La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Misión de Sensibilización Foro Mercosur Marzo 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Misión de Sensibilización Foro Mercosur Marzo 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Misión de Sensibilización Foro Mercosur Marzo 2007

2 El Proceso de Integración Inconvenientes El Sector Muebles en la Argentina está totalmente atomizado Son todas empresas pequeñas a excepción de unas pocas que llegan a tener un plantel de más de 50 operarios La gran mayoría produce todo de todo Existe una fuerte cultura individualista

3 El Proceso de Integración Inconvenientes Los prejuicios. Los PyME, una personalidad diferente. La resistencia al cambio. Las diferencias culturales reales. La nivelación de los mapas mentales. Las dificultades reales.

4 El Proceso de Integración Todos los Actores Esperanza, Ciudad del Mueble La CIMAE Las EMPRESAS MOTORAS Los Programas Oficiales (PyMEXPORTA, Grupos Exportadores, PRE)

5 El Proceso de Integración Un ejemplo concreto, MEHRING SA SEPyME – Secretaría de Industria Fundación ExportAR La Provincia y la Municipalidad El Distrito Industrial -el modelo italiano-

6 El Proceso de Integración Un modelo para llevar adelante el desafío Compras Conjuntas -ventajas Ventas Conjuntas -la integración comercial- Doméstica y Exportación. Integración Productiva – especialización y ventajas

7 El Proceso de Integración Un modelo para llevar adelante el desafío Mueble partistas. Distrito Industrial. La mejora continua en la práctica.

8 El Proceso de Integración La Oportunidad Comercial como disparador

9 El Proceso de Integración Un ejemplo concreto, MEHRING SA: Compras Conjuntas - ventajas Ventas Conjuntas - la integración comercial para un mercado específico Integración en la Venta -adaptación de la oferta Integración Productiva – especialización y ventajas

10 El Proceso de Integración El rol de un Coordinador Experiencia y capacidad. El Integrador. Compatibilizando los intereses de las partes. Un Código de Ética. Capacitación. Responsable de encuentros frecuentes con una agenda concreta de trabajo para cada reunión.

11 Cómo salir al exterior? Compromiso empresario. Empresas convencidas de su potencial. Decididas a exportar. Comprometidas con el trabajo en Grupo. Decididas a vencer las dificultades. Con la convicción de que la unión hace la fuerza: Privados y Gobierno, juntos.

12 Cómo salir al exterior? Misiones Exploratorias. Misiones Comerciales. Ferias Internacionales (visitor-exhibitor).

13 Cómo salir al exterior? Costos que se pueden reducir actuando en forma conjunta las PyME: Apoyo de Programas del Gobierno. Apoyo de Instituciones. Materiales para viajar. Catálogos. Follow-up, el secreto para llegar al éxito.

14 El Proceso de Integración El rol del Diseño Bocetos Dibujos en 3D Planos definitivos Feedback con el Cliente Producción de Prototipos Envíos de muestras Fabricación de las series

15 El Proceso de Integración Sinergia de capacidades: De análisis. De gestión: –Negociar con mayor volumen y con diversidad de oferta. –Lograr apoyos institucionales. De conocimientos. Se comparten y se enriquecen.

16 El Proceso de Integración El Resultado de un Esfuerzo.

17 El Proceso de Integración El Resultado de un Esfuerzo.

18 El Proceso de Integración El Resultado de un Esfuerzo.

19 El Proceso de Integración El Resultado de un Esfuerzo.


Descargar ppt "Misión de Sensibilización Foro Mercosur Marzo 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google