Redes Sociales: Conceptos Básicos II Afiliaciones: Trabajando con, Analizando y Manipulando Redes de dos Modos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ Que es una muestra?.
Advertisements

TRABAJO EN REDES ¿Qué son las redes? ¿Porqué debemos trabajar en red?
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES Agosto de 2009.
Visión -Instituciones Globales
XII JORNADAS LUSO-ESPAÑOLAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES Febrero de 2010.
Se suele afirmar que las relaciones públicas son un proceso directivo, y no un evento. Patrick Jackson, uno de los asesores más conocidos en las relaciones.
Componentes de un Plan de Negocios
2004 Organización Panamericana de la Salud INICIATIVAS OPS/OMS EN CALIDAD EN SALUD Buenos Aires, 19 de agosto de 2004.
NIF A-1 Estructura de las Normas de Información Financiera
La Operación de la organización basada en procesos Desarrollo de Tecnologías de Proceso.
Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.
  Curso de Formación Docente Continua DIPLOMATURA EN EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS (EPJA)
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
Presentación Institucional
Análisis de Redes Sociales: Currículo CORE Lab
INTEGRACIÓN DEL SIGEP 9 SUBSISTEMA DE SERVICIO AL CLIENTE
© Sean Everton Redes Dinámicas a Través del Tiempo Redes a Través del Tiempo.
© Sean Everton Análisis de Redes Sociales: Introducción Parte II.
ASINE A Consejo Directivo ASINE A LA NATURALEZA ESENCIAL DE LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA DE LA ASINEA.
INTRODUCCIÓN AL DERECHO CIVIL
Redes Múltiples Redes Sociales: Conceptos Básicos IV.
Matrices y Sociogramas: La recogida, grabación y visualización de datos de redes sociales Redes Sociales: Conceptos Básicos I.
Taller de práctico de Ucinet
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN VISUAL PROF. RUTH TAPIA N. ABRIL 28 DE 2004 UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA.
Profesor Rodrigo Ahumada
Procedimiento para la evaluación de Distancias Semánticas
Identidad corporal Expresión corporal.
Bienestar y Ambiente Institucional Bienestar y Ambiente Institucional Septiembre Paipa - Colombia.
ADMINISTRACIÓN PARA EL CAMBIO SESIÓN 3 ESTRATEGIAS PARA REALIZAR CAMBIOS EN SISTEMAS SOCIO-TÉCNICOS 1 Carlos Hernán González Campo
ASIGNATURA CONTABILIDAD III UNIVERSIDAD DE MANAGUA.
Desarrollo del Nodo Chile dentro del Campus Virtual en Salud Pública Rubén Alvarado Escuela de Salud Pública – Universidad de Chile Junio 2008.
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE REDES DE EVACUACIÓN Y AGUA POTABLE Y ARTEFACTOS SANITARIOS EN EDIFICIOS PUBLICOS Y PRIVADOS.
Simplificación y Extracción de Redes Utilizando Datos de Atributos Redes Sociales: Conceptos Básicos III.
1. Nombre de la Institución. 2. Ministerio al que corresponde. 3. Misión, Visión, objetivos estratégicos, organigrama, Son datos de la institución.
ALVARO GALLEGO LORENA MOLINA 10º4. Es el conjunto de instituciones o intermediarios financieros, relaciones entre sí directa o indirectamente, que recogen.
Lo forman el conocimiento de las necesidades, intereses y posiciones de los clientes y los inversores. Al igual que el marketing de producto, en el marketing.
Diez nuevas competencias para enseñar
Universidad de Valparaíso
Grupo del Banco Mundial
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Innovación Tecnológica 22.
El Contexto El Proyecto Los Resultados La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos el Ayuntamiento de BurgosConclusiones.
Diez nuevas competencias para enseñar Philippe Perrenoud
MARIA FERNANDA GONZALEZ GARCES SINDY MARCELA MEJIA ARAMENDIZ LUIS EDUARDO GONZALEZ FERNANDEZ SANDRA MILENA CAMPO LOPEZ DILIA MARGARITA BERMUDEZ CARRILLO.
© Sean Everton Análisis de Redes Sociales: Introducción Parte I.
Integrantes Gulyhelmy Patricia Ovando Chim (Coordinadora) Rita Julia Morales Valenzuela Zucely Nyneth Cano Castellanos Alma Delia Pacheco Muñoz ZUSSY RITA.
GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA.
Manual de Identidad Corporativa
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
Jennifer Chacón Castellar
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
Funciones del psicólogo educativo
Crioc/anuies Estrategia de Redes de cooperación de la ANUIES Consejo Regional Centro-Sur Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 13 febrero 2006.
CODESIN agrupa a los responsables de las políticas económicas tanto del Gobierno estatal y municipal, como de la comunidad empresarial sinaloense y.
Organizaciones sin ánimo de lucro Gabriela Campos Sandra Márquez Edgar Rivera.
Modelos de Aprendizaje Cognitivos
II Encuentro de Responsables Institucionales París, del 3 al 6 de marzo de 2008 Juliana Leal Fagundes.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
EL PROCESO DE AUTOMATIZACIÓN La fabricación automatizada surgió de la íntima relación entre fuerzas económicas e innovación técnica, así como la división.
Informes de Laboratorio
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Practica Docente.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Vinculaciòn. 1. Definición y justificación 2. Condicionantes 3. Atributos 4. Experiencias institucionales y/o personales Inicio/origen de la experiencia.
Proyecto: Gestión de la comunicación y la promoción institucional Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Direccionamiento Institucional.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
Evaluación Curricular e Instruccional Definiciones.
Transcripción de la presentación:

Redes Sociales: Conceptos Básicos II Afiliaciones: Trabajando con, Analizando y Manipulando Redes de dos Modos

