Presupuestos Docente: Gonzalo Restrepo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

ELABORACION DE PROYECTOS
Administración de Empresas
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
PRESUPUESTOS PLANEACIÓN Y GESTIÓN GERENCIAL
Los Costos Predeterminados
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Contabilidad de costos
COSTOS Y PRESUPUESTOS.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
LA PLANIFICACIÓN Y EL PRESUPUESTO.
UNA HERRAMIENTA PARA AGREGAR VALOR
Aprendizajes Esperados
ELEMENTOS, TIPOS DE PLANES Y PRINCIPIOS DE PLANIFICACIÓN
UNIVERSIDAD VERACRUZANA PRESUPUESTOS
II) LA PLANEACION DE UTILIDADES
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
Marco para la Buena Dirección
GRUPO 6 -PATRICIO ARIAS -EFREN CARRILLO -MARCELA MONTALVO -BEATRÍZ SALTOS -JUAN TULCAN -DIEGO VERA.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Contabilidad: Sistema de información que mide las actividades de las empresas, procesa esa información en estados (informes) y comunica los resultados.
MACROECONOMÍA 1.
Finalidad e importancia de los procesos
LEY ORGÁNICA DE CONSEJOS COMUNALES.
MSc. Luis Diaz REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR VICERRECTORADO.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
UNIDAD I INTRODUCCION.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Presupuesto.
Universidad de Valparaíso Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Escuela de Auditoría “Presupuestación” Karem Bahamondes R. Agosto 2007.
SISTEMAS DE CALIDAD.
DOCENTE :Jorge Núñez Baca
FUNDAMENTOS DE MARKETING
La Planificación Prof. Pedro Corrales
FINANZAS EMPRESARIALES
Aspectos legales y administrativos
¿Por qué los Administradores necesitan información? "Explosión" de la información: desde un tiempo a esta parte, el mundo se ha visto envuelto en constantes.
PLAN DE NEGOCIOS.
EL PRESUPUESTO MAESTRO Y FINANCIERO
Etapas de la planeacion
PRESUPUESTOS.
Secretaría General Organización de los Estados Americanos Desarrollo e Implantación de un Sistema de Planificación, Control y Evaluación Presentación del.
Licda Josefina Arriola
Página 1 de 5 Área encargada de proponer el proyecto: Finanzas
PLANTEAMIENTO.
PRESUPUESTOS Concepto: El presupuesto es un plan detallado y cuantificado que guía las operaciones de la empresa en el futuro.
Tijuana B C, México 23 de Julio 2013
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
ESTRATEGIA Diseño y Ejecución. CONCEPTUALIZACIÓN DE ESTRATEGIA  La estrategia realmente abarca todas las actividades críticas de la empresa.  Ofrece.
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
Melissa Sierra Se realiza la planificación de todas las actividades necesarias para llevara a cabo el proyecto, considerando las prioridades del.
Participante: Marian Terán Prof. Pedro Montoya QUE ES LA ADMINISTRACION Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos.
República Argentina, Buenos Aires 6 al 9 de Octubre de 2015.
PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO
PASOS PARA LA INVESTIGACION
Índice  Introducción 3  Definición presupuestos 4  Función de los presupuestos 5  Clasificación de los presupuestos 6  Ventajas 8  Desventajas 9.
Mundo empresarial.  El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA AREA JURIDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA INGENIERIA EN BANCA Y FINANZAS INTEGRANTES:  PAULINA MAZA  SILVANA ARMIJOS  GUISELLA.
Relaciones Humanas National University College Marcelino Rancano Baro Est#
PRESUPUESTO POR PROGRAMA CPN JOSÉ A. GONZÁLEZ Junio 2012.
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
Rosailyn Fernandez Informe oral. El resultado del cómputo de la razón circulante, puedo ver que la empresa tiene $1.01 y en liquidez inmediata 0.72 en.
CONSULTORIA EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS CONSULTORIA EMPRESARIAL.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
ADERLIN FLORES MALLMA.
Transcripción de la presentación:

Presupuestos Docente: Gonzalo Restrepo

DEFINICIÓN DE PRESUPUESTOS Expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la empresa en un periodo determinado, adoptando estrategias adecuadas. Es expresión cuantitativa porque se asignan recursos para alcanzar los objetivos. Es formal porque los presupuestos deben ser aprobados por la administración. Adopta estrategias porque se deberá definir, como se realizaron las diferentes actividades; como se asignaron los recursos y como se ejecutarán y controlarán para hacer funcionar los planes establecidos.

VENTAJAS DE LOS PRESUPUESTOS Permite a los directivos de la empresa mirar hacia él futuro; por lo tanto las decisiones que tomarán serán más productivas y oportunas. Permite crear una buena integración entre el personal de la empresa. Sirve para el control de costos y gastos. Permite el autoanálisis periódico de la compañía. Permite la obtención de créditos bancarios. Se crea en el personal de la empresa la necesidad de idear medidas para utilizar eficazmente los recursos de la empresa.

DESVENTAJAS DE LOS PRESUPUESTOS Los presupuestos son expectativas futuras que pueden no realizarse. Si son muy rígidos, pueden indisponer al personal de la empresa, comprometiendo su elaboración para futuros periodos. Los presupuestos no son un fin en sí mismos, es decir, que no llegan a remplazar a la administración. Su implementación y funcionamiento necesita tiempo, por lo tanto, sus beneficios podrán esperarse varios periodos más tarde. No se pueden considerar todas las variables posibles que afectan la actividad empresarial y por ende, sus resultados.

CLASIFICACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS SEGÚN SU FLEXIBILDAD Rígidos o estáticos: No se permiten cambios a ajustes y hacen un control anticipado a los egresos. Flexibles o variables: Son capaces de adaptarse a las circunstancias que surjan y se aplican a las empresas privadas. SEGÚN EL PERIODO DE TIEMPO A corto plazo: Se elabora para períodos de un año o menos. A largo plazo: Se elabora para periodos mayores a un año y se utiliza especialmente cuando se elabora el presupuesto de capital o compras de activos fijos.

CLASIFICACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS SEGÚN SU APLICABILIDAD Presupuestos operacionales: Son aquellos que abarcan toda la parte operativa de la empresa, hasta llegar al estado de resultados, como: Ventas, producción, costo y consumo de materia prima, mano de obra directa, CIF, estado de costo y estado de resultados. Generalmente se les denomina PLAN MAESTRO. Presupuestos financieros: Incluyen aquellos presupuestos que inciden en el balance general, como el presupuesto de tesorería y el presupuesto de capital. SEGÚN EL SECTOR EN EL CUAL SE UTILIZAN Sector público: Aplicado en entidades oficiales y es demasiado rígido o estático, pues no admite adiciones o cambios. Sector privado: Es utilizado en empresas particulares y en ellos, se intenta planificar todas las actividades de la empresa en un periodo detrminado.

PRESUPUESTO DE VENTAS PRINCIPALES MÉTODOS Es el punto de partida de todos los presupuestos; su importancia es fundamental porque: Las ventas constituyen la fuente principal de los ingresos. Sirve para elaborar el presupuesto de producción. Permite determinar las necesidades de personal (MOD). Permite calcular la inversión de activos fijos. Por él, se planean los costos y los gastos de operación. PRINCIPALES MÉTODOS Método de los mínimos cuadrados. Método de la variación absoluta. Método de la variación porcentual.

PLAN MAESTRO