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GUÍA SIPEC WEB MICHOACÁN PEC VIII

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Presentación del tema: "GUÍA SIPEC WEB MICHOACÁN PEC VIII"— Transcripción de la presentación:

1 GUÍA SIPEC WEB MICHOACÁN PEC VIII

2 GUÍA SIPEC Web PEC VIII 1 INGRESANDO AL SISTEMA * Abrir una página del navegador de Internet Explorer dando doble clic en * Entrar a la página principal del PEC escribiendo la siguiente dirección en la barra de direcciones: * Elegimos la opción SIPEC del menú de la izquierda * Del lado derecho aparece la descripción del SIPEC y el vinculo para Entrar al SIPEC hacer clic y se abrirá una nueva ventana * Se abrirá una página de Autentificación, ahí se debe escribir el nombre de usuario y contraseña, Usuario: CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO Contraseña: CLAVE DEL SIPEC (Oficio de Notificación) Hacer clic en el botón “Entrar” * Una vez que entro al Sistema Verifique en la parte Inferior de la pantalla que la Clave y el Nombre del centro de trabajo sea la correcta y en la superior indique que se encuentra en PEC VIII DESIGNANDO AL DIRECTOR DEL PLANTEL * Lo primero que debemos hacer es buscar al titular del centro de trabajo (Esta persona es quien firmara los reportes impresos) Para esto damos un clic en el menú escuela y elegimos la opción “Designación del Titular” * Si aparecen en pantalla los datos del titular. Todo esta CORRECTO, regresamos al SIPEC haciendo clic en el menú Escuelas PEC * En caso de que los datos no aparezcan o sean incorrectos, hacemos clic en el menú Personal y elegimos la opción Plantilla . Después la Opción Buscar Personal de Base CAPTURANDO LA FICHA TÉCNICA * Hacer clic en el Menú Escuela y seleccionar la opción Ficha Técnica * Le aparecerá una página con varias pestañas donde deberá capturar los datos solicitados en cada una NOTA: Después de capturar la información en cada pestaña es necesario hacer clic en El botón ACEPTAR para guardar la información, antes de cambiar de pestaña. . 2 3 Cada vez que hace clic en el botón guardar usted puede observar en la barra inferior de su ventana una barra de progreso que indica cuando se ha terminado de guardar, y que el sistema esta lista para continuar capturando.

3 GUÍA SIPEC Web PEC VIII REVISANDO EL REGISTRO DE INCORPORACIÓN
4 REVISANDO EL REGISTRO DE INCORPORACIÓN Hacer clic en el Menú Escuela y seleccionar la opción Registro de Incorporación. En esta Sección la escuela no debe capturar nada solamente revisar todas las pestañas y verificar que los datos estén correctos. La Responsable de Solicitud es: JOSEFA BERTHA GONZALEZ ABELLAN El Responsable de PETE, DICTAMINACIÓN Y CAPACITACIÓN es: EL ASESOR DE LA REGIÓN PEC El Responsable de Beneficiadas es: NESTOR RUBIO GOVEA NOTA: EN CASO DE HABER ALGUN ERROR COMUNICARSE A LA COORDINACIÓN PARA CORREGIRLO. 5 CAPTURANDO OBJETIVOS Hacer clic en el Menú Escuela y seleccionar la opción Objetivos. Le aparecerá una página con 4 pestañas una por cada dimensión, deberá capturar cada uno de los objetivos en la pestaña correspondiente. Después seleccione los estándares que se relacionan con esos objetivos. Cuando haya capturado todos los objetivos guarde los cambios dando clic en el botón “Guardar Información”. NOTA: Se debe capturar un objetivo por cada dimensión, si falta alguno se muestra el siguiente mensaje: En la parte superior de su pantalla, puede observar el nombre de la sección donde se encuentra capturando actualmente. EJEMPLO: OBJETIVOS

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6 CAPTURANDO EL PETE METAS (Plan Escolar) Hacer clic en el Menú Escuela y seleccionar la opción PETE Metas (Plan Escolar). NOTA: Si aun no se han capturado los objetivos aparecerá el siguiente mensaje, la escuela deberá hacer clic en Objetivos para regresar a capturar los Objetivos. No esta permitido ingresar a esta pagina si no se han completado los objetivos, por favor ingréselos para poder continuar con el PETE. Es necesario tener seleccionado cuando menos un estándar de cada dimensión: pedagógica, organizativa, administrativa, y comunitaria y participación Regresar a SIRE Si ya capturo los objetivos, le aparecerá una página donde deberá capturar cada una de las metas según su dimensión. Finalmente capturar los indicadores de cada meta indicando el porcentaje deseado y el avance al final. NOTA: Cada que capture una Meta debe guardar haciendo clic en el botón Guardar Información”, una vez que la meta ha sido guardada pude proseguir con las demás. NOTA: Para añadir otra meta o indicador hacer clic en el botón o en el botón según lo necesite. 7 CAPTURANDO LAS ACTIVIDADES (PAT) Hacer clic en el Menú Escuela y seleccionar la opción Actividades (PAT) Le aparecerá una página donde deberá capturar cada una de las actividades según su dimensión. También deberá capturar los Gastos de cada actividad (Recursos y/o costos de la acción). IMPORTANTE: Debe Elegir correctamente las partidas presupuestadas, debido a que estas serán requeridas nuevamente en las comprobaciones. NOTA: Para añadir otra actividad o gasto hacer clic en el botón o en el botón según lo necesite.

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8 CAPTURANDO LOS INDICADORES DE GESTIÓN Hacer clic en el Menú Escuela y seleccionar la opción Indicadores de Gestión Le aparecerá una página con Indicadores definidos. Los indicadores de la izquierda se refieren al valor planeado en el PAT y para los indicadores de la derecha su valor será capturado al final del ciclo escolar. 9 REGISTRAR LAS APORTACIONES Hacer clic en el Menú Escuela y seleccionar la opción Registrar Aportaciones. Le aparecerá una página donde deberá capturar cada una de las aportaciones que la escuela recibió. Observara que ya aparece la Aportación Inicial, en esta ventana se muestran 4 botones para agregar diferentes tipos de aportaciones: Agregar en Efectivo (TODAS LAS APORTACIONES EN EFECTIVO DEBERAN CONCILIARSE Agregar en Especie Agregar Mano de Obra Agregar Reembolso Eliminar Consultar Editar Pantalla Agregar Aportación en Efectivo Pantalla Agregar Aportación en Especie Pantalla Agregar Aportación en Especie

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En todo Momento el director puede ver un resumen de las aportaciones que la escuela ha capturado. Para esto se tiene que hacer un clic en el botón “Ver Resumen” Ver Resumen 10 CAPTURAR CATALOGO DE PROVEEDORES * Hacer clic en el menú Catálogos y elegir la opción Catálogo de Proveedores * Esta pantalla es para que el director capture la información de los proveedores a los cuales les compro. NOTA: Si se cuenta con varias facturas de un mismo proveedor, la información del mismo se debe capturar una sola vez. NOTA: Recuerde hacer clic en el botón aceptar para Guardar la información

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11 REGISTRAR COMPROBACIONES Hacer clic en el Menú Escuela y seleccionar la opción Registrar Comprobaciones. Es en esta pantalla donde la escuela captura sus comprobaciones, existen 3 tipos de comprobantes: Para agregar un cheque hacer clic en el botón Agregar Cheque, se abrirá una ventana donde tiene que capturar la información del cheque, llene los campos y haga clic en Aceptar NOTA: Todos los cheques se deben conciliar y si capturan los cheques cancelados se deben capturar con monto 0. Para comprobar un cheque debe hacer clic en el vinculo “Ver Detalles” del cheque que quiere comprobar En la parte baja de la pantalla aparece una sección que indica los Detalles del cheque seleccionado. Un cheque puede ser comprobado utilizando los siguientes botones: Haga clic en el comprobante que corresponda el comprobante impreso. Todas estas opciones abren una nueva ventana donde se debe capturar la información requerida y hacer clic en el botón “Aceptar” para grabar la información. RECOMENDACIÓN: Todos los comprobantes piden que ingrese el tipo de gasto (PARTIDA), para facilitar el proceso, imprima el reporte Actividades del PAT, para ver las partidas en las que presupuesto.

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NOTA: El director puede identificar fácilmente si un cheque ya fue comprobado si en la columna Por comprobar muestra la cantidad 0.00 Otro comprobante es el de Comisiones, cuando la escuela pago una comisión debe utilizar este botón. Cuando el saldo del SIPEC, sea igual a el Saldo no Ejercido del Banco, este deberá reintegrado a la Federación. Para hacer esto hacer clic en el botón Reintegro y automáticamente se grabara un comprobante de reintegro y el saldo será de 0.00 IMPORTANTE: El reintegro solamente se deberá realizar si en la cuenta de la escuela hay Saldo que debe reintegrarse, por lo que este debe ser el ultimo paso antes de imprimir. 12 PARTE FINAL IMPRESIÓN DE REPORTES Una vez que el director ya capturo toda su información, debe imprimirla. Para esto debe hacer clic en el Menú Reportes y elegir el reporte que desee imprimir. NOTA: Se debe imprimir desde el menú reportes, debido que son los formatos requeridos por la Coordinación Estatal. Una vez impresos los reportes, estos deben ser Firmados y Sellados por las autoridades correspondientes y finalmente entregados a su asesor.

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