¿Qué es el MEVyT en línea?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN PARA ADULTOS EN MÉXICO.
Advertisements

Alfabetización Tecnológica
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada
INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS
GUÍA SIPEC WEB MICHOACÁN PEC VIII
TALLER DE ACTULIZACIÓN PARA PLAZAS COMUNITARIAS. Junio 2008.
Educación para la salud con padres y madres en un Centro de Salud Del 8 al 11 de octubre de 2007 Educación para la salud con padres y madres en un Centro.
Trámites finales para egresar
Jornada de Acreditación de Primaria y Secundaria para beneficiarios de Oportunidades Presentación especial para el personal del Programa Oportunidades.
El área de informática de la coordinación de zona, es quien se encargue de generar en el SASA en línea el archivo con los datos del educando para su incorporación.
Evaluación diagnóstica y registro
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
Mevyt EN COMPUTADORA.
Programa Nacional de Becas para Emprendedores
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL OPCIONES DE FORMACIÓN CONTINUA CICLO ESCOLAR Abril 2012.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
Apertura electrónica de empresas
METAS PARA LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN
1. Consejo Nacional de Educación para la Vida y el trabajo
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Coordinación Estatal de Carrera Magisterial Dirección General de Carrera Magisterial Sistema de Información de Carrera Magisterial del Estado de Sonora.
UCE MANUAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA
Modelo Intercultural Bilingüe Para Población Rarámuri.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
Cursos en Línea Inglés I y II
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Marzo, 2011 MEVyT EN LÍNEA 2010 Servicios Educativos Departamento de Formación IEEA Instituto Estatal de Educación para Adultos LA ASESORÍA EN EL MEVYT.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
- Sistema del Formato Único -
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
- PROCEDIMIENTO REGISTRO DE CATÁLOGOS – MCR, UO, CE INFORMATICA CZ
Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa Instrucciones para participantes del Programa Flexible.
Acompañamiento a la Campaña de Alfabetización México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Mazatlán, Sinaloa mayo, 2012 Mazatlán, Sinaloa mayo, 2012 SUBDIRECCIÓN DE ATENCIÓN EDUCATIVA.
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales
Dirección y Gestión Estratégica de Tesorería
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
Programa Anual Estatal de Formación 2014 México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Programa Oferta de cursos: 18 7 Diversificados Nuestros valores para la democracia Ser padres, una experiencia compartida Sexualidad juvenil ¡Aguas.
Alfabetización Tecnológica. Antecedentes En el año 2006 se realiza prueba piloto en los Estados de Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Puebla, Morelos.
Acreditación y sistemas Febrero de 2008 Consolidación de Plazas Comunitarias Coordinación de Plazas Comunitarias y Difusión.
COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ESTRATEGIAS PARA EL PROCESO EN LA SELECCIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA SECUNDARIA.
CONCEPTO ASESOR sin bachillerato ASESOR con bachillerato TITULAR PROMOTOR REQUISITOS Incorporación de educandos No aplica $ Expediente del educando.
Propuesta virtual del eje de Lengua y comunicación Octubre 2006 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de.
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
¿Cómo puedes participar? Siendo: Alfabetizador Asesor
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
COORDINACIÓN REGIONAL V TEHUACÁN ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO.
Prueba piloto, 2ª fase Curso en línea Para ser alfabetizador
Diplomados a distancia REUNIÓN NACIONAL ACADÉMICA 2015.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Registro de Profesores de Nuevo Ingreso SECRETARÍA GENERAL Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios Subdirección de Cómputo.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
¿Cómo consulto y puedo guardar para después consultar el contenido de un curso cuando viene en presentaciones en pdf y zip? LIC. DALVIN LUGO – TUTOR VIRTUAL.
Presentación del Curso en línea Para ser alfabetizador modalidad mixta Ciudad de México, a 14 de junio de 2016.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es el MEVyT en línea? México, D.F., a 22 de Febrero de 2008

Los asesores resuelven dudas y orientan en línea ¿Qué es el MEVyT en línea? Es una opción para estudiar la educación básica a través de Internet en la que: Las personas jóvenes y adultas estudian el MEVyT a través de cursos interactivos Los asesores revisan y realimentan el trabajo de las personas en línea o a distancia Los asesores resuelven dudas y orientan en línea Todos los participantes de esta opción se pueden comunicar a través de recursos como foros de discusión y correo electrónico

Propósito del MEVyT en línea Contribuir a ampliar la oferta diversificada de modalidades de atención educativa para que un número mayor de personas jóvenes y adultas realicen estudios de educación básica mediante el estudio de cursos del MEVyT en línea

¿Qué es el PUEL? Programa Universitario de Educación en Línea MEVyT en línea ¿Qué es el PUEL? Programa Universitario de Educación en Línea Es un sistema de cómputo sencillo y eficiente para la administración y seguimiento de cursos y materiales en línea Los adultos tienen carpeta propia Recursos tipo comunidad de aprendizaje (foro y correo electrónico) El asesor revisa las actividades de los adultos y los realimenta

Las personas estudian los cursos ¿Cómo se conforma el MEVyT en línea Educación a distancia Internet Tutor (en algún lugar) ¡Aguas con las adicciones! Nuestros valores para la democracia Nuestros documentos Un hogar sin violencia Sexualidad juvenil La educación de nuestros hijos e hijas Ser padres, una experiencia compartida Fracciones y porcentajes Operaciones avanzadas Información y gráficas Hablando se entiende la gente México, nuestro hogar Nuestro planeta, la Tierra Para seguir aprendiendo Saber leer Vamos a escribir Vivamos mejor Vamos a conocernos Asesor virtual Las personas estudian los cursos

