ANTECEDENTES: S.P PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EMPRESARIALES PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES AUTOEVALUACIÓN 2012 Mayo 22.
Advertisements

Evaluación de la calidad
Lances sobre delfines 1990 IATTC – Observ - CIAT.
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Proyecto VIDA, 3 era Sesión de Aprendizaje (SA3), Xalapan, Veracruz, 13–15 abril El ciclo de gestión de la calidad aplicado a la mejora de los servicios.
CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
CERCA Comisión Escuela Región Centro América EVALUACIÓN DEL CAMINO RECORRIDO
EVALUACIÓN Y REDISEÑO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE PROPEDÉUTICO
Dirección Nacional de Monitoreo y Evaluación
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Febrero 2 de Sentido de la autoevaluación: Continuidad en el trabajo orientado al mejoramiento institucional Coordinación y complementación con.
La experiencia del portafolio para fomentar
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
Objetivo Presentar la metodología para la actualización y presupuestación de los proyectos institucionales 2013 – 2019 del Plan de Desarrollo Institucional.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
Ubicación geográfica Datos Estadísticos 52 Km.2 de Superficie Habitantes (INDEC) Viviendas Hab. Por km.2 Representa 2% fuerza industrial.
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PROFESORAL Experiencia de la Universidad del Norte Vicerrectoría Académica Marzo de 2006.
I TALLER MACROREGIONAL 2012 DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
2.- EL COMITÉ DE EVALUACION EXTERNA
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
PLAN DE MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
La calidad, dentro del marco legal vigente (Regmto
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Formulación de Proyectos Institucionales PDI 2008 – 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA OFICINA DE PLANEACIÓN 2008.
Informe de gestión 2009-I Comité de Autoevaluación y Acreditación Facultad de Ciencias y Educación.
2009 – 2010.
TALLER DE CAPACITACIÓN: Comité de Autoevaluación Institucional
3er Seminario Internacional
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CONTRIBUCIÓN ACOFIA. INTEGRANTES DEL SNA CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR – CESU- CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN -CNA- INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN.
PLAN ESTRATÉGICO OPERATIVO 2009
VI Encuentro de Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de las Universidades Españolas Taller: “Protocolo en las Universidades privadas.
1. 2 TERCER PERIODO DE PLANEACIÓN DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO.
XXX PLENO NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
La importancia de la Planeación en las actividades MTRO. ARMANDO VALERDI Y ROJAS VICERRECTOR.
VISITA CONDICIONES INICIALES PARES AMIGOS JULIO de 2010.
Nuevos Programas para Acreditación ETAPAS ORGANIZACIONAL CONCEPTUAL METODOLÓGICA - INSTRUMENTAL OPERATIVA DE CAMPO DESCRIPTIVA - VALORATIVA REGULADORA.
I-2010  PANORAMA GENERAL DE ACCIONES I-2010  CRONOGRAMA I-2010 VER PANORAMA VER CRONOGRAMA FASE No. 1 – ETAPA 2 1.VALORACIÓN Y VERIFICACIÓN.
EtapaNoSubetapaSemana 1. Acuerdos de organización de los trabajos 1.1Acuerdo entre rectores 1.2 Los rectores de los CU designan a los miembros del Comité.
XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática1/23 El Sistema Nacional de Evaluación de Educación en Informática en México Ricardo Vargas de.
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
UNIVERSIDAD DE CORDOBA - COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS
Guía para la evaluación externa por pares académicos
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
Proceso de Autoevaluación y Acreditación Institucional.
Dr. Milber Ureña Peralta
AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE PREGRADO CON FINES DE ACREDITACIÓN METODOLOGÍA PARA LA PONDERACIÓN DE FACTORES, CARACTERÍSTICAS E INDICADORES.
AUTOEVALUACION POR: CHRISTIAN NUPAN LARA. AUTO EVALUACION 1. Sistema de autoevaluación y desarrollo institucional de la Universidad de Nariño 2. Autoevaluación.
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN Elkin O Pérez.
AUTOEVALUACIÓN ¿QUÉ ES? ¿QUÉ PERMITE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE HA HECHO EN LA SEDE? ¿QUÉ NOS FALTA?
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
APRESTAMIENTO RUTA DE AJUSTE DEL PDI
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Universidad de Guadalajara Vicerrectoría Ejecutiva.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Informe de estado de avance del proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Los procesos de acreditación en la PUCP
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
Proyecto: Gestión de egresados Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Direccionamiento institucional Código PDI.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
Transcripción de la presentación:

