Favoreciendo la integración en las diferentes asignaturas que responda a los retos d e una sociedad cambiante impulsada por las TIC que demanda que todos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ROL DE LA INFORMÁTICA EN LA ESCUELA
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
PLAN DE ESTUDIOS 2006.
Plan o modelos de introducción a las TIC -Plan Internet en la escuela -Plan avanza Porque es una buena manera de introducir las tecnologías por medio de.
Guía Didáctica. Cambio climático: Ciencia Evidencia y acciones
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
Mtra. Marisela alonso sánchez
¿Qué es la transversalidad?
Reunión Nacional de Telesecundaria 2012
SISTEMA BÁSICO DE MEJORA EDUCATIVA
Reflexión: ¿Qué características debe tener el docente
PROYECTOS TRANSVERSALES
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
RED DE VALENCIA Y MURCIA DE EDUCADORES Y EDUCADORAS PARA UNA CIUDADANIA GLOBAL Presentación del documento de la Red de Valencia y Murcia de Educadores.
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
ÁREA DE DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN EDUCATIVA. FUNCIONES: Informar al personal de la ByCENECH, de las actividades programadas para que participe en eventos que.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
ii. Perfil de egreso de la educación básica
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior
Secundaria ciclo superior
PRINCIPIOS Pedagógicos
Taller Regional de Formación en Prevención de Adicciones
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
INCLUSION EN LA EDUCACION BASICA.  Incorporación de temas que se abordan en más de una asignatura  Una de las prioridades del currículo es favorecer.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PND. TIC PLAN NACIONAL DE DESARROLLO (PND) LAS TIC SON CONSIDERADAS INSTRUMENTOS ESTRATEGICOS EN EL PND.
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Juntos hacemos una comunidad segura
Márquez Hernández Aida Isabel Salinas Perales Ariadna Sarai Feria Zepeda Claudia Patricia Contreras Hernández Candy Buenfil Ramos Lauren Evelyn ANALISIS.
La planificación Docente
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
BIENVENIDOS.
RESUMEN GUIA.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Transcripción de la presentación:

Favoreciendo la integración en las diferentes asignaturas que responda a los retos d e una sociedad cambiante impulsada por las TIC que demanda que todos identifiquen sus compromisos con:  Medio natural y social  Vida y salud  Diversidad cultural

Contenidos transversales que propicien una formación crítica Educación ambiental La formación en valores Educación sexual y equidad de género

ALUMNO reconozca sus compromisos y responsabilidades Con su persona y la sociedad en que vive Desarrollar los contenidos es responsabilidad de la toda la escuela Los programas destaquen los vínculos entre las asignaturas Que las asignaturas compartan criterios para definir su estudio progresivo por grado Que incluyan temas de relevancia social y étical Realizar trabajo colectivo entre docentes de diferentes asignaturas Donde: