INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
TABLA DE CONTENIDOS MAPA CONCEPTUAL JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL METODOLOGÍA PLAN DE EJECUCIÓN MEDIOS Y RECURSOS ALCANCE EVALUACIÒN
JUSTIFICACIÓN Propiciar espacios para que los niños desarrollen competencias en lecto-escritura y obtengan logros fundamentales para su formación integral.
OBJETIVO GENERAL Promover en los estudiantes la comprensión lectora mediante acciones sucesivas y sistemáticas relacionadas con su medio de vida y en contexto significativos respetando sus procesos de desarrollo, a través de la utilización de las tecnologías de información y comunicación.
METODOLOGÍA Escribamos cuentos Centro literario Correspondencia escrita Creación del grupo de teatro Juguemos a las noticias Creación de grupos de discusión en computadoras
PLAN DE EJECUCIÓN Formulación o diseño : Inicio julio 27/05. Planeación: Julio 27/05 a Marzo/06. Ejecución: Abril de 2006 Evaluación: Julio 27 a Noviembre de 2006.
MEDIOS Y RECURSOS HUMANOS: Alumnos, docentes, padres de familia, administrativos. FÍSICOS: Salas de informática, biblioteca, canchas de la institución, casa de la cultura, periódicos, revistas, videos, televisor, cámara. ECONÓMICOS: Aporte del presupuesto del fondo de servicios docentes, que se solicitará en la presentación del proyecto al consejo directivo
ALCANCE Mejoramiento en la comprensión lectora de los estudiantes del grado cuarto. Motivación de un grupo de alumnos y padres de familia en la utilización de las herramientas con tic. El hábito de la investigación y de las innovaciones educativas. Mejoramiento de las habilidades comunicativas: leer, hablar, escuchar, escribir.
Proceso de retroalimentación continua, integral y cualitativa. EVALUACIÓN Proceso de retroalimentación continua, integral y cualitativa. Los alumnos mejoraron sus habilidades comunicativas al leer, hablar, escuchar, escribir.