UNA APUESTA POR NUESTRO CENTRO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Advertisements

PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES
LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Seguimiento generalizado Febrero 2008: Reunión con subcomisiones.
Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
PANORÁMICA SOBRE LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO
BACHILLERATOS.
DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
COLEGIO PÚBLICO “SESEÑA Y BENAVENTE” CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA) 1.
ACOGIDA Y TRÁNSITO DE EDUCACIÓN INFANTIL A PRIMARIA
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Equipo de Orientación y Apoyo CC Ntra. Sra. de los Dolores
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
¿Qué es un I.E.S.?.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
Orden de 4 de junio de 2010 por la que se regula el Plan de Atención a la Diversidad de los centros públicos y privados concertados de la Región de Murcia.
El sistema educativo y la estructura de los centros escolares Curso
ORDEN de 16 de noviembre de 2007, por la que se regula la organización de la orientación y la acción tutorial en los centros públicos que imparten las.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Encuesta de Satisfacción General
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
C URSO DE FORMACIÓN TUTORES DE ACOGIDA ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN EL CENTRO EDUCATIVO.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Elaboración de proyectos desde las competencias
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Plan de Acción Tutorial
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
Medidas de atención a la diversidad IES “Tomás y Valiente” Peñaranda de Bracamonte.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado -
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Plan de Evaluación Docente (P.E.D.) IES Virgen del Castillo Curso 2011/12.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Transcripción de la presentación:

UNA APUESTA POR NUESTRO CENTRO. CEIP.JOSÉ PÁEZ MORIANA UN CENTRO SEMI-D AGUADULCE SEVILLA

¿Por qué surge este ENCUENTRO? Queremos apostar por la EDUCACIÓN de nuestros HIJOS. Queremos apostar por los recursos de nuestro PUEBLO. QUEREMOS Y PODEMOS HACERLO

Es un OBJETIVO en nuestro PROYECTO DE DIRECCIÓN Todos los medios con los que nuestra Comunidad Educativa tiene Equipo Directivo Órganos colegiados(Claustro y Consejo Escolar). Equipo de Inspección.

LEYENDA URBANA SOBRE NUESTRO CENTRO Y LOS RESULTADOS DE NUESTROS HIJOS-AS

RESULTADOS PROVINCIALES DE EVALUACIÓN. LOS DATOS AVALAN: El buen funcionamiento de los Centros Semi-D. Los buenos resultados académicos de nuestro Centro. La buena respuesta de nuestros alumnos-as en los IES de referencia. RESULTADOS PROVINCIALES DE EVALUACIÓN.

LOS DATOS Y SU ESTUDIO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Cód.Centro: 41000016 Agencia Andaluza de Evaluación Educativa INDICADORES HOMOLOGADOS PARA LA AUTOEVALUACIÓN DE CENTROS QUE IMPARTEN EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (Publicación anual) LOS DATOS Y SU ESTUDIO

El INFORME consta de tres áreas de medición: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CLIMA Y CONVIVENCIA. LOS RESULTADOS SE MUESTRAN EN UNA TABLA COMPARATIVA: Nuestro centro. Centro de similares caract. Zona educativa. Zona VI Andalucía.

INDICADOR: Alumnado de educación primaria con evaluación positiva.

TODO ELLO NOS LLEVA A REFLEXIONAR: Nuestro Centro alcanza mejores resultados que el resto de la comparativa. Porque es un municipio pequeño. Porque existe solo un centro educativo de una sola línea. Porque el profesorado aunque itinerante en los últimos años en la Secundaria recibe información validísima de su trayectoria curricular ya que el alumnado es de TODOS. Porque el tránsito entre etapas (primaria-secundaria) se lleva a cabo dentro del mismo Centro. Porque algunos especialistas de Secundaria conocen el bagaje curricular de los alumnos-as que ya han cursado materia con estos. Son portadores de información y enriquecen las actuaciones pedagógicas en esta nueva etapa. Porque los grupos son pequeños frente a la masificación en las aulas de los IES debido a los últimos recortes. Porque la comunicación con la familia es directa. Excelentes resultados en los encuentros tutoriales quincenales. Porque los problemas de convivencia se atajan in situ. Los alumnos-as reincidentes son conocidos por el grupo, que tanto rechazan su actitudes como acogen y trabajan por un mejor clima escolar. Los compromisos conductuales son bien acogidos por los padres porque nos conocemos, porque creemos en el trabajo conjunto. Porque es el lugar idóneo para aquellos alumnos con medidas de atención a la diversidad. Los alumnos-as no cambian de Centro, ni de Equipo de Integración, ya que lo compartimos todas las etapas educativas del Centro por lo que la consecución de objetivos es más cercana. Porque no supone desarraigo, no marchamos del Centro, no dejamos nuestro pueblo en un momento tan crucial como a las puertas de la adolescencia. ¿POR QUÉ?...

PERO…¿CÚAL ES LA TRAYECTORIA DE NUESTRO ALUMNOS A LA LLEGADA A LOS IES DE REFERENCIA? Son más maduros, a la hora de la toma de decisiones importantes. Han tomado conciencia del trabajo y metodología e de la etapa Secundaria. Por lo que el cambio no supone un desarraigo sino que se convierte en un proceso natural en el ámbito socioeducativo dentro de sus vidas. SE ENCUENTRAN PREPARADOS , AHORA…ES EL MOMENTO DE HACERLO.

D. FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ FRANCO 2º ENCUENTRO EN EL PRÓXIMO TRIMESTRE PARA ABORDAR LA TRAYECTORIA DE NUESTRO ALUMNADO EN NUESTRA ZONA EDUCATIVA. CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DE D. FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ FRANCO (Inspector de Educación de la zona VI, a la que pertenecemos).