INTELIGENCIA DE LOS NEGOCIOS EN LAS ORGANIZACIONES Información centralizada Visión 360º del negocio Un sólo juego de datos Disminución del tiempo para la toma de decisiones Mejorar la cadena de valor – transformando los datos en información.

Muchas Gracias….