EL MAL USO DEL ALFABETO ESPAÑOL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
Advertisements

guías de español quinto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Marc Monfort Centro Entender y Hablar - Madrid
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
Prueba Informal de Escritura
Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LENGUAJE
La ortografía del español
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Puede estar en formato físico en papel, o en formato digital.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
LA ORATORIA Y LAS HABILIDADES Y DESTREZAS PARA LA ESCRITURA
Giovani Melendres Guerrero.  Quiero compartir con Ustedes mi experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.  Aunque siento una gran.
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
Alicia Romero de Cutropia
Los Programas de Español 2009
ALFABETIZACIÓN INICIAL
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
(Según las dos últimas legislaciones)
La alfabetización Literacy = alfabetización
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
O M S B E T I A A F L A N ORGANIZA LAS LETRAS PARA ENCONTRAR EL TITULO DE NUESTRO TEMA.
La alfabetización Literacy = alfabetización
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
JUAN JOSÉ MILLÁS Leer II.
LIBRITOS VIAJEROS Colegio Secundario Tomás Mason Santa Rosa, La Pampa. Alumnos de 1° y 2° año del ciclo básico.
Sistema Educativo Español
ORTOGRAFÍA.
Siempre e soñado con ser una persona talentosa. Siempre he soñado con ser una persona talentosa. Tambien, al estudiar yo aprendo cada dia mas y haci perfecionar.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
Origen del Alfabeto Español
 En el siguiente ensayo trataremos el tema de la analfabetización o la falta de alfabetización del cual daremos definición, algunas cifras que se manejan.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
Ramas de la Lingüística
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU 20 y, tras elchino mandarín, es.
 Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria del colegio, queremos enseñaros las maravillas de nuestros pueblos, nuestros monumentos, nuestra flora.
Plan lector Grado 9° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
Lescieur Martínez Mireille Ocampo Frutos Priscila.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Real Academia Española Ortografía de la Lengua Española
UMEL UNIVERSIDAD MEXICA EN LÍNEA Análisis de los diferentes momentos históricos de México Asignatura: Historia de la educación en México Alumna: María.
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Cultura escrita y Alfabetización
UNIDAD 6 AE6 Escribir textos expositivos sobre algún tema de interés: › elaborando un tema en profundidad › relacionando las ideas principales de cada.
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 A PRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA.
“yo no soy bueno para escribir”
VARIEDADES DE LA LENGUA NUESTRA LENGUA ES UNA SOLA PERO TIENE DIVERSAS POSIBILIDADES 1Carolina Zelarayán Ibáñez.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 E STRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Justificación. La lecto-escritura se entiende como una interrelación comunicativa donde dos habilidades del lenguaje, leer y escribir, no pueden estar.
Trabajo practico ortografía
CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA (contenido del texto) CONOCIMIENTOS DEL CÓDIGO Y LA LENGUA (gramática, ortografía, sintaxis, vocabulario, coherencia y cohesión.
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria.
Transcripción de la presentación:

EL MAL USO DEL ALFABETO ESPAÑOL

PROPÓSITO Esta presentación tiene como propósito tratar el tema del mal uso del alfabeto español. Lo hacemos con la intención de mostrar cómo se presenta en nuestro país el mal uso del español y como las personas no se preocupan por mejorar su vocabulario. Las personas creen que porque van al colegio eso ya hace que hablen bien, que hace falta mucha lectura y una buena escritura para ayudar a cuidar el lenguaje español.

ANALFABETISMO El analfabetismo es la incapacidad de leer y escribir, que se debe generalmente a la falta de aprendizaje. Las personas alfabetos son aquellos que en su juventud no tuvieron la oportunidad de estudiar esto lo podemos ver en nuestros ancestros y las Madres cabezas de hogar.

LA MALA ESCRITURA ALFABÉTICA Con frecuencia nos encontramos con gente que ha cursado sus estudios primarios, medios y superiores con regular o mejor dedicación pero que no "saben escribir bien«. Esto se debe a que las personas escriben mal el español porque no ha sido lo suficientemente aplicada o cuidadosa acerca de las reglas gramaticales. Para ser mas precisos, la gente en realidad no sabe escribir bien.

ORTOGRAFÍA La ortografía del español utiliza una variante modificada del alfabeto latino, que consta de 27letras: Desarrollada en varias etapas a partir del período Alfonsino, la ortografía se estandarizó definitivamente bajo la guía de la Real Academia Española, y ha sufrido escasas modificaciones desde la publicación de la Ortografía de la lengua castellana de 1854.

CONCLUSIONES Las personas en general, incluyendo la mayoría de estudiantes no saben leer ni escribir bien. La mayoría de personas no conocen las reglas gramaticales del español. La mayoría de personas para hablar utilizan términos populares en vez de utilizar los términos adecuados.

CRÉDITOS © Natalia Holguín valencia Marcela Julio Causin INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDADELA DE OCCIDENTE ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 9A Armenia, marzo de 2012 ©