Capacitación en Gestión de BD ISIS con CISIS: Entorno Virtual Ferracutti, Nancy Ferracutti, Victor Universidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Workshop on E-commerce UNCTAD, Curacao 25 al 27 de Junio, 2002 Felipe I. Jara-Schnettler Red Enlaces - Ministerio de Educación Chile Capability Building.
Advertisements

Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Plan de Implantación Sistemas de Información III
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
APROXIMAR LAS TIC A LA CIUDADANÍA MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE
Pantalla de resultado de la búsqueda en Internet.
LA INCLUSIÓN A LA CULTURA DIGITAL COMO PREMISA INSTITUCIONAL
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
Medios Audiovisuales, Tics y Educación
Profra: Verónica Pérez Rosas Introducción a la Programación Universidad Politécnica de Altamira.
LA CALIDAD EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Seminario Internacional VIRTUAL EDUCA 2005 – Cono Sur Ing. Eduardo Bavio 23 de noviembre de 2005 La.
III Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales 13, 14 y 15 de abril 2011.
Luis A. Herrera, Victor M. Ferracutti, Fernando A. Martinez, Natalia L
OBJETIVO Facilitar a las oficinas de país, y, a través de ellas, a sus socios de gobierno o sociedad civil, el acompañamiento técnico para la elaboración.
28 de septiembre de 2006 | La Pampa | Argentina
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
3. Tecnología y Proceso Educativo
Presentación para: Madrid, 3 de Marzo 2006 ý
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Isabel Mª Villar Fuentes Mª Amalia Blandino Garrido.
Método de Proyectos.
Victor M. Ferracutti Universidad Nacional del Sur 06/05/2015.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Aprendizaje Combinado Margarita González Torres Curso de Aprendizaje Combinado U.F.P. Universidad Autónoma de Aguascalientes Febrero 23 de 2006.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
“MAQUINARIA Y MECANIZACIÓN AGRÍCOLA
L i c. P e d a g o g í a 4 ° b Historia de la educación a distancia.
PLANES DE GESTION INTEGRADA DE LOS RECURSOS HIDRICOS.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Capacitación Capacitación Curso año :Continuidad.
ACERCAMOS EL FUTURO A TUS MANOS ¿Por qué los docentes necesitamos -y debiéramos- capacitarnos? “El sistema no presencial de formación para el trabajo.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del medio Ambiente. ECAPMA. Curso: Implementación de planes de manejo ambiental
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Propuesta para el trabajo Doctoral
Curso Formación Docentes
Advanced EFSA Learning Programme Sesión 1.3 Tipos de ESAE en la Región.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA INFORMACIÓN BÁSICA DE CADA MÓDULO.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
10 características destacadas del Curso Virtual de Office Eclesial 2.0.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Rol del Administrador del Aula Virtual (AAV) 2009 INADEH Virtual - Instituciones.
Santo Domingo, República Dominicana Septiembre, 2010 CIAT Seminario Taller.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
INTRODUCCIÓN AL CURSO. DOCENTES Y EVALUADORES Nathaly Adriana Benavides Sandoval. Referente de TECNOVIGILANCIA. Miguel Francisco Lastre Cárdenas. Técnico.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
Transcripción de la presentación:

Capacitación en Gestión de BD ISIS con CISIS: Entorno Virtual Ferracutti, Nancy Ferracutti, Victor Universidad Nacional del Sur

Introducción §Nodo ISIS gestionado por el conjunto de bibliotecas de la UNS §Desarrollo de instancias de capacitación para alumnos y personal de bibliotecas §Metodología ABP

Marco Referencial y Consignas de Trabajo - UNS §Estrategias de formación centradas en el alumno a través de TICs §Crear habilidades básicas en Computación e Internet §Generar consenso §Descubrir nuevos modos de uso

Descripción del taller de capacitación §Destinatarios §Objetivos §Carga horaria §Cronograma

Entorno Virtual §Taller semi-presencial §Formación continua §4 sesiones para adquirir habilidades graduales, que incluyen problemas formulados según ABP §ABP es de sencilla adaptación a ambientes de aprendizaje asincrónico

Problemas §Problema 1. Preparación de su propia máquina para el desarrollo del taller §Problema 2. Definición de una base de datos en CDS/ISIS. Archivos involucrados