¿Cómo hacer realmente productivo un computador dentro de un aula de clase? ¿Cómo facilitar un uso adecuado del mismo y del Internet para las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

guías de español quinto
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
MARCO CONCEPTUAL.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Las artes visuales en inglés
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Descripción del Problema
Los objetivos de este espacio son:
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
USO ADECUADO DE LAS TIC PARA LA INVESTIGACIÓN ESCOLAR.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
 Para comprender la Didáctica..  Una palabra, una sola, que exprese: APRENDIZAJE VITAL Y SIGNIFICATIVO EN EL AULA.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Gimnasio Ingles Campestre.
COMPONENTES CONCEPTUALES
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Una reflexión sobre la formación HEDA Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC.
Marco Teórico Las TIC y los Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza De Vocabulario en Ingles.
TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ.
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Las nuevas tecnologías
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Diana Patricia Franco Ramirez LAS TIC EN EL APRENDIZAJE PERSONAL.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
Estudio sobre USO DE LAS TICs EN PROCESOS DE FORMACIÓN E INSERCION LABORAL DE JOVENES entra21 25 de mayo de 2010.
Marco Lógico La nueva escuela. En este momentoA 5 años Un aula con 12 computadoras. Aula de medios bandalizado.
ESTRUCTURA PRESENTACIÓN PRODUCTO Nombre del Producto: EXCRETORY SYSTEM.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
“LAS TIC´s” BERTHA MARÍA LIMÓN VAZQUEZ SANDRA PORTILLO MORALES 1 ”B”
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
 Luis Alberto Quevedo Director del Área Comunicación y del posgrado Gestión y Política en Cultura y Comunicación de FLACSO, profesor titular de sociología.
El impacto de las tic´s en la educación
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Trabajo Practico. ¿Que son las TIC? Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Las TIC en la sociedad de la información Clase 2 10-oct-2007 Las TIC aplicadas a la Pedagogía Miguel Muñoz.
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN LA SOCIALIZACIÓN? Socialización: Proceso por el cual una persona se convierte en miembro de.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)
Contexto histórico Aparece en el primer tercio del siglo XX Sus principales características fueron los grandes enfrentamientos entre las potencias europeas.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA EN CONTEXTOS CRÍTICOS.
A ARTE Gótica.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo hacer realmente productivo un computador dentro de un aula de clase? ¿Cómo facilitar un uso adecuado del mismo y del Internet para las jóvenes y que se apropien de él para uso meramente investigativo o de formación? ¿ Cómo evitar su utilización en correos personales o simplemente en bajar música ¿ ¿ Cómo darle aplicación a nuevos programas de orden visual o gráfico y poder aprenderlos en las clases si no se tienen? Suponiendo que se puedan adquirir, cómo facilitar su aprendizaje para un grupo numeroso de estudiantes si sólo se cuenta con un equipo por aula? ¿Cómo articular dicho aprendizaje con las demás áreas? PREGUNTAS AL RESPECTO

CARACTERIZACIÓN DEL PROYECTO Propongo un proyecto que vincule el área artística con el uso de las TICS, con un predominio investigativo en el área de Humanidades enfatizando en Literatura. Se trataría de investigar afinidades, fenómenos y relaciones dadas a través de algunas pinturas y procesos artísticos con la literatura y o con escritores realizados en momentos históricos determinados. Encontrar en la iconología, la simbología y en las composiciones pictóricas de los cuadros de artistas más representativos elementos que ayuden a comprender fenómenos literarios, sociales, históricos y de contexto de algunos períodos de la humanidad.  En esencia el proyecto apunta a generar en las estudiantes una consciencia sobre el buen uso de las herramientas y programas tecnológicos y su eficaz aprovechamiento en la investigación para el arte, la literatura y lo social. CARACTERIZACIÓN DEL PROYECTO

¿PARA QUIEN ES EL PROYECTO? Inicialmente se propone este proyecto para el grado OCTAVO. Pero una vez realizada la familiarización del procedimiento poder extenderlo a los grados siguientes. ¿PARA QUIEN ES EL PROYECTO?

LAS TIC PARA EL ARTE Y LA LITERATURA NOMBRE DEL PROYECTO