Physicscience. Wordpress.com Por José Paredes Jaramillo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Prof: Erasmo Rodríguez
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Pedagogía en el centro de la transformación
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 52
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
MC Lizzie Narváez Díaz Universidad Autónoma de Yucatán
38a Reunión Nacional de Bibliotecarios Bibliotecas: construyamos su futuro" de abril de 2005 BIBLIOTECA Y CENTRO MULTIMEDIA : hacia la Alfabetización.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Investigación Formativa
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Confección de herramientas didácticas significativas utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) para la enseñanza y.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Nuevas Tecnologías Educación Integral Flexibilidad Interdisciplinariedad Actualización del Conocimiento.
Modelo de Implementación del Eje Transversal: Desarrollo de Habilidades en el uso de la Tecnología, la Información y la Comunicación Junio/2008.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
Profesionalización Capacitación en competencias laborales Aumento del nivel académico Servicios de administración de la capacitación y educación.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
TICS EN LA EDUCACIÓN DISEÑANDO UN AMBIENTE DE TRABAJO DIGITAL PARA LA ASIGNATURA DE HISTORIA FIDEL ARMANDO CHÁVEZ CARBAJAL.
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
Universidad del Magdalena – Institución educativa identificada
Las TIC’s en la educación
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Aulas virtuales.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
E-MODERACIÓN.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Realizado por: Ana Blandin.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
Las tecnologías de información y comunicación (tic). En la educación. Willian antonio Mejía lacayo Módulo: Las TIC´S Docente: José Antonio Pacheco UNIVERSIDAD.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas,
Rol de Alumno y docente en ambientes virtuales de aprendizaje.
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
LAS PLATAFORMAS COMO RECURSO PARA OBTENER Y COMPARTIR INFORMACIÓN ENTRE DOCENTES DE NIVEL PREESCOLAR. Mtra. Mariela Mercado Ramírez.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Virtual Classroom Tour - VCT Ing. Ramón Benjamin Recinos Yanes El Salvador.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

Physicscience. Wordpress.com Por José Paredes Jaramillo

1 2 Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso La Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso es una institución pública perteneciente a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la cual se encuentra ubicada en calle 11 Poniente No. 1902 Barrio de San Antonio, Tecamachalco Puebla, México. Clave 21UBH0039B 2 Imparte el nivel medio superior a una población de 1440 alumnos divididos en 36 grupos: 18 grupos en el turno matino y 18 grupos en el turno vespertino. Cada grado está compuesto por seis grupos tanto para el turno matutino como para el turno vespertino. 1

Problemática 1、Déficit de comunicación docente - alumno 2、Escasos o nulos medios de enseñanza fuera del salón de clase a disposición del estudiante. 3、Poca difusión de actividades científicas y culturales. 4、Poca organización grupal para la distribución de material didáctico. 5、Acceso limitado a plataformas con contraseña 6、Servicios de pago inalcanzable o de difícil acceso. 1

Infraestructura tecnológica Autoacceso Laboratorio de autoacceso con 40 computadoras e impresión Horario de atención de 8 am a 6 pm Servicio totalmente gratuito a todo alumno inscrito a la institución Internet Servicio de internet en la sala de autoacceso totalmente gratuito. Acceso a internet en zonas de estudio como biblioteca o espacios libres (wi - fi) dentro de la preparatoria. 1

Propuesta de solución e inovación. Creación de un blog de física con la intención de difundir las actividades científicas y culturales. El objetivo es concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia del aprendizaje de la ciencia como una actividad que les permitirá su desarrollo intelectual y personal en cualquier ámbito o entorno en el que se encuentren. Se integra un nuevo ambiente de aprendizaje al alumno, en este caso los medios de enseñanza digitale. La pestañas Física I, Física II y Temas selectos de física tienen como objetivo presentar el programa a los estudiantes, así como facilitar el uso de herramientas complementarias al curso como son: diapositivas de consulta, simulaciones, videos, programas, archivos digitales para su descargas de distribución gratuita.

3 1 2 Software de libre distribución Simulaciones PhET’s Actividades y ejercicios conceptuales con la ayuda de simulaciones. Documentales vía you tube Comentarios, mapas conceptiuales, mapas mentales y resumen de videos relacionados con la materia. Software de libre distribución Uso de software libre para la mejora académica del alumno. 1

6 4 5 Noticias científicas y culturales. Diapositivas de la clase. Physics de Paul E. Tippes ofrece diapositivas gratuitas de cada uno de los capítulos del libro con ejemplos. Descarga de archivos digitales de libre acceso. Cuadernillo de ejercicios propuesto por ESA en español. Noticias científicas y culturales. Difusión de noticias, anuncios, tareas y más!!! 1

THANK YOU! http://www.physicscience.wordpress.com Para mayor información visite http://www.physicscience.wordpress.com