Manual de Buenas Prácticas para Agencias de Viajes y Operadoras

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AGÈNCIA DE COL· LOCACIÓ
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
Descripción de productos
Suite Inmobiliaria Descripción de productos. Gestar Inmobiliarias Gestar Suite Inmobiliaria es una herramienta que da soporte a: – La Gestión de procesos.
Administración de la Producción y Operaciones: Manufactura y Servicios
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
Fidelización. Concepto de Fidelización Mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa, obteniendo una alta participación.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
EVALUACION DEL PERSONAL
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
16 años en el sector tecnológico Socios participan activamente de la gestión económica y tecnológica del grupo El grupo Microfusión Informática S.A. Sinergia.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Rojas Figueroa, Erick.. Inicios 1998 con la creación ISACA en donde se centró en la gestión pública, ayudando a mejorar el desempeño de TI y conformidad.
Desarrollo de Software
El Comunicador Organizacional Presentación para alumnos SUA - FCPYS – UNAM 01 de junio de 2013.
Rama Judicial del Poder Público
Presentación de la herramienta: Jumíchica Consultores.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 11
Administración y Planeación
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
ISO 9001:2000 Introducción. ISO 9001:2000 Introducción.
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
Organización Funcional Planes y Programas Operativos para Desastres
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
MAPA DE DESEMPEÑO.
Comprometidos con la Transformación Personal. People Consultants ®, ¿Quienes Somos? Somos una firma de consultoría especialista en desarrollo de.
MODELO DE ADMINISTRACIÓN DE LOS CONTRATOS – SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL.
Servicio al Cliente. El gran dilema: “Servir” o “Servirnos”
Pronto! Contacto es la plataforma rápida y flexible para agregar alto valor a nuestros clientes en soluciones con sus consumidores. En los últimos años,
Permiten proporcionar un servicio eficaz y eficiente. Facilitan el control y acceso a los documentos a través delos tiempos de retención en ella estipulados.
Definición de Sika Bolivia S.A.
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
Proveedores Sonia Morales Espitia Para elegir a nuestros Proveedores, debemos tomarnos nuestro tiempo y evaluar bien los diferentes Servicios Saber y Conocer.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
La gran variedad de productos que han sido lanzados al mercado, si bien, han sido desarrollados de manera muy particular basados en las políticas de cada.
Equipo de trabajo: Boczkowski, Lucas Calvo Outes, Ignacio Emilio, Ezequiel Navarro, Adrián Verasay, Paulina.
6 “Gestión de la Calidad” Prof. Ing. Luis F
Nombre del cargo: Coordinador DNS y Soporte Área paginasamarillas.com Ciudad BOGOTA Cargo del Jefe Inmediato: JEFE DE OPERACIÓNES DE INTERNET Nº Personas.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
AGENCIA DE VIAJES. HUPALUPA SAS.
El marketing en la empresa
Planeación estratégica para el soporte del software “Gabinteg” Elaboración de diferentes manuales técnicos en forma modular para el sistema de información.
Mapa Estratégico del MTC
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
DEFINICION La Logística de Compras comprende todas las operaciones necesarias para que los bienes lleguen desde las instalaciones del vendedor al punto.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
Organización para la calidad.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
OptimX Plataforma de administración, control de inventarios y optimización de ingresos Un producto de RM Sec. Carrera 8 No Oficina 602 Bogotá -
SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Sindy Escobar Lopera SENA Se divide en 6 redes que son:  Red de Investigación, Planeación y desarrollo de mercados y de medios.  Tecnología en.
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
CENTRO DE ASESORIAS, NEGOCIOS Y CONSULTORIAS Universidad Simón Bolívar
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Funciones:  Tiene a su cargo la satisfacción de las necesidades del Municipio; correspondiéndole la tramitación de las adquisiciones y contrataciones,
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Director de INTELITUR Antoni Costa. Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización.
Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Presentación del Portafolio. ¿Quiénes SOMOS? AVILATOUR LTDA lleva 24 años de experiencia en el área del turismo, cuenta con un grupo de profesionales.
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Manual de Buenas Prácticas para Agencias de Viajes y Operadoras

Bases - Pilares La Calidad y la excelencia en el servicio Fundamentos de la gestión de agencias de viajes. Enfoque del negocio Tecnología de la información Selección de proveedores Tarifario confidencial

Estructura del manual 1. Atención al Cliente 2. Funciones de Tesorería 3. Funciones de Marketing 4. Manejo de Recursos Humanos Definiciones Procesos Exigencias Auto evaluación Glosario

1. Etapas de atención al Cliente Captación del Cliente Información y Asesoría al Cliente Venta del Servicio Proceso de Reservas Prestación del servicio Seguimiento del servicio Control de calidad Seguimiento post - venta

Información y Asesoría al Cliente Sobre el destino Sobre servicios

Proveedores y Viajes existentes

Información y Asesoría al Cliente Definiciones Adecuación del producto a las necesidades del cliente. Asesoramiento experto por parte del agente de viajes. Selección adecuada de prestadores de servicios para garantizar la calidad en la atención. Variedad de productos turísticos entre los que el cliente pueda elegir.

Procesos de la Información y Asesoría al Cliente Escucha al cliente y formula preguntas Contacta al Cliente para medir el grado de interés sobre la oferta recibida Registra información el historial del cliente y asigna tarea de seguimiento Entrega de la propuesta con información complementaria Registra información el historial del cliente Elaboración de propuesta Registra información el historial del cliente y asigna tarea de seguimiento Asesoria para la decisión final del cliente Elaboración de nuevas alternativas Venta del Servicio

Agente prepara una respuesta Registro la historia Cliente El agente no descuida al cliente crea El agente siempre cuenta con Seguimiento hasta la venta Material complementario Nuevas alternativas Soporte del supervisor

Exigencias en la Información y Asesoría al Cliente Exigencias mínimas Contar con un tarifario de servicios con precios desagregados Asesor de viajes: Vocación de servicio Formación académica del asesor en la división de viajes donde se desempeña Habilidades del asesor en la comunicación Equipos de comunicación e informáticos Sistema de gestión interno Acceso a Internet Exigencias complementarias Acceso a un GDS (Sistemas globales de distribución) Plantillas de respuesta Dominio con nombre propio en Internet

Check List Para la Agencia de Viajes Teléfono Fax PC personales Internet Sistema de gestión interno Sistema Global de distibución Dominio con nombre propio en Internet Tarifario de servicios con precios desagregados Política de anulación del servicio Política de garantía el servicio Material informativo y complementario de servicios

Check List Para el Asesor de Viajes Empatía con los clientes Formación académica en el rubro Buena comunicación con el cliente: Redacción Ortografía Comunicación verbal Expresión corporal Habilidades en la venta Conocimientos de los programas del Office Manejo de la información de los servicios que ofrece la agencia Plantillas de respuesta