El diagnóstico es una valiosa herramienta y recurso de la educación y de la investigación, abarca una gran cantidad de campos disciplinares; se relaciona.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN TRADIOCIONAL EVALUACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Advertisements

ESTRUCTURA DEL CURRÍCULO DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
Definición de Paradigma y su Relación con la Investigación
DIAGNOSTICO COMUNITARIO
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Metodología: Historias de vida
¿QUÉ ES UN PROYECTO Y CÓMO FORMULARLO?
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
¿Comunidad con actitud depredadora o de sobrevivencia?
Guía Practica para el Diseño de Proyectos Sociales.
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
ELEMENTOS DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN BASE A MARCELA ROMAN C
SEMINARIO METODOLÓGICO TFG
El inicio del proceso cualitativo: planteamiento del problema, revisión de la literatura, surgimiento de las hipótesis e inmersión en el campo. Capítulo.
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Objetivos Metodología de la Investigación
MEDICIONES CUANTITATIVAS OBSERVACION LOS DE LOLY’S: DOLORESJOSE JAVIER I JAVIER II HERMOSILLO SONORA A 30 DE NOVIEMBRE DEL 2001.
LA GISACF Y EL PROCESO SISTÉMICO Y SISTEMÁTICO EN LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL SOSTENIBLE FLOR ÁNGELA TOBÓN.
PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar y analizar información.
Conceptos fundamentales sobre: Administración Conocimiento Líder Organización Visión.
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL PERSPECTIVA ETICO POLITICA Cultura, Ecosistema, Globalización y Desarrollo Local. Francisco González L. de G.
Stifano Flores, Lucia Domínguez, Yelerys Moreno, Héctor.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
LA EVALUACIÓN EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “TIERRA Y LIBERTAD”
Tomado del trabajo realizado por el Ph. D. Bernardo Restrepo Gómez, en 2011 para la Secretaría de Educación.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Tema El Marxismo: un viraje revolucionario, de la interpretación a la transformación.
Evaluación y el currículum
La Investigación científica
L.E.F. ANGEL BAUTISTA ARELLANES
EL MÉTODO HISTÓRICO.
ANA GABRIELA RAMÍREZ ARREOLA
Diagnóstico Participativo
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
“LA OBSERVACIÓN NO SISTEMÁTICA”
DIDACTICA DE LA INFORMATICA Es la herramienta que nos ayuda como educadores a que los educandos adquieran facil y rapidamente los conocimientos en los.
INVESTIGACIÓN NO EXPERIMENTAL
MÉTODO DE MODELACIÓN Rodríguez Yncarroca, Daniel.
La evaluación diagnóstica tiene por objetivo fundamental establecer la situación de cada estudiante al iniciar un determinado proceso de enseñanza aprendizaje,
Trabajo de diploma Estelí, octubre del 2014 Ingeniería Agropecuaria Unidad I. El protocolo de investigación.
LA INVESTIGACION ES BUSQUEDA DE CONOCIMIENTOS BUSQUEDA DE CONOCIMIENTOS SOLUCIONES A CIERTOS PROBLEMAS SOLUCIONES A CIERTOS PROBLEMAS.
Enfoque de la Investigación Cualitativa
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
ENFOQUE CUALITATIVO. « Método de investigación de gran relevancia para el desarrollo de las ciencias humanas y sociales que implica un proceso de indagación.
Estadística para la gestión educativa Conceptos básicos Mtra. Ing. Rosa María Lamadrid Velazco T.
Tipos de Investigación
Recolectando y análizando datos. ¿Qué queremos decir mediante la recopilación de datos? La recopilación de datos significa poner su diseño dentro de un.
Estadística – Geoestadística
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN Y REGISTRO DE LA INFORMACIÓN
Estructura del objetivo (general y especifico) metas y estrategias
LA DECODIFICACION.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
La ciencia de la educación
Metodología de la Investigación
Por: Agustín Audor Julian Tole
Inducción Directivos julio Objetivo General.  Proporcionar al directivo momentos y dinámicas de reflexión, individuales y de grupo para.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Diariamente nos enfrentamos a una gran cantidad de información proveniente de la realidad que no sabemos interpretar. La estadística nos ayudará a organizar,
INVESTIGACION CUANTITATIVA Métodos, Técnicos y Procedimientos para el estudio de los Derechos Humanos Jesús Conde C.I: Metropolitano I.
EL PROCESO DE LA INVESTIGAGACION CUALITATIVA FRANKLIN CONTRERAS CI: CENTRO LOCAL METROPOLITANO
Transcripción de la presentación:

El diagnóstico es una valiosa herramienta y recurso de la educación y de la investigación, abarca una gran cantidad de campos disciplinares; se relaciona con la investigación cuantitativa y cualitativa; y nos permite a manera de una fotografía, visualizar, interpretar y describir la realidad, partiendo de distinta información y datos recolectados.

Por este medio podemos obtener información organizada y estructurada acerca de nuestro objeto de estudio

Implica considerar distintas etapas y procesos Implica considerar distintas etapas y procesos. Indagatoria que realizada de manera adecuada nos proporciona una imagen fiel de la realidad.

Diagnosticar le facilita al interventor educativo, describir y comprender las variables relativas al contexto o algún tipo de situación problemática relativa al objeto que se pretende estudiar

La educación social se basa y nutre fundamentalmente del diagnóstico

Socialmente todo resulta más fácil con el trabajo en equipo.

Practicando la Diagnosis Social Todos Aprendemos de Todos

Elementos de la Diagnosis

Encrucijada. Todos los caminos conducen a Roma?.

Globalización Social con una visión constructivista.

Lo que se puede lograr...

El diagnóstico Socioeducativo El diagnóstico Socioeducativo. poderosa herramienta para transformar la realidad.