Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PENSILVANIA - CALDAS
3
INSTITUTO TÉCNICO PENSILVANIA
SEDE BOYACÁ Inicialmente concentración escolar boyacá. fusionada con otras tres sedes como I.T.P en julio de 2001. Atiende a 315 estudiantes de preescolar a quinto. Cuenta que un grupo de 11 docentes y un coordinador.
6
HABILIDADES COMUNICATIVAS"
" EXPLORANDO NUESTRAS HABILIDADES COMUNICATIVAS"
7
INTEGRANTES Gerardo Trujillo O. Fabiola Correa de B. Edilma Muñoz G.
Luz Dari Hurtado T. Marien Henao A. Rosalba Arias L. Ligia López de R. Fabiola Correa de B. María Rubiela Muñoz D. María Adiela Patiño H. Socooro Ramírez de Z. Claudia Paola Agudelo O. Gloria Nancy Ospina S.
10
PROBLEMA “¿ Cómo incide la radio en el desarrollo de las habilidades comunicativas (hablar y escuchar) de los niños y niñas de la sede Boyacá?”.
11
OBJETIVO GENERAL Desarrollar en los estudiantes de la institución, habilidades comunicativas de habla y escucha a través del tema: la radio, utilizando las tecnologías de información y comunicación TICs como herramienta mediadora en la adquisición de nuevos conocimientos.
12
TEMA LA RADIO
13
REFERENTES CONCEPTUALES
La enseñanza constructivista. El proceso de escritura. El proceso de lectura. Integracion del lenguaje y las tics en el aula de clase.
14
FORMULACIÓN Y DESARROLLO
DEL PROYECTO Sensibilización y capacitación a docentes. Diagnóstico. Formulación del proyecto. Asignación de responsabilidades. Motivación a los estudiantes. Diseño de las actividades. Ejecución del proyecto. Presentación de la propuesta. Producto final. Evaluación.
15
ACTIVIDADES Visita a la emisora. Visita a internet.
Elaboración de maquetas. Visita a la emisora. Visita a internet. Los niños hablan en la radio. Aplicando las tics .
18
RECURSOS FÍSICOS Sala de sistemas. Maquetas. Sala de internet.
Emisora local. Cadena de televisión local. Grabadora. Micrófonos. Filmadora. Cámara fotográfica.
19
RECURSOS HUMANOS Alumnos (semillero) Docentes
Personal de la emisora y la cadena local Padres de familia
20
LOGROS Motivación de los alumnos. Avances en escucha y expresión oral.
Desarrollo de habilidades y destrezas para el manejo de las herramientas tecnológicas Participación activa de los docentes. Integración de áreas.
21
DIFICULTADES Poco tiempo para desarrollar el proyecto.
No hubo apoyo por parte del jefe de núcleo . Falta de internet en la institución. Cantidad de equipos insuficiente Saturación de actividades institucionales. Desactualización de los equipos. Fallas técnicas de los equipos.
22
EVIDENCIAS Video como se hace radio PRODUCCIONES ESCRITAS
video comuniquémonos a través de la radio PRODUCCIONES ESCRITAS PRODUCTO FINAL: La casa de tío conejo, a modo de Radio Novela
23
CONCLUSIONES Con la realización de este proyecto concluimos que la integración de las tics al aula de clase ha dado buenos resultados porque facilita la labor docente, porque los niños se ven más interesados para el desarrollo de actividades de aula y desarrollan más rápidamente, con la guía del maestro diferentes habilidades cognitivas.
24
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.