ANTECEDENTES: S.P PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SNA CNA D. 272/98 Res. 1871/2002 D. 2566/03 AVAL CNA D.1001/06 Res. 03273/93 C.P.C. Ley 30/92 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2010 2020 Autoev / PDI CMC 9 PA AA 4 PA CMC 9 ESP Modelo AAI PDI 2005-2020 1 R.C. Maestría 8 R.C. + 4 RC LIC. S.P 8 R.S. Agenda estándares mínimos calidad Comité Institucional Acreditación PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Acreditación Previa 4 Licenciaturas Plataforma Estratégica Agenda de Reestructuración PDI “Hacia una Universidad de Amplios Horizontes” Reconocimiento Universidad

PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN FASE 1 SENSIBILIZACIÓN FASE 5 ELABORACIÓN INFORME FINAL MODELO DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL FASE 2 FASE 4 RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Diseño de Instrumentos Validación de Instrumentos Población y Muestra S I A R APLICACIÓN Encuestas Talleres FASE 3 4. Equipos de Autoevaluación Captura y Organización de Datos Fuente Documental SISTEMA DE PONDERACIÓN

FASE 1 SENSIBILIZACIÓN Decisión Institucional para iniciar proceso AVAL CNA Preparación Visita Verificación Condiciones Iniciales Socialización del Proceso y del Modelo Institucional FASE 1 SENSIBILIZACIÓN Análisis y Ajuste Modelo Autoevaluación Institucional Inscripción Programas ante CNA (Matriz EPAC) Capacitación Comunidad Académica

FASE 2 CONSTRUCCIÓN COLECTIVA II Semestre 2005 Estudiantes Encuestas Últimos 5 años Egresados: 2. Talleres 3. Documentos Profesores 100% Diseño de Instrumentos Administrativos 100% Población Directivos 100% Empleadores 30 FASE 2 CONSTRUCCIÓN COLECTIVA Validación de Instrumentos Comité Institucional de Acreditación Muestra Estudiantes Egresados 2. Comité Técnico Operativo Unitolima Un UDEA Univalle Javeriana Libre Ponderación Asignación Óptima de Neyman 4 Talleres

SIAR FASE 3 RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Encuestas SIAR APLICACIÓN INSTRUMENTOS 2. Talleres Matriz ED 3. Documentos FASE 3 RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN CAPTURA Y ORGANIZACIÓN DE DATOS 52 INDICADORES

FASE 4 ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN INFORME PRELIMINAR 11 TALLERES Asesoría Acompañamiento Udistrital FASE 4 ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN INFORME PRELIMINAR 8 FACTORES 42 CARACTERÍSTICAS FACTOR 4: PROCESOS ACADÉMICOS OTROS 7 FACTORES SEGÚN PONDERACIÓN

Cualificar Resultados CORRELACIÓN INCIDENCIA DE FACTORES (Matriz) 1. AGRUPAR CARACTERÍSTICAS POR ASPECTOS 2. PRIORIZACIÓN ANÁLISIS DE INSTRUMENTOS IDEAS FUERZA Talleres 2. Encuestas Cualificar Resultados FACTOR 4 PROCESOS ACADÉMICOS 3. Documentos DOFA 3. CARACTERIZACIÓN DE LOS ACTORES 4. CONCLUSIÓN POR ASPECTO O CARACTERÍSTICA CORRELACIÓN INCIDENCIA DE FACTORES (Matriz) 5. JUICIOS DE VALOR

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN OBJETIVAR EL PROCESO AUTOEVALUACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO FASE 5 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN SEGÚN TÉRMINO DEL RECONOCIMIENTO OBTENIDO OBJETIVAR EL PROCESO AUTOEVALUACIÓN

APORTES PARA EL PROCESO DE ACREDITACIÓN ESTUDIANTES DOCENTES EGRESADOS EMPLEADORES ORGANOS DE DIRECCIÓN OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO OFICINA DE ALMACÉN DIVISIÓN RECURSOS DE APOYO OFICINA DE ADMISIONES Y REGISTRO OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN OFICINA DE PRESUPUESTO OFICINA DE ASUNTOS DOCENTES SISTEMA DE BIBLIOTECAS VICE-RECTORÍA ACADÉMICA PROYECCIÓN SOCIAL IIOC BIENESTAR UNIVERSITARIO COMITÉ DE ASIGNACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE PUNTAJE OFICINA DE SISTEMAS DIRECCIONES DE PROGRAMA SECRETARÍA TÉCNICA DE ACREDITACIÓN ADMINISTRATIVOS