INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Advertisements

guías de español quinto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Especialización en Gerencia en Informática
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
JUSTIFICACIÓN JUSTIFICACIÓN
APRENDIZAJE AUTONOMO.
La lectura comprensiva
Escribo, leo y comprendo con las TIC a partir de cuentos infantiles
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR.
PROPUESTA DIDÁCTICA.
PENSILVANIA - CALDAS.
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
PREGUNTAS: 1. ¿Aprenden los educandos sólo contenidos?
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Aura Ines Coral Castillo
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
La alfabetización Literacy = alfabetización
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
Aprender a través de proyectos
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
PROYECTO NUMERARIO.
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
Julio César Mendoza Francia
LA HUERTA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE PROCESOS AGRICOLAS A TRAVES DE LAS TIC INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO AGROPECUARIA “CARLOS ARTURO.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
CER HONDURAS MOTILONIA SEDE GUASILES DESDE LAS TIC JUGUEMOS A LEER Y A ESCRIBIR. ALBA ROSA REYES PEDROZA.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Referentes Teoricometodologicos de la alfabetización inicial LEER
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
COMPRENDIENDO CUENTOS
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.

TABLA DE CONTENIDOS MAPA CONCEPTUAL JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL METODOLOGÍA PLAN DE EJECUCIÓN MEDIOS Y RECURSOS ALCANCE EVALUACIÒN

JUSTIFICACIÓN Propiciar espacios para que los niños desarrollen competencias en lecto-escritura y obtengan logros fundamentales para su formación integral.

OBJETIVO GENERAL Promover en los estudiantes la comprensión lectora mediante acciones sucesivas y sistemáticas relacionadas con su medio de vida y en contexto significativos respetando sus procesos de desarrollo, a través de la utilización de las tecnologías de información y comunicación.

METODOLOGÍA Escribamos cuentos Centro literario Correspondencia escrita Creación del grupo de teatro Juguemos a las noticias Creación de grupos de discusión en computadoras

PLAN DE EJECUCIÓN Formulación o diseño : Inicio julio 27/05. Planeación: Julio 27/05 a Marzo/06. Ejecución: Abril de 2006 Evaluación: Julio 27 a Noviembre de 2006.

MEDIOS Y RECURSOS HUMANOS: Alumnos, docentes, padres de familia, administrativos. FÍSICOS: Salas de informática, biblioteca, canchas de la institución, casa de la cultura, periódicos, revistas, videos, televisor, cámara. ECONÓMICOS: Aporte del presupuesto del fondo de servicios docentes, que se solicitará en la presentación del proyecto al consejo directivo

ALCANCE Mejoramiento en la comprensión lectora de los estudiantes del grado cuarto. Motivación de un grupo de alumnos y padres de familia en la utilización de las herramientas con tic. El hábito de la investigación y de las innovaciones educativas. Mejoramiento de las habilidades comunicativas: leer, hablar, escuchar, escribir.

Proceso de retroalimentación continua, integral y cualitativa. EVALUACIÓN Proceso de retroalimentación continua, integral y cualitativa. Los alumnos mejoraron sus habilidades comunicativas al leer, hablar, escuchar, escribir.