BALANCE SOCIAL COOPERATIVO 2010 ENCUESTA “ASOCIADOS ACTIVOS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad de Guanajuato División de Ciencias Sociales y Humanidades Campus Guanajuato Departamento de Filosofía Lectura de textos clásicos III Profesor.
Advertisements

TESTS METODOLOGÍA. 1.- El MÉTODO CIENTÍFICO es: –A) el sujeto de la investigación –B) el objeto de la investigación –C) el nexo de unión entre el sujeto.
Estudio de mercado En un mercado de libre competencia, es el consumidor o comprador el que tiene la decisión final sobre el éxito o fracaso de un producto.
OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
ARGUMENTOS OPORTUNOS EN CASO DE UNA INSPECCIÓN DEL INPSASEL
Unidad 4.
¿Qué podemos hacer a continuación?
FORMAS DE RECOLECCION DE DATOS
GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
Diseños y proyectos de investigación
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, 2013 Distrito Federal Reunión del Grupo de Trabajo.
TECNICAS PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACION PRIMARIA
En los otros párrafos vas resolviendo todas las preguntas, no importa el orden en que lo hagas, solo se requiere redactar con coherencia y precisión,
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
Fechas para el proceso de reinscripción. 14 y 15 de Enero de 2013: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
Planteamiento del problema de investigación en el proceso cuantitativo
3.- ANALISIS DE LA INFORMACION BASICA Ing. Luis A. Campuzano Castro, Mg. Sc. EVALUADOR EXTERNO.
DESARROLLO DE LA INVESTIGACION
PRÁCTICA ESCOLAR.
Escuela de Administración MARKETING I
Convertirnos en un CLUB EXCELENTE Proceso de Club Excelente
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Ciclo de formulación del proyecto.
Metodología Investigación Científica
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Para Continuar haz Click Para Continuar haz Click
ESPINOSA RODRÍGUEZ ELLIOT MOISÉS GRIMALDO SILVA ANGELO JOSAFAT
Encuestas de campo Estructuradas y semiestructuradas
DIAGNÓSTICO RURAL RÁPIDO (DRR)
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Lic. Patricia Allendez Sullivan
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
Resultados de la encuesta Dirección de Marcas Sep
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
EVALUACIÓN. La evaluación es un componente ineludible de todo proyecto educativo, que aspira a ser válido y eficaz, con una finalidad esencialmente formativa,
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 7 (Día………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
de paradigma y enfoque fundamente el estudio.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
INTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Su objetivo es contar con información demográfica y socioeconómica de las personas y las condiciones de sus viviendas, en el periodo entre el Censo 2010.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
/ Los procedimientos de recolección de datos permiten obtener en forma SISTEMÁTICA, información acerca del objeto de estudio y de la situación.
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Elementos de sistemas de información.
SELECCIÓN DE LA MUESTRA
Investigación de mercados
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
SEMINARIO DE TESIS I Semestre Agosto-Diciembre de 2014 Presentación 5
Conceptos básicos de la entrevista Edgardo Castro Rivera, CFE Ayudante Ejecutivo Adiestramiento Auditores Internos del Gobierno 6 de mayo de 2008 Estado.
NOTAS DE ENFERMERÍA.
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
Implementación ISO 9001:2000 Plan de Proyecto. Introducción Bienvenidos a nuestro primera reunión de equipo Hablaremos de los roles.
Planeamiento de la Investigación de Mercados
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Métodos de recolección
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Instrumento más utilizado para recolectar datos.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Katherine Santamaría Nina
TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes.
La encuesta como herramienta de obtención de información.
INVESTIGACION DE MERCADOS
Transcripción de la presentación:

BALANCE SOCIAL COOPERATIVO 2010 ENCUESTA “ASOCIADOS ACTIVOS”

LA ENCUESTA  Es la principal elección de los investigadores para la recolección de datos primarios.  Constituye uno de los elementos esenciales de la investigación social.  Es llenada por la persona interrogada sin la intervención de un encuestador.  Las preguntas son formuladas con precisión, simplicidad y claridad, para disminuir el grado de subjetividad de las respuestas.  Son Auto-administradas. “Balance Social Cooperativo 2010”

EL REFERENTE  Su tarea de entrega y recolección de encuestas es “clave”: de su trabajo depende que la información recolectada sea completa y de buena calidad.  Debe tener claro el objetivo general de la encuesta. El encuestado va a solicitar información.  Tener conocimiento del cuestionario que se utilizará.  Debe llevar un registro sistemático de los cambios efectuados en la lista de asociados a encuestar.  La comunicación que sostenga el referente será fundamental en la predisposición del asociado al recibir, contestar y entregar la encuesta. “Balance Social Cooperativo 2010”

EL REFERENTE  Forma parte de un equipo de trabajo, cuya meta común es producir información relevante para la elaboración del Balance Social Cooperativo.  Es indispensable que el referente se mantenga “neutral” hacia el contenido de la encuesta, en caso de asesorar al productor.  Debe existir una excelente comunicación entre el referente y el equipo de coordinación. Así como éste le informará la metodología a utilizar, es necesario que usted informe las dificultades que se presenten a fin de resolverlas en forma conjunta. “Balance Social Cooperativo 2010”

METODOLOGÍA 2010  Se distribuyeron afiches en todos los CCP y subcentros informando al asociado/a, consejero/a y empleado/a que puede ser visitado por un encuestador de la cooperativa.  Ud. deberá mostrar la credencial que lo acredita como encuestador de la cooperativa al entregar y retirar la encuesta.  Si no logra ubicar al asociado luego de haberlo visitado DOS veces, comunicarse con el equipo de coordinación para solicitar el reemplazo del encuestado.  La encuesta se entregará en un sobre cerrado y portará el nombre del productor. Además del cuestionario, habrá otro sobre en el cuál el asociado pondrá la encuesta contestada. “Balance Social Cooperativo 2010”

METODOLOGÍA 2010  Las encuestas serán retiradas con las urnas, para que los asociados sean quienes las coloque en ellas.  Las fechas estipuladas para entregar las encuestas al equipo de coordinación es el Viernes 13 y Lunes 16 de Agosto.  Se abonarán quince pesos ($ 15,00.-) por cada encuesta recibida en las condiciones previstas. “Balance Social Cooperativo 2010”

G RACIAS POR SU COLABORACIÓN …