Jueves 17 de Abril del 2008 B.C Modelo Operativo 08 “Más y Mejores Empresas para Tijuana”

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Transcripción de la presentación:

Jueves 17 de Abril del 2008 B.C Modelo Operativo 08 “Más y Mejores Empresas para Tijuana”

Modelo Operativo 08 Centro Empresarial de Tijuana - Av. Netzahualcóyotl 1650 Zona Rio -Tel. (664) Fax. (664) CET Sistema Programa de seguimiento de resultados cuyo fin es conocer y ejecutar las diferentes acciones para lograr correctamente los objetivos trazados del Centro Empresarial de Tijuana. Modelo Operativo 08 Sistema de Gestión de Calidad Plan Estratégic o CET Sistema “Más y Mejores Empresas para Tijuana” Bienvenidos… ¿Política de Calidad?

Modelo Operativo 08 Contenido SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Manual de Gestión de Calidad Procedimientos APLICACIONES Informes Mensuales Modelo de Plan Estratégico Bases de Datos Documentos Soportes Eventos Próximos Programa Anual de Capacitación FORMATO ISO:9000 Dirección Gerencias Departamentos ¿Misión? ¿Visión? “Más y Mejores Empresas para Tijuana” Centro Empresarial de Tijuana - Av. Netzahualcóyotl 1650 Zona Rio -Tel. (664) Fax. (664)

Modelo Operativo 08 Manual de Gestión de Calidad y Procedimientos “Más y Mejores Empresas para Tijuana” Centro Empresarial de Tijuana - Av. Netzahualcóyotl 1650 Zona Rio -Tel. (664) Fax. (664) Procedimientos: Sistema y Operativo Objetivo: Fortalecer la productividad y el recurso humano de las empresas, ante la anticipación de las necesidades y demandas de su entorno para fortalecer su competitividad en el mercado. ¿Importancia de conocer cada procedimiento del Centro?

Modelo Operativo 08 Informes Mensuales “Más y Mejores Empresas para Tijuana” Centro Empresarial de Tijuana - Av. Netzahualcóyotl 1650 Zona Rio -Tel. (664) Fax. (664) Uno de los principales retos del Centro es conocer a tiempo los resultados correspondientes a cada departamento, esto permite evaluar el desempeño de cada una de las áreas con el propósito de ejecutar acciones correctivas y preventivas para el cumplimiento de los objetivos trazados durante el año. Para nuestro Centro es de suma importancia la evaluación y el cumplimiento de los objetivos, para esto se establecen indicadores que permiten medir el desempeño durante un tiempo determinado.

Modelo Operativo 08 “Más y Mejores Empresas para Tijuana” Centro Empresarial de Tijuana - Av. Netzahualcóyotl 1650 Zona Rio -Tel. (664) Fax. (664) Meta Anual Análisis comparativo Meta a la FechaResultados a la Fecha Parámetros de Evaluación Resultados correspondientes al departamento de afiliación en relación a empresas prospectadas. El sistema genera estadística descriptiva de los resultados obtenidos por los departamentos.

Modelo Operativo 08 “Más y Mejores Empresas para Tijuana” Centro Empresarial de Tijuana - Av. Netzahualcóyotl 1650 Zona Rio -Tel. (664) Fax. (664) Gráfica correspondiente al departamento de jurídico en relación a demandas recibidas. El sistema genera graficas de cada uno de los resultados obtenidos por los departamentos.

Modelo Operativo 08 Informes Mensuales “Más y Mejores Empresas para Tijuana” Centro Empresarial de Tijuana - Av. Netzahualcóyotl 1650 Zona Rio -Tel. (664) Fax. (664) Mes Actual Resultados Acumulados Información Anual Resultados Acumulados El sistema genera un archivo de presentación en PowerPoint para su revisión en juntas mensuales.

Modelo Operativo 08 Informes Mensuales “Más y Mejores Empresas para Tijuana” Centro Empresarial de Tijuana - Av. Netzahualcóyotl 1650 Zona Rio -Tel. (664) Fax. (664) Por ultimo, el sistema genera un informe acumulado de revisión por parte de la dirección, el objetivo es utilizar ciertos criterios de evaluación (parámetros) para los resultados individuales de cada departamento.

