 Guía para el docente a tener en cuenta para aquellos alumnos con NEAE.  Los profesionales del centro  Equipo Pedagógico  Docentes deberán elaborar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
APNABI1 ESPECIALISTAS DE APOYO EDUCATIVO Todo un reto profesional.
Dirección General de Ordenación e Innovación Edcuativa
5 JORNADA DIM DE INVIERNO EN BARCELONA Diciembre 2007 La PDI en el aula de Educación Especial Escola Costa i Llobera Barcelona.
Reorganización de los Centros de Educación Especial
CARACTERISTICAS DE LOS MEJORES CATEDRÁTICOS CON QUE CUENTA LA ESCUELA
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
Aproximación a las NEE. Todos los alumnos, por el hecho de ser personas, tienen el derecho de que los Maestros y las Instituciones resuelvan sus Necesidades.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
TEMA 10: VIAS DE RESPUESTA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Adaptación curricular
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
“Acompañamiento Terapéutico en T.G.D y Autismo”
CONSTRUCTOS TEORICOS DE LA DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS DE LA ESCUELA FRANCESA ( Guy Brousseau)
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH Gabinete Psicopedagógico Escolapias
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
PLAN DE ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
Experiencias educativas con el alumnado sordo
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
Algunos apuntes para el análisis del libro de texto…
INTERPRETE DE LENGUA DE SIGNOS EN CENTROS EDUCATIVOS.
LAS ADAPTACIONES CURRICULARES
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
MODULO 1: Análisis de la Práctica Profesional
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Aula Enclave UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TODOS.
INTERVENVIÓN PARA LA RESPUESTA EDUCTIVA (art. 6)
MODELOS DE ASESORAMIENTO A ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
Aplicar el conocimiento de los niños y de la localidad para la adaptación del trabajo docente a las condiciones del grupo. Acercar la escuela a la experiencia.
Medidas de atención a la diversidad IES “Tomás y Valiente” Peñaranda de Bracamonte.
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
TEMA 4 LA TAREA. “la motivación en la clase es una realidad compleja, diversificada: lo que motiva a unos de la tarea será su pertinencia, su utilidad,
La imagen en movimiento. El video.
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
ESTRATEGÍA 1. Equipo especializado ……………..Pág. 2
Tutorial: el diseño de la programación didáctica
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
CURSO DESARROLLO LOMCE
MÓDULO 2. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA ORIENTACIÓN EN LA LOGSE. -Agentes de la orientación - Planos de la orientación - Delimitación de competencias.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NEAE. NORMATIVA DE REFERENCIA DECRETO 104/2010, de29 de julio por el que se regula la atención a la diversidad del alumnado en.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

 Guía para el docente a tener en cuenta para aquellos alumnos con NEAE.  Los profesionales del centro  Equipo Pedagógico  Docentes deberán elaborar adaptaciones curriculares Significativas No Significativas de cada alumno/a, estudiando cada caso de manera particular.

 intervención tendrá que ser en forma cooperativa entre:  Familia  Centro  Posible intervención farmacológica.  No precisa de adaptaciones concretas en las actividades  Es conveniente que se tenga en cuenta las siguientes pautas conductuales durante las sesiones:  Controlar los distractores.  La ubicación en el aula: cerca de un compañero/a organizado/a cerca del profesorado para controlar su conducta más fácilmente

 Pautas, para toda la clase aunque son especialmente importantes para este alumnado:  Se deberá explicitar la información más relevante ante la tarea.  Las instrucciones serán cortas y claras.  Se controlará el tiempo en cada actividad, recordándolo. Será conveniente dividir las tareas con el fin de que la atención en la tarea sea más concentrada.  Implantar rutinas de trabajo

 Medidas ordinarias y complementarias que aseguren cubrir las necesidades de este tipo de alumnado, en el caso de no precisas adaptaciones curriculares significativas:

 Medidas ordinarias Enriquecimiento del currículo  profundizar en mayor medida en los contenidos.  fomentará en la creatividad: se exige mayor complejidad  Fuentes diversas  No se deberán adelantar contenidos

 Medidas complementarias.  Se recomendará a las familias, que fomenten su enriquecimiento no curricular realizando actividades extraescolares tales como; talleres, idiomas, arte, música…

 Estas medias se pondrán en práctica ante alumnado que no tenga un porcentaje de sordera demasiado alto.

 Medidas ordinarias:  Debe estar sentada en la primera fila facilitar la recepción de los sonidos.  En las actividades de debate: hablar alto y claro como requisito para intervenir. Si no lo realizan de ese modo, se les hará repetir lo dicho. Con la repetición acabaran automatizando la regla y no surgirán problemas en ello.  Profesorado Pilas de recambio

 Estos alumnos requieren una atención especializada  Contaremos con la ayuda de especialistas en educación especial.  Para algunas actividades creemos conveniente que participe como el resto de los alumnos, para evitar la exclusión en el aula.

 Actual de forma calmada y tranquila.  Sistema de recompensa.  Firmes en sus decisiones.