Publicidad y promoción internacionales

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Transcripción de la presentación:

Publicidad y promoción internacionales

La importancia de los mercados internacionales Uno de los principales avances en el mundo de los negocios durante la década de 1990 fue la globalización de los mercados. El desarrollo de las comunicaciones, transporte transacciones financieras mas rápidos, el tiempo y la distancia ya no son barreras.

La función de la publicidad y promoción internacionales La publicidad y promoción son parte importante del programa de marketing que compiten en el mercado global. Cada vez más compañías reconocen que un programa promocional eficaz es importante para las compañías que compiten en mercados internacionales.

El ambiente internacional Las empresas que participan en el marketing internacional deben analizar los factores ambientales de cada mercado como: Variables económicas Demográficas Culturales Políticas Legales

Ambiente económico Etapa de desarrollo económico Infraestructura económica Nivel de vida Ingreso per cápita Distribución de la riqueza Estabilidad monetaria Tipo de intercambio

El ambiente demográfico Tamaño de la población Número de hogares Tamaño del hogar Distribución de edades Distribución de ocupaciones Niveles de educación Tasa de empleo Niveles de ingreso

Ambiente cultural Idioma Estilos de vida Valores Normas y costumbres Reglas éticas y morales Tabús

Ambiente político y legal Políticas gubernamentales Leyes y normatividades Estabilidad política Nacionalismo Actitudes hacia compañías multinacionales

Publicidad global o local Marketing global Se refiere cuando una compañía utiliza un plan de marketing común para todos los países en los que opera. Se vende el producto en prácticamente la misma forma en todas partes del mundo.

Ventajas del marketing y publicidad global Economías de escala de producción y distribución. Menores costos de marketing Menores costos de producción de publicidad. Una marca o imagen de la compañía internacional consistente.

Problemas con la publicidad global Los oponentes del método global estandarizado argumentan que muy pocos productos se prestan para la publicidad global. Puede ser difícil estandarizar la publicidad debido a las diferencias culturales. Los patrones o costumbres de uso del consumidor y las percepciones de un producto varían de un país a otro.

Criterios para seleccionar agencias Capacidad de la agencia para cubrir mercados importantes. Calidad del trabajo de la agencia. Investigación de mercado. Grado de comunicación y control deseado por la compañía. Capacidad de la agencia de coordinar la campaña internacional. Deseo de la compañía de imagen local o internacional