Club de Empresas OM Reunión mayo 2005 La generaciónde oportunidades: el hábitat La generación de oportunidades: el hábitat Dpto. de Análisis de Mercados.

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Transcripción de la presentación:

Club de Empresas OM Reunión mayo 2005 La generaciónde oportunidades: el hábitat La generación de oportunidades: el hábitat Dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia1 LA GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES: EL HÁBITAT Reunión mayo 2005 Club de Empresas OM

Reunión mayo 2005 La generaciónde oportunidades: el hábitat La generación de oportunidades: el hábitat Dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia2 LA GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES: EL HÁBITAT 1. El concepto del hábitat 3 2. Implicaciones en el sector 6

Club de Empresas OM Reunión mayo 2005 La generaciónde oportunidades: el hábitat La generación de oportunidades: el hábitat Dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia3 LA GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES: EL HÁBITAT 1.El concepto del hábitat 3 2. Implicaciones en el sector 6

Club de Empresas OM Reunión mayo 2005 La generaciónde oportunidades: el hábitat La generación de oportunidades: el hábitat Dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia4 ¿Qué es el concepto hábitat? 1. El concepto del hábitat

Club de Empresas OM Reunión mayo 2005 La generaciónde oportunidades: el hábitat La generación de oportunidades: el hábitat Dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia5 ¿Qué es el concepto hábitat? 1. El concepto del hábitat Integración (C i ) Consumista (C c ) Tradicional (C t ) Autorrealización (C a ) Subsistencia (C s ) MENTALIDADES Y ESTILOS DE VIDA Concepto de casa (continente) arquitectura, localización... Concepto de decoración integral (contenido) Proceso de compra de productos Usos / Consumo de productos Necesidad : Concepto Hábitat Es la consecuencia de un estilo de vida, trasladado a un espacio en un determinado momento del tiempo

Club de Empresas OM Reunión mayo 2005 La generaciónde oportunidades: el hábitat La generación de oportunidades: el hábitat Dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia6 LA GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES: EL HÁBITAT 1. El concepto del hábitat 3 2. Implicaciones en el sector 6

Club de Empresas OM Reunión mayo 2005 La generaciónde oportunidades: el hábitat La generación de oportunidades: el hábitat Dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia7 ¿Qué implicaciones tiene el enfoque de hábitat en el sector del mueble? 2. Implicaciones en el sector  ¿Ventajas e inconvenientes de una oferta de hábitat al consumidor?  ¿Procesos de la empresa afectados por la introducción del concepto?  ¿Implicaciones sobre la rentabilidad de la empresa?

Club de Empresas OM Reunión mayo 2005 La generaciónde oportunidades: el hábitat La generación de oportunidades: el hábitat Dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia8 SISTEMA DE VALOR TRADICIONAL Consumidor Distribuidor Mueble Fabricante Mueble Proveedor Mat. Primas Mueble Basado en el producto: Mueble Segmentación del mercado por gama de precio. Relaciones lineales proveedor- cliente entre los agentes. 2. Implicaciones en el sector

Club de Empresas OM Reunión mayo 2005 La generaciónde oportunidades: el hábitat La generación de oportunidades: el hábitat Dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia9 Consumidor Distribuidor Mueble Fabricante Mueble Proveedor Mat. Primas Mueble Integración (C i ) Consumista (C c ) Tradicional (C t ) Autorrealización (C a ) Subsistencia (C s ) MENTALIDADES Y ESTILOS DE VIDA Segmentación Casa (continente) arquitectura, localización... Decoración integral (contenido) Proceso de compra Usos / Consumo Necesida d: Concepto Hábitat NUEVO SISTEMA DE VALOR El consumidor como motor del cambio 2. Implicaciones en el sector

