La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LINDA K. MASIAS MORALES INTELIGENCIA DE NEGOCIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LINDA K. MASIAS MORALES INTELIGENCIA DE NEGOCIOS."— Transcripción de la presentación:

1 LINDA K. MASIAS MORALES INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

2 Inteligencia de negocio “ Business Intelligence se refiere al proceso de convertir datos en conocimiento y conocimiento en acciones para crear la ventaja competitiva del negocio “. The Data Warehousing Institute “La inteligencia del negocio es como convertir la información de la empresa en una arma estratégica “. Teddy Dale Consultor Internacional “Business Intelligence es una herramienta crítica para el éxito y sobrevivencia de su organización hoy en día, no se trata solo de herramientas y tecnología, sino también de organización “. Gartner Group “La información en las organizaciones está aumentando rápidamente, así como, las decisiones críticas del negocio; el problema es la actitud de las empresas para utilizar estos datos “La información en las organizaciones está aumentando rápidamente, así como, las decisiones críticas del negocio; el problema es la actitud de las empresas para utilizar estos datos Gartner Group

3 Necesidad informativa Nivel Estratégico Nivel TácticoNivel Operativo Alta Dirección Gerentes o jefes de línea Personal Operativo

4 Beneficio de inteligencia de negocio ESTRATEGICO Mejora continua de la capacidad de toma de decisiones para incrementar ventas y reducir costes. Asesorar, evaluar y optimizar operaciones de negocio. Facilitar el trabajo de las personas que trabajan con datos. Reducir la cantidad de datos a manejar TACTICO Informes de estado en tiempo real y capacidad predictiva Capacidad analítica reductiva Interface de usuario intuitiva Análisis multidimensional FUNCIONALES VENTAS Conducta de clientes Análisis de ventas MARKETING Efectividad de campaña Análisis de vida de producto FINANZAS Rentabilidad OPERACIONES Eficiencia Operativa Control de calidad RECURSOS HUMANOS Optimización de recursos Evaluación INFORMÁTICA Integración de la información del cliente Integración en el negocio tradicional

5 Análisis jerárquico de la información Indicadores de Performance Scorecard Medidas Vistas Multimetricas $#@ RevenueUnitsCost Influencias Vistas Multidimensionales TimeProductsCustomers Estado Detalles & Consultas

6

7

8 Resumen Reportes ¿Qué pasó? Monitorizar ¿Qué pasa ahora? Análisis ¿Por qué pasó? Predicción ¿Qué pasará?


Descargar ppt "LINDA K. MASIAS MORALES INTELIGENCIA DE NEGOCIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google