La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDICIONES CUANTITATIVAS OBSERVACION LOS DE LOLY’S: DOLORESJOSE JAVIER I JAVIER II HERMOSILLO SONORA A 30 DE NOVIEMBRE DEL 2001.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDICIONES CUANTITATIVAS OBSERVACION LOS DE LOLY’S: DOLORESJOSE JAVIER I JAVIER II HERMOSILLO SONORA A 30 DE NOVIEMBRE DEL 2001."— Transcripción de la presentación:

1 MEDICIONES CUANTITATIVAS OBSERVACION LOS DE LOLY’S: DOLORESJOSE JAVIER I JAVIER II HERMOSILLO SONORA A 30 DE NOVIEMBRE DEL 2001

2 MEDICIONES CUANTITATIVAS OBSERVACION A grandes rasgos podemos afirmar que todo investigador psicológico basa su tarea, en un extremo, en la observación de la actividad humana para pretender describir y/o explicar. Esto es, toda investigación descansa en la observación. La observación es una técnica que se puede utilizar para la recogida de datos. Permite recoger información en el medio ambiente en el que se realiza el evento conductual.

3 MEDICIONES CUANTITATIVAS OBSERVACION La herramienta de observación, con sus cientos de variantes, provee de una manera sistemática de observar el desempeño real del equipo dentro de un ámbito de trabajo. Sin embargo, los tipos de observaciones que usted utilice para medir el desempeño están más estructurados y definidos que una observación casual. Tomando 2 criterios, uno centrado en el procedimiento mismo y otro centrado en la posición del observador podemos distinguir entre: é Observación Sistemática é Observación Participativa

4 MEDICIONES CUANTITATIVAS OBSERVACION OBSERVACION SISTEMATICA: Se entiende por observación sistemática aquel procedimiento encaminado a la percepción deliberada de una realidad conductual de forma que, mediante su registro, codificación y análisis, nos proporcione resultados significativos del sujeto o grupo en evaluación. La observación sistemática implica la selección, registro y codificación de variables, orientados de forma prioritaria a facilitar la recogida de información, y el consiguiente análisis de los datos obtenidos.

5 MEDICIONES CUANTITATIVAS OBSERVACION

6 MEDICIONES CUANTITATIVAS OBSERVACION OBSERVACION Para este proceso de medición, el equipo de León se interesó en el número de veces en que ocurrieron las interacciones, medición cuantitativa. A menudo la observación puede suministrar también valiosa información cualitativa. Un buen observador puede habitualmente recoger ambos tipos de información de veces en que ocurrieron las interacciones, medición cuantitativa. A menudo la observación puede suministrar también valiosa información cualitativa. Un buen observador puede habitualmente recoger ambos tipos de información.

7 MEDICIONES CUANTITATIVAS OBSERVACION OBSERVACION Se trata de saber cual es la mejor medida para la descripción cuantitativa de la unidad observada; por lo tanto, la unidad de medida dependerá siempre de la unidad de observación. Desde este punto de vista, los parámetros que nos pueden interesar a la hora de hacer la observación son: ঘ La ocurrencia del evento o conducta, esto es, constatar si el fenómeno se da o no. ঘ La frecuencia: se refiere a la extensión en la cual un determinado evento ocurre en una unidad de tiempo.


Descargar ppt "MEDICIONES CUANTITATIVAS OBSERVACION LOS DE LOLY’S: DOLORESJOSE JAVIER I JAVIER II HERMOSILLO SONORA A 30 DE NOVIEMBRE DEL 2001."

Presentaciones similares


Anuncios Google