INFORME PSICOPEDAGÓGICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA COMO PROCESO CIENTÍFICO
Advertisements

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
¿Cómo redactar objetivos de aprendizaje?
Marco General Concepto Tipos Aplicaciones
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
El método es el camino que se sigue en una investigación.
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Planeamiento Didáctico
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
El Registro Anecdótico
Reporte de estadía para titulación de nivel Técnico Superior Universitario Esquema general 29 de Noviembre de 2010.
ASESORA ASTRID MOLINA LONDOÑO
INEM “CARLOS ARTURO TORRES” Institución de carácter oficial Sector Urbano DESCRIPCION DE COMPETENCIAS BASICAS EN EL GRADO DE TRANSICION – NIÑOS DE 5.
USMP – Turismo y Hotelería Auditoría Operativa Aplicaciones prácticas del enfoque de auditoría operacional (Clase 9)
Entre los RESULTADOS y las RECOMENDACIONES
Investigación en acción
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Formato y redacción de la memoria
Proceso de diseñar, recoger, procesar y proveer información útil para la toma de decisiones en diferentes niveles del programa educativo. EVALUACIÓN.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
La Investigación-Acción en Logopedia
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Curso de Estadística Básica
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
CONDICIONANTES DEL DIAGNÓSTICO AUNQUE EL DIAGNOSTICADOR TENGA LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y APLICADOS NECESARIOS Y POSEE LAS CAPACIDADES PERSONALES IDÓNEAS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA TUTORÍA A ESTUDIANTES DE BAJOS RECURSOS.
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
Investigación cualitativa Supone estudiar la realidad desde un conjunto de ideas que determinan el carácter epistemológico que lo guían, aunque aun existe.
Resolución de problemas en educación en ciencias de la naturaleza Entre el mundo cotidiano y el científico.
 No es una responsabilidad única y exclusiva del de grupo.  Detección de nee y la delimitación de apoyos es responsabilidad de EE.  No etiquetas.
DISEÑO DE ENCUESTAS EN SALUD.
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
LA EVALUACIÓN Una primera idea
Momentos de la evaluación
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
COLEGIO FISCAL NICOLAS JIMENEZ
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
INFORME PSICODIAGNÓSTICO.
Modelos de evaluación. Unidad 1.
NORMAS APA Presentado por: Maria Isabel Estrada Barón
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Diseño de Proyectos de Investigación EL MARCO TEÓRICO Dr. Hugo L. Agüero Alva.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
AuthorAID Taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
Karina Andrea Bonilla Sánchez
Diseños de investigación cuantitativa: Diseños No experimentales
Estilo de Publicación de la APA
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
ASIGNATURA: EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
ASESOR: Profra. Clarisa López López
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA Seminario de investigación en Ciencias de la Administración Marco Teórico TEMA 2.3.
100103A-224 ANALISIS DE LOS ELEMENTOS TEORICOS Y METODOLOGICOS DE LA INVESTIGACION TITULADA ………….. (Supletorio) Nombre del estudiante Código del estudiante.
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
¡Detector! Detección de riesgo en la escuela primaria
ESCALA GILLIAM PARA EVALUAR TRATORNO DE ASPERGER (GADS)
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Prof. Alice Perez Fernandez
INFORME PSICOLÓGICO Lic. En Psicología.
Asesoría tributaria – Revisoría Fiscal
Jóvenes Bio-Psico-Social Mente Responsables: en proceso de una Transformación Social.
Transcripción de la presentación:

INFORME PSICOPEDAGÓGICO Diseño de informe DATOS ADMINISTRATIVOS. MOTIVO DEL INFORME INFORMACIÓN ANTECEDENTE OBSERVACIONES CONDUCTUALES RESULTADOS ORIENTACIONES FIRMA INFORME PSICOPEDAGÓGICO