Modelo Operativo 08 Modelo de Plan Estratégico Proceso de Planificació n Estratégica Capital Humano MPE “Más y Mejores Empresas para Tijuana” Centro Empresarial de Tijuana - Av. Netzahualcóyotl 1650 Zona Rio -Tel. (664) Fax. (664) El presente Plan Estratégico se formula mediante la orientación e integración de los recursos económicos y operativos del Centro Empresarial de Tijuana. CET Sistema

Modelo Operativo 08 “Más y Mejores Empresas para Tijuana” Centro Empresarial de Tijuana - Av. Netzahualcóyotl 1650 Zona Rio -Tel. (664) Fax. (664) Cada departamento señala el indicador que permitirá la revisión continua de los resultados obtenidos en un periodo determinado. Esto nos permite compartir las líneas de acción y la forma de trabajo del CET.

Modelo Operativo 08 Bases de Datos “Más y Mejores Empresas para Tijuana” Centro Empresarial de Tijuana - Av. Netzahualcóyotl 1650 Zona Rio -Tel. (664) Fax. (664) Una herramienta fundamental para revisar el historial de una empresa socia, son las bases de datos, cada una de ellas registra los servicios utilizados durante un año. Nuestra finalidad es crear estrategias con el propósito de conocer a tiempo el estatus de cada una de ellas y prever su futura decisión en cuanto a su renovación.

Modelo Operativo 08 Bases de Datos REGISTRO DE EMPRESAS CAPACITADAS EMPRESAS CAPACITADAS POR RAZÓN SOCIAL EMPRESAS CAPACITADAS POR MES Y AÑO NÚMERO DE EMPRESAS CAPACITADAS CAPACITACIÓN “Más y Mejores Empresas para Tijuana” Centro Empresarial de Tijuana - Av. Netzahualcóyotl 1650 Zona Rio -Tel. (664) Fax. (664)

Modelo Operativo 08 Bases de Datos “Más y Mejores Empresas para Tijuana” Centro Empresarial de Tijuana - Av. Netzahualcóyotl 1650 Zona Rio -Tel. (664) Fax. (664)

Modelo Operativo 08 Documentos Soportes “Más y Mejores Empresas para Tijuana” Centro Empresarial de Tijuana - Av. Netzahualcóyotl 1650 Zona Rio -Tel. (664) Fax. (664) NORMA ISO9001Descripción de PuestosOrganigrama EmpresarialReglamento Interno de TrabajoInducción al CET

Modelo Operativo 08 Eventos Próximos “Más y Mejores Empresas para Tijuana” Centro Empresarial de Tijuana - Av. Netzahualcóyotl 1650 Zona Rio -Tel. (664) Fax. (664) ComunicaciónCET SOCIOS

Modelo Operativo 08 Formatos ISO:9000 Departamentos, Gerencias y Dirección “Más y Mejores Empresas para Tijuana” Centro Empresarial de Tijuana - Av. Netzahualcóyotl 1650 Zona Rio -Tel. (664) Fax. (664) Cada departamento cuenta con los formatos correspondientes para la operación adecuada del servicio prestado. Listado de Documentos Cuestionario de Atención a Demandas Recepción de Documentos Bitácora de Documentos Externos Registro de Perdida o Deterioro Encuesta de Satisfacción Jurídico Plan de Calidad Jurídico

Modelo Operativo 08 “Más y Mejores Empresas para Tijuana” Centro Empresarial de Tijuana - Av. Netzahualcóyotl 1650 Zona Rio -Tel. (664) Fax. (664) Formatos ISO:9000 Departamentos, Gerencias y Dirección Formatos comunes es un medio complementario para la adecuada operación y administración del Centro, cuyo objetivo es la utilización optima de los insumos y la plena retroalimentación activa de nuestros socios. Quejas y Sugerencias Internas y Externas Aviso Interno de Personal Evaluación de Capacitación Interna Control de Entrada y Salida de Equipo Solicitud de Insumos y Servicios Encuesta de Atención al Usuario

Modelo Operativo 08 “Más y Mejores Empresas para Tijuana” Centro Empresarial de Tijuana - Av. Netzahualcóyotl 1650 Zona Rio -Tel. (664) Fax. (664) Formatos ISO:9000 Departamentos, Gerencias y Dirección

Modelo Operativo 08 Contacto “Más y Mejores Empresas para Tijuana” Centro Empresarial de Tijuana - Av. Netzahualcóyotl 1650 Zona Rio -Tel. (664) Fax. (664) Gracias! Lic. Elba M. Estudillo Osuna Dirección General Ext. 110 CENTRO EMPRESARIAL DE TIJUANA