Psicopatología de la Infancia y la Adolescencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO PRODUCTO Y/O SERVICIO NO CONFORME.
Advertisements

LA CLASIFICACIÓN EN PSIQUIATRÍA
Nosotaxia y nosografía
PROBLEMAS INFANTILES QUE DIFICULTAN EL APRENDIZAJE
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
La construcción del pensamiento histórico y social
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
SEGURIDAD SOCIAL (SIGLA: CTS 403)
La LOE: oportunidades y retos
MARKETING EN LA EMPRESA
Aspectos fundamentales de la ley y DSM IV
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
Los grandes cambios en todas las esferas de la vida actual, de los cuales somos testigos, resultado de los avances crecientes, científicos y técnicos,
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Principios del Diagnóstico
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
El modelo sistémico en la Terapia Familiar
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES Y MÉTODOS DE ANÁLISIS PARA LA
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Planificación Terapéutica
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Trastorno oposicionista infantil
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
Prof. Erika Marano Sólo con fines didácticos
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.
HIPERACTIVOS E INATENTOS
Distribución de Salones/Grupos- Turnos/Unidades de Aprendizaje Semestre Agosto-Diciembre 2012.
Experiencias de Trabajo Intersectorial
La planificación didáctica
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Clasificación de las Enfermedades Mentales
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
Psicología clínica: pasado, futuro y sus oportunidades
GRADO EN PSICOLOGÍA Universidad de Málaga. G RADO EN P SICOLOGÍA Duración: 4 años. Nivel 1. Créditos: 240. Rama de conocimiento: Ciencias de la salud.
Reporte de lectura Benemérito Instituto Normal Del Estado “Gral Benemérito Instituto Normal Del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
Intervención Psicosocial en el Contexto Jurídico.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Trastorno del Espectro Autista (Síndrome de Asperger)
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS Departamento de Educación Especial Programa de Retardo Mental Caracas, Abril.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
Diagnostico Inicial.
Entrega de primera etapa de investigación
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
Escuela para padres “Ciudadanos del mundo”
Universidad Mexicana en Línea Licenciatura en Psicología Materia: Introducción a la Psicología Tutor Lic. En Pedagogía Ana María Guadalupe Bogard Sierra.
NIVELES DE ANÁLISIS Y CLASIFICACIÓN EN PSICOPATOLOGÍA
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Grupo de investigación en Didáctica de las Ciencias (HUM324)
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
 Realización de una cartilla, a partir de los temas, documentos leídos, con la construcción de las síntesis personales, con los ejercicios de clase, con.
Los Trastornos Psicopatológicos en los Niños
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL ARAGUA AREA PREESCOLAR DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIÑO DE 4 A 7 AÑOS. (054) ASESORA: MAGISTER YADIRA LOZADA.
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
Universidad Nacional Abierta Dificultades de Aprendizaje Cod. 582 Asesor: Keyla Vergara Correo:
ESTRATEGIAS DE MEJORA DE LA CALIDAD Párrafos del 79 al 102.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Patrones de diseño en ING. Del software. ¿Qué es un patrón?  Es una solución a un software el cual esta creado o no mediante un patrón de diseño, es.
Transcripción de la presentación:

Psicopatología de la Infancia y la Adolescencia Código: 401511

Unidad 1: “Psicopatología General” Adquirir una visión en conjunto de lo que es el desarrollo, sus determinantes y la importancia para entender las disfunciones de comportamiento en el (la) niño(a) y el adolescente. 2. Identificar las causas generales de la psicopatología de la infancia y la adolescencia, así como los rasgos propios del enfermar psíquico en estas etapas del desarrollo. OBJETIVOS

Estructura La unidad 1 PSICOPATOLOGÍA GENERAL, esta conformada por tres (3) capítulos: 1. La psicopatología en el contexto del desarrollo. 2. Las Causas Generales de los Problemas y Trastornos Psíquicos de la Infancia. 3. Los Rasgos Propios del Enfermar Psíquico.

Unidad 2: “Diagnóstico y Evaluación en Psicopatología Infantil” Identificar las causas generales de la psicopatología de la infancia y la adolescencia, así como los rasgos propios del enfermar psíquico en estas etapas del desarrollo. 2. Identificar los aspectos generales de la realización de diagnósticos con niños (as) y adolescentes, así como la ubicación desde las clasificaciones dadas en psicopatología. OBJETIVOS

Estructura Unidad 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPATOLOGÍA INFANTIL, esta conformada por tres (3) capítulos: 1. El Proceso Diagnóstico en Psicopatología Infantil. 2. Las Clasificaciones en Psicopatología Infantil. 3. Los Tratamientos en Psicopatología Infantil.

Elementos Es importante, aparte del material didáctico diseñado, y tener en cuenta los siguientes textos de lectura: - DSM IV - CIE 10 De igual forma es necesario que se familiaricen con las normas APA y con la herramienta de trabajos colaborativos, como es el ABP (Aprendizaje Basado en Problemas).

Actividades Presenta una descripción de las actividades y su forma de evaluación Presenta una descripción de las actividades y su forma de evaluación

¡Buena marcha y a trabajar!