DATOS ADMINISTRATIVOS NOMBRE DEL NIÑO FECHA DE NACIMIENTO EDAD CRONOLÓGICA FECHA DEL INFORME FECHA DE EVALUACIÓN CURSO ESCOLAR NOMBRE DEL EVALUADOR INFORME PSICOPEDAGÓGICO

INFORMACIÓN ANTECEDENTE ANTECEDENTES EDUCATIVOS NIVEL ACTUAL DE FUNCIONAMIENTO ACADÉMICO INTERVENCIONES PREVIAS SITUACIÓN FAMILIAR ACTUAL ANTECEDENTES SIGNIFICATIVOS DE SALUD ANTECEDENTES DEL DESARROLLO, INCLUYENDO EVENTOS QUE PUEDAN TENER INFERENCIA EN LAS DIFICULTADES DEL ALUMNO INTERACCIONES CON SUS COMPAÑEROS OBSERVACIONES DE LOS PROFESORES ACERCA DE LA CONDUCTA Y ACTITUDES DEL ALUMNO INFORME PSICOPEDAGÓGICO

RECOMENDACIONES PARA EL INFORME ORGANIZAR LOS HALLAZGOS DE EVALUACIÓN MEDIANTE LA DETECCIÓN DE TEMAS COMUNES POR Y A TRAVÉS DE PROCEDIMIENTOS, INTEGRANDO LOS HALLAZGOS PRINCIPALES Y UTILIZANDO UN ENFOQUE TEÓRICO. INCLUIR EN EL INFORME EL MATERIAL RELEVANTE Y ELIMINAR MATERIAL POTENCIALMENTE DAÑINO. UTILIZAR TODAS LAS FUENTES RELEVANTES DE INFORMACIÓN ACERCA DEL ALUMNO AL GENERAR HIPÓTESIS, FORMULAR INTERPRETACIONES Y LLEGAR A CONCLUSIONES. EVITAR LAS GENERALIZACIONES INDEBIDAS. SE DEBE SER DEFINITIVO EN LO QUE SE ESCRIBE CUANDO LOS HALLAZGOS SON CLAROS Y SE DEBE SER CAUTO EN LO QUE SE ESCRIBE CUANDO LOS HALLAZGOS SON PROBLEMÁTICOS. INFORME PSICOPEDAGÓGICO

RECOMENDACIONES PARA EL INFORME (II) UTILIZAR REFERENTES CONDUCTUALES PARA AUMENTAR LA LEGILIBILIDAD DEL INFORME. EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, DEBE CONSIDERARSE AL C.I. TOTAL COMO EL MEJOR ESTIMADO DE LA INTELIGENCIA DEL ALUMNO. INTERPRETAR EL SIGNIFICADO E IMPLICACIONES DE LAS PUNTUACIONES, NO SOLO CITAR LOS NOMBRES Y PUNTUACIONES DE LA PRUEBA. UTILIZAR LOS RANGOS PERCENTILES CUANDO SEA POSIBLE PARA DESCRIBIR LAS PUNTUACIONES DEL ALUMNO. INFORME PSICOPEDAGÓGICO

RECOMENDACIONES PARA EL INFORME (III) ABSTENERSE DE HACER DIAGNÓSTICOS ACERCA DE PSICOPATOLOGÍA SÓLO EN BASE A LAS PUNTUACIONES DE PRUEBA; DEBEN CONSIDERARSE TODAS LAS FUENTES DE INFORMACIÓN. COMUNICARSE DE MANERA CLARA Y ELIMINAR MATERIAL TÉCNICO INNECESARIO PARA AUMENTAR LA LEGIBILIDAD DEL INFORME. ELIMINAR LOS TÉRMINOS TENDENCIOSOS. SE DEBE ESCRIBIR UN INFORME QUE SEA CONCISO PERO QUE AUN ASÍ PRESENTE LOS HALLAZGOS Y RECOMENDACIONES DE MANERA ADECUADA. ATENDER A LA GRAMÁTICA, ORTOGRAFÍA Y ESTILO. INFORME PSICOPEDAGÓGICO