La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFESORA: PAMELA SOTO. Prensa Escrita. Desarrollo Se inicia en Roma con el nombre de Acta Diurna, esta consistía en dar a conocer los acuerdos del senado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFESORA: PAMELA SOTO. Prensa Escrita. Desarrollo Se inicia en Roma con el nombre de Acta Diurna, esta consistía en dar a conocer los acuerdos del senado."— Transcripción de la presentación:

1 PROFESORA: PAMELA SOTO. Prensa Escrita

2 Desarrollo Se inicia en Roma con el nombre de Acta Diurna, esta consistía en dar a conocer los acuerdos del senado. También estaba la Crónica Oficial, que informaba de hechos relevantes del Imperio romano (nacimientos, defunciones, hechos bélicos, procesados, etc.)

3 En América precolombina contábamos respectivamente con: Los chasquis en Perú Los paguanis en México

4 Durante la edad media la cultura letrada y escrita quedó relegada a los monasterios. La difusión de noticias y hechos relevantes quedó ligada a la iglesia católica y misa.

5 Durante la edad moderna nacen los “avissi” que eran grandes manuscritos que informaban sobre noticias comerciales (precio, aviso de llegada de mercancías, etc.). Estos eran publicados una vez por semana. Con la invención de la imprenta fue posible hacer llegarlas hojas impresas a un mayor público.

6 Características dela prensa Periodicidad: se refiere a la frecuencia con que aparecen los publicados. Existe la prensa diaria y periódica Diaria: tratan temas e informaciones de carácter general. Se destinan a un público heterogéneo Periódica: se pueden publicar semanal, quincenal o mensualmente. Están dirigidas a un público más restringido y su tratamiento de las noticias es más detallado.

7 Temática: se puede hablar de prensa de información general que tratan diversos temas y se destinan a un público amplio y especializada que se destina a un público definido con intereses específicos de información.

8 Costo: encontramos periódicos de pago y gratuitos. La mayor cantidad de prensa escrita es de pago y los consumidores deben cancelar un determinado valor por ella. La prensa gratuita se financia un 100% por la publicidad, mientras que la de paga tiene un financiamiento mixto, de público y publicidad.

9 Circulación: nacional, local. Soporte de publicación: impresas, electrónicas

10 Funciones Informar de la actualidad: todos nacen con la finalidad de entregar noticias dentro del ámbito local, regional o nacional en que se encuentren.

11 Interpretar y explicar las noticias: actualmente el público no solamente quiere que un periódico les entregue las noticias, sino que además espera que éste las comente, analice e interprete.

12 Formar opinión e influir en la opinión pública: Todos los periódicos siguen una línea editorial dependiendo de la entidad o empresa encargada del periódico, esta línea puede estar explícita o implícita y busca influir en la opinión de las personas con respecto a diversos temas.

13 Entretener: para lograr esta función se incluyen en los periódicos tiras cómicas, horóscopos, chistes, etc. Todas destinadas a recrear a sus lectores.


Descargar ppt "PROFESORA: PAMELA SOTO. Prensa Escrita. Desarrollo Se inicia en Roma con el nombre de Acta Diurna, esta consistía en dar a conocer los acuerdos del senado."

Presentaciones similares


Anuncios Google