Medios Masivos de Comunicación: Propósitos o Funciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medios Masivos de Comunicación: Elementos verbales y no verbales
Advertisements

EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
Antigua, septiembre 2006 UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Segundo Estudio Regional Comparativo y.
Franco Galleguillos Bahamondes.
Franco Galleguillos Bahamondes. Liceo Politécnico Belén Depto. Lengua Castellana y Comunicación. Copiapó
Manifestación del Discurso Argumentativo
LA ARGUMENTACIÓN MODOS DE RAZONAMIENTO.
Medios Masivos de Comunicación
Medios Masivos de Comunicación: publicidad y propaganda
M EDIOS M ASIVOS DE C OMUNICACIÓN : V ALORACIÓN C RÍTICA Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Carmen Carrizo // Franco Galleguillos.
Departamento de Lengua Castellana y Comunicación
M EDIOS M ASIVOS DE C OMUNICACIÓN : L OS F ACTORES DE LA C OMUNICACIÓN Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Carmen Carrizo // Franco Galleguillos.
Departamento de Lengua Castellana y Comunicación
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
LA NOTICIA.
LECTORES RSS Y SERVICIOS RELACIONADOS Servicios para leer weblogs cómodamente mediante suscripción a sus canales RSS. google.com/Reader blogbridge.com.
Uno de los primeros aspectos que conviene destacar, al abordar el tema de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde la óptica educativa,
“Clasificación de textos”
ESTANDARES DE LENGUAJE
LOS MEDIOS DE LA COMUNICACIÓN Y LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
PREPARACIÓN PSU LENGUAJE / SESIÓN Nº5 MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Periódico Digital Luisa Fernanda Gaviria Luisa Fernanda Oquendo
Encuesta de Consumo Cultural y Uso del Tiempo Libre 25 de Agosto de 2005.
Repaso Prueba Institucional Nivel Primero Medio Lenguaje y Comunicación Prof. Karina Guajardo.
PROFESORA: PAMELA SOTO. Prensa Escrita. Desarrollo Se inicia en Roma con el nombre de Acta Diurna, esta consistía en dar a conocer los acuerdos del senado.
CONDICIONANTES DEL DIAGNÓSTICO AUNQUE EL DIAGNOSTICADOR TENGA LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y APLICADOS NECESARIOS Y POSEE LAS CAPACIDADES PERSONALES IDÓNEAS.
Mariana Schkolnik Chamudes Directora Nacional INE 15 de diciembre de 2006.
Medios de Comunicación Masiva
Exposición de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación TEMA: Preparando para un nuevo modo de conocer. AUTOR: Antonio R. Bartolomé Pina. PONENTES:
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
El papel social de las bibliotecas
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
Vicaría para la Educación Área Académica Red Colegios del Arzobispado de Santiago Taller de Lenguaje y Comunicación Escritura y Producción de Textos Noviembre.
LA CULTURA. La Cultura Forma como las personas se relacionan con su medio para transformarlo. No utiliza solamente el tipo de abstracciones propios del.
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula Wikis y Foros Carrera de Pedagogía.
Comisión de Difusión del CUMex. Propuestas de la Comisión de Difusión OBJETIVO GENERALMETASPROPUESTAS Fortalecer la imagen del CUMex para lograr su visibilidad.
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
Medios Masivos de Comunicación MMC/ Mass media
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
Medios masivos de comunicación.
Publicaciones periódicas
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
María del Pilar Ferro Muñoz
Correo electrónico Herramienta colaborativa
EL PERIÒDICO.
La Prensa.
PREESCOLAR.
TRABAJOS PARA SUBSANAR NOTAS
EL PERIÓDICO.
PROPÓSITOS O FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
La comunicación y sus factores.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
¿Qué aspectos incluye? Influencia pedagógica Posibilidades auditivas Influencia social Posibilidades de animación Posibilidades visuales.
FINES DEL PERIODISMO INFORMAR INTERPRETAR ORIENTAR ENTRETENER EDUCAR.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAS DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN INVESTIGACIÓN EN.
Desarrollo de las actividades
BLOG Que es un blog Un blog es una pagina o portal donde se registran regularmente comentarios por parte de los usuarios de manera cronológica o en secuencia.
Textos informativos: Noticia, Reportaje, Crónica, Columna,
Narraciones Digitales
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES.
Unidad 6: la diversidad de opiniones
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
Comisión de Difusión del CUMex. Presentación El CUMex en su primera década, ha trabajado en una relación de respeto y apoyo mutuos con la ANUIES toda.
Fecha: 29/06/10. actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones.
EL REPORTAJE.
Diversidad Cultural y La Moral Presentación sobre un tema discutido en la Unidad 4.2- Ensayo Maritza Selva Rivera Unidad 7.2- Informe Oral ETHI ONL.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
Los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos.
Transcripción de la presentación:

Medios Masivos de Comunicación: Propósitos o Funciones Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Carmen Carrizo // Franco Galleguillos.

Básicamente, se pueden distinguir 4 propósitos de los medios de comunicación masiva

a.- INFORMAR El inicio de los medios de comunicación se relaciona con la posibilidad de transmitir información a una gran cantidad de público. Sentido: que las personas puedan compartir los sucesos acaecidos en el mundo en un tiempo cercano al suceso de la noticia.

b.- EDUCAR Consiste en masificar la cultura, donde todos tengan acceso a los contenidos entregados. Aspecto que se mantiene hasta nuestro días con revistas o programas educativos y, accesos por medio de la internet que permite recoger información que permita conocer (Culturas, realidades, etc.)

c.- ENTRETENER Es una función en moda hoy en día. La mayoría de los medios plantea este concepto como uno de sus propósito como objetivo de adherencia. Ejemplos: Medios escritos: Puzzles, Sudoku, Chistes, Suplementos de música, video o películas. Medios audiovisuales: programas juveniles o de entretención, etc.

d.- FORMAR OPINIÓN Cada medio, considerando aspectos (políticos, religiosos, nacionales o culturales) Va a interpretar y organizar la información de una manera adecuada a sus intereses. Situación determinada por cada línea editorial desde la dirección de cada medio. Una misma noticia puede ser presentada de diversas formas, no existiendo una uniformidad (Tratamiento)en los medios. Nota: No existe la uniformidad en los medios pero sí la concordancia en aspectos del suceso.

Por todo lo anterior, quien acceda a la información por un determinado medio: Quedará con la interpretación de ese medio. La opinión se basará en la información entregada.( no necesariamente completa o corresponde sólo a los hechos)

Referencia Bibliográfica Millares, M.; Montecino, L.; Müller, V.; Valenzuela, L.; Zúñiga, M. Lenguaje y Comunicación: manual de Preparación. Ediciones Universidad Católica de Chile. Santiago de Chile (2003)., pp. 294 -295