U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Algo está ocurriendo en Navarra...
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Parte I: Fundamentos de marketing
Parte I: Fundamentos de marketing
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
Sistema de Objetivos en la empresa
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
EL PLAN DE EMPRESA.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Planifica una campaña publicitaria
Diana Carolina Zapana Sarmiento 5º B t.m
LA FUNCION FINANCIERA DE LA EMPRESA
¿ Que es un plan de negocio?
Elaboración de un plan de marketing
ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS
INTELIGENCIA DE MERCADOS
EL PROYECTO EMPRESARIAL
1 JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos.
JULIO Fondo de Inversión Halcón Nació como una necesidad de inversionistas privados: –Interés de participar en la mediana empresa por su nivel.
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Evaluación de Proyectos
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
PLAN DE NEGOCIOS Financiación Definición del tipo del bien o servicio a ofrecer Inversión Necesaria Cronograma de la puesta en marcha de la empresa Concretar.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
RESUMEN GESTION DE INFORMACION PARA PROYECTOS INTEGRANTES: ANGELES JARAMILLO CRISTINA GONZALEZ NINOSHKA ZAVALA.
Pasos que se requieren para generar una Organización.
Plan de negocios Localización de empresa Estrategias de marketing
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
El marketing en la empresa
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA
2012 "Nuestra señora de las mercedes”
Funciones y Organigrama
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
INTEGRANTES: DENISSE GALIANO JOSE ANTONIO MUÑOZ CARLOS SOLINES.
Alejandra Contreras Marin
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
PLAN DE NEGOCIO CONCEPTO Consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que esta por realizarse y todo lo que este relacionado.
Angelo Giomar Granados Hernandez
PLAN DE NEGOCIOS.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
Plan de Negocios 5º B t.m.
 Un plan de negocios, también conocido como plan de empresa, consiste en un documento en donde se escribe un negocio o proyecto que esta por realizarse.
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
ALUMNA:  Gaitan Huaman Wyndam  Morales Retamozo Lizbeth.
PLANIFICACION DE PROYECTOS
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMIENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (2º BACHILLERATO)
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
EMISIÓN DE INFORME Informe de Auditoría Conclusiones Análisis debilidades y mejoras EJECUCIÓN DEL TRABAJO Obtener evidencia mediante pruebasRevisión de.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
El área de recursos humanos en la empresa
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

u n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9

u n i d a d 9

La idea Una vez analizada la idea y definida como idea de negocio es necesario identificar al emprendedor con dos funciones: Determinación de la capacidad y dedicación del emprendedor. Tarjeta de presentación del proyecto. Determinación de la capacidad y dedicación del emprendedor. ¿Tiene el emprendedor las capacidades necesarias para llevar a cabo el proyecto? Para determinarlo es necesario valorar su formación académica y profesional, su experiencia laboral, su iniciativa y su capacidad de coordinación y liderazgo. Tarjeta de presentación del proyecto. Una de las funciones principales del plan de empresa es servir de carta de presentación para buscar apoyos, ayudas y financiación.

u n i d a d 9 Desarrollo del proceso de análisis de mercado

u n i d a d 9 El plan de empresa El plan de empresa es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarios para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto. ¿Cómo se hace? Cada emprendedor puede formular el plan como mejor le parezca. No obstante, es conveniente seguir una serie de normas (calidad de la información, actualidad de los datos, unidades de criterio en la redacción y en el desarrollo, etc.) para elaborar un plan útil y coherente. ¿Cuáles con sus ventajas? - Estructuración de toda la información disponible. - Valoración de la viabilidad del proyecto. - Reflexión sobre la cultura empresarial y la definición de la misión. - Creación de una imagen solvente. - Deducción de los criterios y las variables más adecuadas para realizar el balance social.

u n i d a d 9 El plan de marketing

u n i d a d 9 Plan de operaciones

u n i d a d 9 El plan de recursos humanos Contenido del plan de recursos humanos ApartadoFuncionesTareas Organización Configuración de la plantilla Análisis de las necesidades según el plan de operaciones y elaboración del catálogo de puestos. Valoración de los puestos de trabajo Jerarquización de los puestos de trabajo, indicando los niveles de responsabilidad, y elaboración de los sistemas de retribución. SelecciónProcesos de selección más adecuados. Sistema de desarrollo profesional – Indicación de canales de comunicación y motivación. – Planificación de la formación de trabajadores y establecimiento de los sistemas de promoción. Gestión Administración – Contratación, pago de nóminas, gestiones en la SS. – Confección y archivo de toda la documentación. Sistemas de relaciones laborales – Relación con los trabajadores y sus representantes. – Resolución de conflictos y reclamaciones. Prevención de riesgos laborales y la seguridad – Elaboración del plan de prevención. – Organización de seguridad e higiene en el trabajo. Control Control del desempeño – Seguimiento del absentismo laboral. – Análisis del desempeño de los puestos de trabajo. Sistemas de evaluación Valoración del plan Establecimiento de los criterios de evaluación de funciones y tareas para detectar y corregir errores o desviaciones del propio plan.

u n i d a d 9 Plan económico financiero Proyecto de inversiones Contiene la información precisa de los activos que requiere la empresa para su actividad. Presupuesto de tesorería Documento tiene como finalidad determinar los fondos disponibles que precisa la empresa para hacer frente a los pagos que periódicamente se presentan en el desarrollo de su actividad. Cuenta de resultados previsional Documento que señala los resultados que se obtendrán en los próximos ejercicios.

u n i d a d 9 Análisis de la viabilidad del proyecto Análisis de la viabilidad técnica - ¿El proyecto responde a una necesidad real capaz de generar un mercado suficientemente atractivo? -¿El proyecto cuenta con la capacidad comercial suficiente para sobrevivir en el mercado definido? - ¿Se puede disponer de los recursos técnicos suficientes para producir el bien o prestar el servicio de forma competitiva? - ¿Es posible disponer de los recursos financieros, propios y ajenos, precisos para llevar adelante el proyecto? Valoración del riesgo Opciones de análisis del riesgo: criterio optimista, criterio pesimista o criterio racional Rentabilidad económica y financiera

u n i d a d 9 Puesta en marcha del plan de empresa