Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estilos de aprendizaje
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Completa la frase… Cuando yo estoy enojado o enojada, yo trato de…
SESION DE APRENDIZAJE.
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
AÑO COMPRENSIÓN Es poder realizar una gama de actividades que requieren pensamiento en cuanto a un tema, por ejemplo, explicarlo, encontrar evidencia.
La Comunicación Dr. Rafael Cartagena.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN PARA PERSONAL DE ENFERMERÍA
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Fases de la secuencia formativa
Programa de Asistencia al Empleado
LAS CARAS DE LA EVALUACION
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Comunicación.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2011.
COMUNICACIÓN SOCIAL EN SALUD Margarita Carrillo Enfermera Especialista.
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
El Pensamiento creativo
LA COMUNICACION. Comunicarse viene de la raíz latina comunicare que significa DAR A CONOCER Desde la antigüedad ha sido importante la oratoria o sea la.
¿Qué son los Lineamientos?
COGNITIVO RELACIONAL PERSONAL COMPETENCIAS TRANSVERSALES INTERSECTORIALES PULSAR OPCION.
Teorías de Aprendizaje y Diseño de Instrucción TALLER Diseño Instruccional Modificado de Aguilar, J. (2004) Taller EA&AA María de Lourdes Acedo de Bueno.
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
Programación Neurolingüística
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
CÓMO ENSEÑAR A HACER PREGUNTAS
Guía de Análisis de Caso Habilidades Gerenciales
Comunicación en la Gestión del Cambio
Habilidades Cognitivas
Alfabetización científica
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
Proyecto de Vida - ¿Podría por favor decirme cómo salir de aquí?
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: EL SERVICIO AL CONTRIBUYENTE COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN.
LA ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD
HABILIDADES PARA LA VIDA
Comunicación interpersonal en las organizaciones
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
COMUNICACIÓN EFECTIVA
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Trayecto Formativo Primaria
MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO: CLAVES Y ACTITUDES DE UN BUEN LÍDER Sevilla 29 feb - 1 marzo de 2008 (primera parte) Miquel Moré i Mateu.
RAZONAMIENTO COMPLEJO
“yo no soy bueno para escribir”
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
Distorsión Alteración Impedimento Obstáculos Mensaje Incompleto.
Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2008.
DESARROLLO COGNITIVO: CÓMO MEJORAR NUESTROS HÁBITOS DE PENSAMIENTO Marc Bolufer.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
COMUNICACIÓN ASERTIVA: HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez

Participamos en permanentes “procesos de comunicación ”

La Comunicación depende de la coincidencia relativa entre dos Modelos

No tenemos FRACASOS Sólo tenemos RESULTADOS

Existe la posibilidad e imposibilidad de una resonancia durante la comunicación

Al Comunicarnos utilizamos nuestro PROPIO LENGUAJE Al Comunicarnos utilizamos nuestro PROPIO LENGUAJE

Existe un Lenguaje Verbal y no Verbal

Por eso es... IMPORTANTE ¡¡¡¡ Valorar ¡¡¡¡¡ Por eso es... IMPORTANTE ¡¡¡¡ Valorar ¡¡¡¡¡

El significado de las palabras, que está en la experiencia personal de cada uno Lenguaje...

PERCEPCIÓN

Existen representaciones que cuando las observamos nos evocan un significado especial según nuestro * CONTEXTO * EXPERIENCIA * CULTURA

Expresarnos con un Lenguaje Positivo y Claro, es una relación de intercambio

El Hemisferio Izquierdo Pensamiento Lineal

El Hemisferio Derecho Pensamiento Integral

1.Empieza a procesar en su pensamiento...( lo que quiere decir) 2.Expresa lo que dice : Su Interlocutor procesa lo que escucha –entiende- comprende e interpreta... Lenguaje

Las personas reúnen información de preferencia en un canal sensorial Procesan la información

Los Canales Sensoriales isual uditivo inestésico

VER Visualizar la idea LEER Leer algo OIR Escuchar algo HACER Hacer algo, probar Los canales sensoriales de las personas NECESITAN:

Generalizar Distorsionar Omitir

Estrategias Mentales Estrategias Mentales

Conjunto de pasos mentales“personales” en el proceso de cada ser humano Estrategias Mentales Estrategias Mentales

Que organizan nuestras funciones mentales en un proceso neuro lingüísico Que organizan nuestras funciones mentales en un proceso neuro lingüísico

Generalizar Distorsionar Omitir

Precisará y dirá : Quiero Tres ejemplos Puedo saberlo de Inmediato Tienes que juzgar cada parte de tu trabajo Un poco mas de dos meses

¿Cuántos ejemplos necesita la persona para tomar una Decisión? ¿Qué evidencias busca su canal sensorial?

PercepciónEjemplos Preguntas Omisión No estoy de acuerdo ¿Con qué? ¿Con quién ? ¿Por qué? Generalización La comunicación aquí es mala ¿Cómo? ¿De qué manera? Distorsión No me saluda me detesta ¿En qué prueba que le detesta? ¿Cómo lo sabe?

Memoria Almacena y revoca información, construída a través de procesos internos.

Decisión Secuencia de operaciones cognitivas para hacer selecciones o comprometerse en la acción

Aprendizaje Pasos cognitivos para desarrollar o adquirir nuevas habilidades del pensamiento y capacidades del comportamiento

Creatividad Secuencias específicas mentales que generan nuevas posibilidades e ideas hacia alguna situación

Motivación Pasos de inspiración que la persona realiza para obtener lo que desea

Realidad Criterios Internos para aplicar y/o evaluar lo real y distinguir de la fantasía

Creencia Proceso mental que llega a convencer de la validez de alguna experiencia o proposición

Con las CREENCIAS se pone en marcha o se detiene nuestro cerebro

Estados Internos Positivos Representaciones Mentales Positivas Creencias Útiles Desarrollar

Tenga un propósito Escuche las respuestas Sienta las reacciones Maneje la flexibilidad