MEVyT en línea Funciones del asesor Promover entre las personas jóvenes y adultas la modalidad de estudio en línea, así como explicar sus ventajas y características Guiar a las personas jóvenes y adultas en el proceso de registro a los cursos en línea y en la planeación y organización de sus tiempos de estudio Participar en un taller de formación y revisar el paquete de autoformación Ser asesor en línea Orientar a las personas jóvenes y adultas para desplazarse a través de los cursos en línea Promover el uso de todos los recursos disponibles en los cursos en línea Mantenerse en contacto con sus tutores Facilitar el proceso de aprendizaje

MEVyT en línea Funciones del tutor Ser asesor de los asesores en su proceso de formación en línea Motivar, seguir y moderar el proceso de aprendizaje de asesores, jóvenes y adultos, en forma continua Promover hábitos de estudio, de reflexión y de convivencia social que garanticen el uso adecuado de la libertad responsable y participativa Mantener contacto con otros asesores

Funciones del moderador MEVyT en línea Funciones del moderador Moderar los foros de discusión abierta Orientar las intervenciones de los participantes en el foro Limitar la duración de las intervenciones Regular el curso del debate Reducir las tensiones que puedan surgir en el proceso

Flujo de trabajo del Mevyt en línea

1. El responsable estatal Enlace entre su estado y el administrador central del MEVyT en línea, además de llevar un seguimiento puntual de la operación. El responsable estatal: Realiza reuniones estatales con coordinadores de zona, técnicos docentes, y figuras seleccionadas, para acordar operación del MEVyT en línea. Documenta la experiencia generada durante el proceso de implantación. Mantiene comunicación con tutores, asesores y apoyos técnicos, así como con el administrador central del MEVyT en línea. Informa periódicamente a Delegados y Directores, así como a la Dirección Académica de los avances de la operación. Informa al administrador central de las problemáticas presentadas en la plataforma, así como de los cambios acontecidos por la rotación de figuras.

2. Se da de alta la Plaza comunitaria Para elegir una Plaza comunitaria, se deberán observar los siguientes criterios:   Tener computadoras del tipo PC y con el sistema operativo Windows (No se recomiendan los equipos MAC y SUN, pues son incompatibles con la plataforma del MEVyT en línea). Contar con un apoyo técnico capacitado en el uso del MEVyT en línea. Es deseable que se tenga una impresora funcionando.

3. Se registra el tutor El tutor deberá registrarse, realizando lo siguiente: Ingresar a la dirección http://mevytenlinea.inea.gob.mx Elegir la opción Registro del tutor, en la parte superior de la pantalla. Llenar la solicitud de registro con los datos que se solicitan. Esperar la validación por parte del administración central.

4. Se registra el asesor El asesor deberá registrarse, realizando lo siguiente: Ingresar a la dirección http://mevytenlinea.inea.gob.mx Elegir la opción Registro del asesor, en la parte superior de la pantalla. Llenar la solicitud de registro con los datos que se solicitan. Esperar la validación por parte del administración central.

5. Se validan los registros de tutores y asesores El administrador central realiza el proceso de validación de tutores y asesores. Dicho proceso, se llevará a cabo los días lunes y jueves de cada semana. Las solicitudes de modificaciones, baja de figuras, o corrección de datos deberán realizarse por escrito, ya sea vía correo electrónico, o a través del MSN Messenger, y se atenderán también los lunes y jueves. Solo hasta que el asesor este validado, se creará automáticamente un grupo, y entonces podrá registrar y validar a los jóvenes o adultos a su cargo.

6. Registro de la persona joven o adulta El joven o adulto:   Debe estar dado de alta en SASA . Debe tener los conocimientos básicos sobre el uso de la computadora e Internet. Elige el curso que desea estudiar. Realiza su registro en línea.

7. Se valida el registro de la persona joven o adulta El asesor valida el registro del joven o adulto de la siguiente manera: Ingresar a la dirección http://mevytenlinea.inea.gob.mx Elegir la opción Validación de jóvenes y adultos, en la parte superior de la pantalla. Se introduce el usuario y contraseña de asesor. Cuando aparezcan los datos de las personas en espera de validación, se elige la opción Registrar. Se cotejan los datos y se valida el registro.  

8. Impresión de hojas de avance El responsable estatal junto con el personal de la Delegación deberán determinar quienes imprimirán las hojas de avance.   El educando termina su módulo. El asesor solicita la impresión de la hoja de avance foliada. El administrador de las hojas de avance la imprime y las entrega al asesor. El asesor solicita examen, firma y entrega la hoja de avance al educando.

9. Se informa que el joven o adulto ya acreditó el curso Ya con el curso acreditado, el tutor deberá informar a través de la plataforma, la culminación del proceso por parte del joven o adulto.   Se debe ingresar a la dirección http://mevytenlinea.inea.gob.mx El tutor entra a la carpeta del curso. Se introduce el usuario y contraseña de asesor. Aparecen los datos de las personas que están estudiando cada curso. Del lado derecho hay una columna que dice: Terminó curso. Ahí se deberá colocar una marca, en dado caso de que ya se haya terminado el curso (En caso de cualquier cambio, se deberá dar aviso al administrador central). Se presiona el botón Aceptar.

aprendamos@inea.gob.mx