Club de Empresas OM Reunión mayo 2005 La generaciónde oportunidades: el hábitat La generación de oportunidades: el hábitat Dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia10 Consumidor Distribuidor Mueble Fabricante Mueble Proveedor Mat. Primas Mueble Integración (C i ) Consumista (C c ) Tradicional (C t ) Autorrealización (C a ) Subsistencia (C s ) NUEVO SISTEMA DE VALOR El consumidor como motor del cambio 2. Implicaciones en el sector Casa (continente) arquitectura, localización... Decoración integral (contenido) Proceso de compra Usos / Consumo Necesida d: Concepto Hábitat

Club de Empresas OM Reunión mayo 2005 La generaciónde oportunidades: el hábitat La generación de oportunidades: el hábitat Dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia11 Fab. Revest. Suelos Distribuidor Muebles Distribuidor Textil-hogar Distribuidor Revest. Cerámicos Distribuidor Iluminación Distribuidor Decoración Fab. Iluminación Fab. Muebles Fab. Revest. Cerámicos Fab. Decoración Fab. Textil-hogar Promotor vivienda Constructor Decorador interior Arquitecto Proveedor Mat. Primas Muebles. Consumidor Integración (C i ) Consumista (C c ) Tradicional (C t ) Subsistencia (C s ) Autorrealización (C a ) 2. Implicaciones en el sector SISTEMA DE VALOR MATRICIAL Pinturas y barnices Tableros Colas y adhesivos Herrajes

Club de Empresas OM Reunión mayo 2005 La generaciónde oportunidades: el hábitat La generación de oportunidades: el hábitat Dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia12 Estrategias Distribución especializada Distribución integrada hábitat Integración hacia detrás... Estrategias empresariales Nuevos actores – nuevas relaciones – nuevo modelo de negocio – nuevas oportunidades 2. Implicaciones en el sector SISTEMA DE VALOR MATRICIAL Fab. Revest. Suelos Distribuidor Muebles Distribuidor Textil-hogar Distribuidor Revest. Cerámicos Distribuidor Iluminación Distribuidor Decoración Fab. Iluminación Fab. Muebles Fab. Revest. Cerámicos Fab. Decoración Fab. Textil-hogar Promotor vivienda Constructor Decorador interior Arquitecto Proveedor Mat. Primas Muebles. Consumidor Integración (C i ) Pinturas y barnices Tableros Colas y adhesivos Herrajes Estrategias Producción (compras de empresas) Alianzas Distribución (importación) Integración hacia adelante...

Club de Empresas OM Reunión mayo 2005 La generaciónde oportunidades: el hábitat La generación de oportunidades: el hábitat Dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia13 SISTEMA DE VALOR MATRICIAL Distribuidor Muebles Distribuidor Textil-hogar Distribuidor Revest. Cerámicos Distribuidor Iluminación Distribuidor Decoración Fab. Iluminación Fab. Muebles Fab. Revest. Cerámicos Fab. Decoración Fab. Textil-hogar Promotor vivienda Constructor Decorador interior Arquitecto Proveedor Mat. primas. Fab. Revest. Suelos Consumidor Subsistencia (C s ) EVOLUCIÓN: Transición hacia un sistema de valor matricial basado en el enfoque hábitat SISTEMA DE VALOR TRADICIONAL ENFOQUE PRODUCTO Sistema de Valor LINEAL Segmentación PRECIO ENFOQUE HÁBITAT Sistema de Valor MATRICIAL Segmentación ESTILOS DE VIDA t x t 2005 t 2001 PERÍODO DE TRANSICIÓN Distribuidor Muebles Distribuidor Textil-hogar Distribuidor Revest. Cerámicos Distribuidor Iluminación Distribuidor Decoración Fab. Iluminación Fab. Muebles Fab. Revest. Cerámicos Fab. Decoración Fab. Textil-hogar Promotor vivienda Constructor Decorador interior Arquitecto Proveedor Mat. primas. Fab. Revest. Suelos Consumidor Subsistencia (C s ) 2. Implicaciones en el sector

Club de Empresas OM Reunión mayo 2005 La generaciónde oportunidades: el hábitat La generación de oportunidades: el hábitat Dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia14 ¿Qué tipo de relaciones y estrategias se van a dar en fabricantes y distribuidores frente al concepto hábitat? 2. Implicaciones en el sector