Metodología.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA FORMACIÓN DE USUARIOS:
Advertisements

La integración debe ser planificada
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Aclaraciones de la Medición,Análisis y Mejora 1 PUNTOS A TRATAR: GENERALIDADES Y PLANIFICACION: La planificación de las mediciones,análisis de los datos.
Diagrama de Flujo del Desarrollo de Metodología Sectorial de las H.G.
PROGRAMA DE IMPLANTACIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
5S DIGITAL Entorno físico y digital. ¿Qué mejoramos?
Integrantes: Ayesa, Mariano Battaini, Lucas
Área 4 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 4: Comunicación y gestión de las expectativas 4.1. Plantilla de comunicación.
Semana 13:     La Promoción.
QUE SON INTRODUCCIÓN   El principio de orden y limpieza al que haremos referencia se denomina método de las 5´s y es de origen japonés. Surgió a partir.
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
SALES & MARKETING. Planear y ejecutar las actividades con oportunidad identificadas durante el desarrollo de los planes de negocio, logrando resultados.
TALLER DE MARKETING Docente: Carolina Soto Montenegro
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
Microsoft Office.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Aseguramiento Calidad
5S’s Implementación 5S’s en las empresas SEISO SEIRI SEIKEITSU
MODELO DE ACTUACIÓN COMERCIAL RED OFICINAS - PROYECTO M.A.C.R.O -
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
HERRAMIENTAS CASE.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias.  Presentación del estudio  Introducción a la calidad en la docencia  Análisis DAFO de la calidad en la educación.
**The note to the instructor is slightly customized for each lesson.
DESAGREGACION PRELIMINAR DE SUB COMPETENCIAS
GOBIERNO POR RESULTADOS
El sistema de planificación y evaluación: Experiencia de evaluación integral en OCEBA. Jornada de evaluación final La Plata, 22 de octubre de 2007.
Sistema de valoración del informe preliminar de suelos
PROGRAMA “TXUKUN 5S” MEJORA DEL ENTORNO DE TRABAJO
Rafael Gamero del Río Ingeniería técnica en Informática de Gestión Universidad de Cádiz Xx de Abril de 2014 TrainingFS.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
SEIRI–SEITON-SEISO-SEIKETSU-SHITSUKE
Cartas de Servicio: Estrategia Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Junio 2006Carlos Adín Un Modelo de Gestión.
Objetivos de la sesión  Comprender los aspectos fundamentales relativos a un plan de proyecto  Saber qué elementos deben formar parte de un plan de.
J. Anguas, L. Díaz, I. Gallego, C. Lavado, A. Reyes, Eva Rodríguez, K
La Mejora de los procesos
Sistema de Gestión Documental 1. 2 Tecnotur 3000 S.L. ¿En qué consiste un sistema de Gestión Documental? Es un sistema de archivo de documentos en formato.
12 de diciembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Reunión de Arranque con Empresas Piloto.
SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD Herramienta de Trabajo Implantación Individualizada.
Gerenciando mi puesto de trabajo
GERENCIA PARA PYMES CURSO A DISTANCIA  Proporcionar elementos al gerente o directivo de la PYME para que pueda competir con éxito en un entorno cambiante.
Zamora, 3 de diciembre de 2002 II Convención de Grupos de Mejora en materia de calidad de los servicios Grupo de Mejora de la Consejería de Sanidad y Bienestar.
4. Introducción al Sistema de Aseguramiento de la Calidad LS Calidad de Software 3IM1 Universidad Antonio de Nebrija Justo Hidalgo.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias.  Presentación del estudio  Introducción a la calidad de la gestión en los centros educativos  Análisis DAFO.
Escuela de Gerencia de Sistemas
Curso Ordinario para el programa educativo de Ingeniería enSistemas Computacionales Alejandra López Profesora: Susana Alejandra López Jiménez Licenciado.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
1 TEMA 1: NECESIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA Las bases de datos ocupan un lugar determinante en cualquier área. No sólo.
Implantación Plan de Gestión Anual en el Ayuntamiento del Valle de Egüés III Jornadas de Modernización de la Gestión de las Entidades Locales de Navarra.
Samuel Ruiz Arana1 textil s.l.. Samuel Ruiz Arana2 ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD 1- PREVENCIÓN DE ERRORES 2- CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD 3- ÉNFASIS EN EL.
Proyecto I Maestría en Gerencia de Sistemas
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
PROGRAMA “TXUKUN 5S” MEJORA DEL ENTORNO DE TRABAJO
Zamora, 3 de diciembre de 2002 II Convención de Grupos de Mejora en materia de calidad de los servicios Conclusiones Sanidad.
METODOLOGÍA DE LAS 5´s Presenta: Carlos A. Guardado M.
Identificación de oportunidades y necesidades del cliente
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
Nuestra solución Sistemas de Gestión de I+D+i y Certificación bajo la Norma UNE Contexto general El Alcance del trabajo de Grupo SCA consiste en.
Metodología de trabajo G eneración de arquitectura de información para sitios Web Abril del 2008 Desarrollado por OpenSoft Cliente: SAG – Portal Web.
“No debe perderse de vista sin embargo que, al final del día, son las propias instituciones las que necesitan cambiar, mejorar y adaptarse a las nuevas.
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
Sistemas integrados de gestión
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Basilea II Desafío de implantación en Caja Madrid Ramón Martínez Vilches Subdirector General y Gerente de Riesgos Club de Gestión del Riesgo - 27 de octubre.
PROGRAMA “5S” MEJORA DEL ENTORNO DE TRABAJO

Transcripción de la presentación:

Metodología

O.O.L Planificación

Planificación O.O.L Estrategia Implantación El Comité de Gestión de la Calidad planifica y aprueba la implantación de la Metodología como Herramienta de Organización, Orden y Limpieza como un objetivo más en la Mejora Continua

Planificación O.O.L Para ello se establecen: Estrategia Implantación Para ello se establecen: La identificación de las Áreas de Trabajo, tomando como área piloto una zona de uso general, al objeto de que los resultados obtenidos resulten motivadores Almacén (piloto) Armarios y Ordenadores Mesas

Planificación O.O.L Para ello se establecen: Estrategia Implantación Para ello se establecen: Establecimiento de un calendario general de implantación en toda la Organización Reunión informativa-formativa de las acciones a llevar a cabo, para toda la plantilla

O.O.L Implantación

Implantación O.O.L Preliminar Fase Organización Fase Orden Fase Limpieza Fase Control Visual Fase Disciplina y Hábito Conclusiones