Análisis de Redes Sociales: Esquema I.Introducción al SNA A.Análisis de Redes Sociales: Resumen 1.Datos de un Modo 2.Datos de dos Modo 3.Datos de Atributos B.Redes de dos Modos (Afiliación) 1.Enclavamiento Corporativa 2.Un Modo de Derivación: Multiplicación de Matrices 3.Datos a nivel de Grupo C.Laboratorio #2 – Trabajando con Datos de Afiliación

Análisis de Redes Sociales: Esquema I.Introducción al SNA A.Análisis de Redes Sociales: Resumen 1.Datos de un Modo 2.Datos de dos Modo 3.Datos de Atributos B.Redes de dos Modos (Afiliación) 1.Enclavamiento Corporativa 2.Un Modo de Derivación: Multiplicación de Matrices 3.Datos a nivel de Grupo C.Laboratorio #2 – Trabajando con Datos de Afiliación

¿Qué Tipo de Datos de Red?

¿Qué Tipo de Datos de Red? (Un Modo)

Es dirigido (asimétrico) o no (simétrico)?

Simétrico

¿Qué Tipo de Datos de Red?

¿Qué Tipo de Datos de Red? (Dos Modos)

¿Qué Tipo de Datos de Red?

¿Qué Tipo de Datos de Red? Datos de Atributos

¿Qué Tipo de Datos de Red?

¿Qué Tipo de Datos de Red? (Un Modo)

Es dirigido (asimétrico) o no (simétrico)?

Asimétrico

Análisis de Redes Sociales: Esquema I.Introducción al SNA A.Análisis de Redes Sociales: Resumen 1.Datos de un Modo 2.Datos de dos Modo 3.Datos de Atributos B.Redes de dos Modos (Afiliación) 1.Enclavamiento Corporativa 2.Un Modo de Derivación: Multiplicación de Matrices 3.Datos a nivel de Grupo C.Laboratorio #2 – Trabajando con Datos de Afiliación

Enclavamiento Corporativa de Hobson Finanzas de Sudáfrica

Enclavamiento Corporativa de Hobson Finanzas de Sudáfrica (UCINET)

Enclavamiento Corporativa de Hobson Finanzas de Sudáfrica (NetDraw)

Enclavamiento Corporativa de Hobson Finanzas de Sudáfrica

Enclavamiento Corporativa de Hobson Finanzas de Sudáfrica (NetDraw)

Análisis de Redes Sociales: Esquema I.Introducción al SNA A.Análisis de Redes Sociales: Resumen 1.Datos de un Modo 2.Datos de dos Modo 3.Datos de Atributos B.Redes de dos Modos (Afiliación) 1.Enclavamiento Corporativa 2.Un Modo de Derivación: Multiplicación de Matrices 3.Datos a nivel de Grupo C.Laboratorio #2 – Trabajando con Datos de Afiliación

Multiplicación de Matrices: Dos Modos a Un Modo

Mujer Sureña de Davis Affiliation Network Co-Membership Network Event Overlap Network

Análisis de Redes Sociales: Esquema I.Introducción al SNA A.Análisis de Redes Sociales: Resumen 1.Datos de un Modo 2.Datos de dos Modo 3.Datos de Atributos B.Redes de dos Modos (Afiliación) 1.Enclavamiento Corporativa 2.Un Modo de Derivación: Multiplicación de Matrices 3.Datos a nivel de Grupo C.Laboratorio #2 – Trabajando con Datos de Afiliación

Instituciones, Reclutamiento y Retención ¿Porque? Las personas no se unen a la insurgencia en un capricho, sino que la gente más posibilidades de unirse son los que están ubicado aproximadamente (cognitivo y socialmente) a la insurgencia Investigadores han encontrado que algunas organizaciones ayudan tanto formar y mantener la indignación moral que lleva a la gente a unirse a la insurgencia (proximidad cognitiva) y vincularlos a los demás que tienen vínculos con la insurgencia (proximidad social) Se refiere a las organizaciones de apoyo, el movimiento de parteras y organizaciones de los movimientos (Smith, 1996)

Organizaciones de Apoyo son las organizaciones que canalizan un suministro continuo de nuevos miembros a la insurgencia Movimiento de Parteras son organizaciones preexistentes que ayudan a fomentar el surgimiento inicial de las insurgencias sin llegar a ser propias organizaciones de movimiento Organizaciones de los Movimientos son esenciales en la facilitación de la movilización y el despliegue de las actividades insurgentes Instituciones, Reclutamiento y Retención

Redes Institucionales Por lo tanto, No sólo debemos prestarle atención a las redes de individuos, sino también a las redes de los grupos y organizaciones que dan lugar y sostienen los movimientos insurgentes Además, considerando la dinámica de las redes (y lo insuficiente que nuestros datos son a menudo), se puede adquirir una mayor permanencia "imagen" de la red en un grupo / nivel de organización

Agrupado de datos relacionados a las instituciones a las que los 79 miembros de la red de Noordin estaban afiliados –Mezquitas –Escuelas de Internado –Universidades –Negocios y Organizaciones de Finanza –Organizaciones Terroristas –Operaciones Red Institucional de Noordin

Mezquitas Escuelas de Internado Universidades Negocios/Financia Organizaciones Atentados con Bombas Red Institucional de Noordin

Mezquitas Escuelas de Internado Universidades Negocios/Financia Organizaciones Atentados con Bombas

Red Institucional de Noordin Mezquitas Escuelas de Internado Universidades Negocios/Financia Organizaciones Atentados con Bombas

Red Institucional de Noordin Mezquitas Escuelas de Internado Universidades Negocios/Financia Organizaciones Atentados con Bombas