ARTESANIAS DE EL SALVADOR GENERALIDADES. OBJETIVO El fortalecimiento del sector artesanal a través de: Comercialización  Gestión de ventas  ferias Capacitación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

FASE IV CONSOLIDACIÓN DE LA CONFIANZA:
CASO DE UN NÚCLEO DE ARTESANOS.
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
VISIÓN “SUMAC PALLAY, es una organización fortalecida empresarialmente, auto sostenido, transparente y con capacidad de gestión que han firmado convenios.
SIAE Sistema Integral de Administración Electrónica
CADENA DE VALOR ECO NATURAL
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
Profesor: Carlos Jimenez
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
NEGOCIOS POR INTERNET.
Tipos y características de instalaciones deportivas.
= ¿Qué es Punto de Ventas?
Análisis, Desarrollo e Instrumentación de un Sistema de Información (software libre) Para Control y Administración de las Microempresas del Sector Comercial.
2011 AFILIACIÓN A RED COMERCIAL
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Presentación Institucional
BANCA EMPRESAS LABORAL KUTXA Bilbao 9 de julio 2014 Rueda de prensa millones en financiación preconcedida para empresas.
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Tú puedes ser más productivo y tomar decisiones oportunas con AdminPAQ
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
ANALISIS DE UNA EMPRESA “LA ANTIGUA, PAN DE NATA”
ECUAHEALTH “Asesoría Empresarial Farmacéutica”
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Septiembre de Mecanismos para asegurar el pago de sus exportaciones BANCO DE DESARROLLO.
PIRAMIDE EMPRESARIAL Mediana Mediana Grande Grande Pequeña Pequeña De Proyección De Proyección De Subsistencia De Subsistencia
Proyecto EJE Sociedad Cooperativa manufacturera.
SLZ - Informática 1 SCV - Sistema de control para Compras y Ventas Un software amigable para la gestión administrativa de las empresas de hoy. Proveedores.
2008. la COOPERATIVA CRUZ ORIENTE SAN FERNANDO LTDA, es una organización sin ánimo de lucro, de servicio social regida por la constitución nacional, las.
 La FE es generar un documento que sirve de comprobante fiscal a través de un programa de cómputo que cumpla con las disposiciones vigentes. Proveedor.
10ª Convención de Marcas y Franquicias.. Plan estratégico de las empresas con más aperturas en el 2013.
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
Equipo de trabajo: Boczkowski, Lucas Calvo Outes, Ignacio Emilio, Ezequiel Navarro, Adrián Verasay, Paulina.
Tendencias actuales: Comercio electrónico
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
¿Quienes somos? Somos un grupo de compañeros que nos gusta la programación y tenemos la posibilidad y la ocasión de poder montar una empresa.
ENRIQUE QUISPE PRESIDENTE. Son Viveros, escuelas de empresas Son organizaciones que tiene como objetivo el apoyo a la creación y el desarrollo de pequeñas.
EMPRESA DE POLERAS “ROBERIK S.A”
Establecimiento del Centro de Servicios Empresariales
FLUJO DE CAJA.
SICIFAC SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIO FACTURACION
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Equipo. 10 posibles proyectos 1.Rotulación. 2.Paginas web. 3.Mantenimiento. 4.Venta de hardware 5.Venta de software. 6.Instalaciones de pequeñas redes.
Identificar los medios financieros y el manejo de caja
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
PROVEEDORES: Pienso que toda empresa para iniciar su gestión de desarrollo empresarial es optimo tener una base de datos tanto como de productos y quienes.
Análisis y Diseño II.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
CONVENIO FUNDACIÓN CARVAJAL UNIVERSIDAD JAVERIANA PRÁCTICA EMPRESARIAL DE ESTUDIANTES FORMACIÓN DE ASESORES PARA MIPYMES Noviembre de 2006.
Mercadeo.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
ASOCIATIVIDAD Y COMERCIO EXTERIOR
Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
 Según (Heredia Nohora, 2007) define inventario “como la existencia de todo tipo de material sin procesar o transformar, procesado total o parcialmente,
El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México se constituye el día 24 de mayo de 2002 con la finalidad de atender las demandas y necesidades.
Seminario regional contabilidad pública
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
FUNDES EL SALVADOR Costa Rica Guatemala El Salvador Argentina Bolivia Chile Colombia Panamá México Venezuela Miriam Urias Alfaro Mejorando empresas, transformando.
CURSO DE INDUCCIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES DEPARTAMENTO DE GESTIÓN Y VINCULACIÓN.
Agenda 1.Dirección de Encadenamientos Productivos 2.Programas de la dirección 1.Programa de Enlace de Negocios 2.Formación de Redes Empresariales 3.Estudios.
ACCESO DE LAS MIPYMES EN LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS El Salvador.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Es una red de establecimientos de comercio aliados, dedicados a la venta de productos para la construcción, remodelación, ferretería; destacados en.
Son las cuenta de salidas de efectivos que se generan por conceptos de pago de compra de materias prima, mano de obra y otros.
GOBIERNOS MUNICIPALES COMO PROMOTORES DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN PÚBLICA LOCAL C ONSOLIDACIÓN DE UNA RED DE EMPRENDEDORES COMO ESTRATEGIA.
Transcripción de la presentación:

ARTESANIAS DE EL SALVADOR GENERALIDADES

OBJETIVO El fortalecimiento del sector artesanal a través de: Comercialización  Gestión de ventas  ferias Capacitación Sala de Ventas Otras

EL CEDART Cuenta con un espacio físico Sala de exposición Un centro de computo Cofinanciamiento para ferias y ruedas de negocios Alianzas

PROBLEMÁTICA DEL SECTOR ARTESANAL NIVELES DE VENTAS BAJOS No se tiene catalogo Cobro de % Sitio Web Bajas ventas por gestión No se tiene correo institucional Banco de clientes incompleto No hay facturación formal Variedad de producto Copia de diseño Bajas ventas en tienda Falta de coord. No hay Prom.. No hay espacios adecuados Bajas ventas en ferias Demanda de espacios Talleres no registrados Bajos niveles de producción Crisis en la obtención de materia prima Falta de formación artesanal Falta de tecnoogia apropiada Crisis económica social Invasión de productos foráneos a bajos costos Estancamiento de las MYPES No hay facilidades para accesos a créditos Falta de visión empresarial

FERIAS A NIVEL NACIONAL

CENTROS DE DESARROLLO ARTESANAL

SOLUCIONES PROPUESTAS VENTAS POR GESTION  Recopilar los catálogos elaborados por ATA y actualizarlos  Coordinar CEDART-CONAMYPE para actualizar la pagina Web  Solicitar a CONAMYPE la creación de correo institucional  Crear un espacio en CONAMYPE para atención a clientes  Contar con un espacio para exhibición y/o venta de producto  Pedir a ATA banco de clientes potenciales  Crear facturación formal  Se evaluará el % de intermediación para evitar fuga de clientes y obtener reporte de ventas por parte de los artesanos SALA DE VENTAS Crear facturación formal Compra de productos, Ilobasco,Guacotecti,Cinquera Pago de % a encargada de tienda Rotulación de tienda con apoyo del comité FERIAS Se relazarán 4 ferias : Metro centro Febrero y Diciembre Consuma – Agosto Plaza Merliot – Mayo El CEDART será únicamente vínculo en otras posible ferias con los organizadores BAJOS NIVELES DE PRODUCCION Apertura de escuelas talleres Buscar proveedores de materias primas

GRACIAS