La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVO Facilitar a las oficinas de país, y, a través de ellas, a sus socios de gobierno o sociedad civil, el acompañamiento técnico para la elaboración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVO Facilitar a las oficinas de país, y, a través de ellas, a sus socios de gobierno o sociedad civil, el acompañamiento técnico para la elaboración."— Transcripción de la presentación:

1 Oferta para la transversalización de género en la Gestión del Riesgo de Desastres

2 OBJETIVO Facilitar a las oficinas de país, y, a través de ellas, a sus socios de gobierno o sociedad civil, el acompañamiento técnico para la elaboración de una estrategia y herramientas para transversalizar género en la Gestión de Riesgos de desastres y adaptación al cambio climático.

3 Área 1: Desarrollo de capacidades
El acompañamiento se puede realizar en tres áreas o en una sola según las necesidades del país, de la oficina o de los socios y su demanda. Área 1: Desarrollo de capacidades Área 2: Gestión del conocimiento Área 3: Cooperación Sur- Sur

4 Pasos previos Incidencia o acciones que garanticen el compromiso con el proceso Evaluar las capacidades para la transversalización de la perspectiva de género en la GRD. Formular las estrategias de trabajo en la que se adaptará el paquete según los resultados de la evaluación

5 Área 1. Desarrollo de Capacidades
Qué se ofrece Ciclo de aprendizaje Trabajo con otras agencias del sistema. Oficinas de PNUD Acompañamiento y asesoría. Incidencia con los gobiernos. Herramientas y recursos.

6 Área 1. Desarrollo de Capacidades
Qué se ofrece Socios de Gobierno y otros socios: Curso virtual ó Semi presencial Talleres presenciales a tomadores /as de decisión y personal técnico nacional o local Asesoría para el desarrollo de políticas públicas de Gestión del Riesgo de Desastres que incorporen la perspectiva de género Ferias del conocimiento presenciales y virtuales (metodología)

7 Área 2. Gestión del conocimiento
Qué se ofrece Desarrollo de espacios virtuales Desarrollo de Cursos virtuales Desarrollo de herramientas sobre género y gestión del riesgo de desastres. Ferias del conocimiento virtuales, de buenas prácticas (desarrollo y montaje)

8 Área 3 Cooperación Sur- Sur
Qué se ofrece Desarrollo de espacios de intercambio de experiencias Virtuales Presenciales Desarrollo y organización de webconferencias y foros virtuales


Descargar ppt "OBJETIVO Facilitar a las oficinas de país, y, a través de ellas, a sus socios de gobierno o sociedad civil, el acompañamiento técnico para la elaboración."

Presentaciones similares


Anuncios Google