Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos (Actualizado el 21-11-2013) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rebobinar RetrocederReproducir Pausa Avanzar SalirInformación 1.Para navegar en este curso necesita utilizar los controles que aparecerán en cada diapositiva,
Advertisements

Tour del Centro Global de Capacitación Worldspan
Se accede por medio de un navegador web Para usar Moodle es necesario: Tener una computadora con al menos un navegador web instalado y con conexión a.
Curso Introductorio Unidad I : Conceptos básicos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
CARGAR Y PRESENTAR PRUEBAS OFFLINE
Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador
Curso Introductorio Unidad III : Acceso al sistema Activación de la Institución en LCE Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
LIBRO DE CLASES ELECTRONICO, Guía de instalación Aplicaciones
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
Ordenadamente crece tu negocio Actualmente es una prioridad mantener ordenada tu empresa para controlar tus procesos y ser eficiente, por lo que se hace.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Centro Digital de Atención al Cliente
MP Conteos. MP Conteos Características Generales Es una aplicación para dispositivos móviles (Pocket PC) Permite realizar capturas de: Inventarios.
La web de la tecnología en educación secundaria
Sistema Computarizado de Comunicación y Control de Ingreso a Oficinas
UCE MANUAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA
Es un Sistema operativo de red. Es una de las plataformas de servicio más fiable para ofrecer acceso seguro y continuado a la red y los recursos de.
TEMA: SISCONT-GOLD INTEGRANTES: SOFIA GALIZA SANCHEZ
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos Roles del Sistema (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Relator OTEC Unidad II : Revisión de los Cursos Asignados Actualización Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Introductorio Unidad III: Acceso al Sistema Creación del Curso Demo (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
Curso Introductorio Unidad I : Conceptos básicos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Introductorio Unidad II: Habilitación del sistema (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Manual del Usuario Perfil 01. Reportes Web. Ver. 1.1
Manual del Usuario Perfil 03. Reportes Web. Ver. 1.1
Envío Información SICVECA
Aula Virtual Universidad de Córdoba. Introducción Solución para e-learning y conferencias Web. Funcionalidades para la comunicación y la colaboración.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Casos de Uso. Módulo Administrador
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Curso Introductorio Unidad III : Acceso al sistema Creación del curso demo Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
SERVICIOS ELECTRÓNICOS
ELECTRÓNICO - LCE LIBRO DE CLASES
Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos Roles del Sistema
Sistema de Control de Accesos
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Libro de Clases Electrónico Roles del Sistema Ministerio del Trabajo Previsión Social Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.
MICROSOFT ISA SERVER PRESENTADO A: FABIO LASSO
Aula Virtual para alumnos
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Manual usuario Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes.
Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server
Cristina Cedeño.  FIRMA ELECTRÓNICA Es la parte del certificado que permite al receptor del mensaje verificar la autenticidad del origen de la información,
Curso Introductorio Unidad I : Conceptos básicos Roles del Sistema Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Definición Requisitos Versiones Instalación WSUS Juan Álvarez – Emilio Ayala – Camilo Turra – Daniel Pranao Sección 107 – Ing. Telecomunicaciones Profesor:
Instalación guiada. Requerimientos mínimos de Windows 7: Procesador a 1 GHz de 32-bits (x86) o 64- bits (x64) 1 GB de memoria RAM si es de (32-bits) /
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad IV: Cierre del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
VERONICA TAPIA ALVARADO
ISCT. Luis Antonio Mancilla Aguilar
Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Procesamiento de transacciones: consiste en los procesos de captura, recolección, clasificación, ordenamiento, cálculo, resumen y almacenamiento de todos.
Intranet del Becario con Firma Digital
Cuadros Finales 2013 DIPLAN. Cuadros Finales 2013 Contenido de la presentación Generalidades de la aplicación. Demostración de la herramienta Consideraciones.
Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia.
Instalación de Moodle local, paso a paso.
WINDOWS SERVER 2008 r2 ADMINISTRACION DE RECURSOS: Con el Administrador de recursos del sistema de Windows del sistema operativo Windows Server® 2008 R2,
SISTEMA DE GESTIÓN DE OVITRAMPAS Oficina General de Estadística e Informática Ministerio de Salud ZikApp.
Instrucciones para el uso del Sistema de autorización CAMOYTE mediante escaneado y envío digital de recetas Confederación Farmacéutica Argentina.
Registro en Línea EGEL Institucional Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Unidad de Servicios en Línea Enero 2010.
Curso Relatores OTEC/Empresa Unidad I: Toma de Asistencia (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Sistema Electrónico de Grabación Certificada Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina.
¿QUE ES EL TEAMVIEWER? ES UN SOFTWARE CUYA FUNCIÓN ES CONECTARSE REMOTAMENTE A OTRO EQUIPO. ENTRE SUS FUNCIONES ESTÁN: COMPARTIR Y CONTROLAR ESCRITORIOS,
Transcripción de la presentación:

Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)

En esta unidad se dan a conocer los conceptos básicos que le serán útiles para iniciar el aprendizaje del nuevo sistema de libro de clases electrónico LCE. Aprenderá: Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Introducción Definiciones y acrónimos Sobre biometría Requerimientos del sistema Aplicaciones que componen LCE Roles en LCE

Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Definiciones y acrónimos. LCE: Libro de Clases Electrónico. Es el nuevo sistema computacional SENCE para llevar los registros del libro de clases, ahora en un soporte electrónico. Controla la toma de asistencia verificando la identidad de los usuarios utilizando su huella digital. Biometría: Sistema automático que permite verificar y validar la identidad de una persona a través de su huella digital. Autenticación: Proceso de identificación de un usuario a través del Sistema de Verificación Biométrica.

Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Definiciones y acrónimos. Lector biométrico: Lector de huellas o sensor que permite capturar la huella digital de una persona y en conjunto con un programa computacional, verificar su identidad. Se conecta al computador con un puerto USB como lo haría con un pendrive. Enrolamiento: Grabar registro de las huellas digitales de una persona junto a sus datos personales en una base de datos. Esto para ser usado posteriormente en la verificación de identidad (autenticación) de la persona. El enrolamiento se realiza una vez.

Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Biometría: ¿Cómo se utiliza? Coloca el dedo en el lector para realizar la captura de la huella digital. 1

Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Biometría: ¿Cómo se utiliza? Coloca el dedo en el lector para realizar la captura de la huella digital. 1 El sistema biométrico extrae los patrones de la huella. 2

Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Biometría: ¿Cómo se utiliza? Coloca el dedo en el lector para realizar la captura de la huella digital. 1 El sistema biométrico extrae los patrones de la huella. 2 Estos se comparan con los patrones de las muestras de huellas de la base de datos que contiene los enrolamientos previos. 3

Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Biometría: ¿Cómo se utiliza? Coloca el dedo en el lector para realizar la captura de la huella digital. 1 El sistema biométrico extrae los patrones de la huella. 2 Estos se comparan con los patrones de las muestras de huellas de la base de datos que contiene los enrolamientos previos. 3 El sistema informa el resultado de la validación de identidad. EJ: Dejando presente al alumno en la clase automáticamente 4

Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Biometría: ¿Cómo se utiliza? Coloca el dedo en el lector para realizar la captura de la huella digital. 1 El sistema biométrico extrae los patrones de la huella. 2 Estos se comparan con los patrones de las muestras de huellas de la base de datos que contiene los enrolamientos previos. 3 El sistema informa el resultado de la validación de identidad. EJ: Dejando presente al alumno en la clase automáticamente 4 ¿ Y si no están las huellas de la persona en la base de datos ? Se realiza un enrolamiento.

Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Requerimientos del sistema ¿Qué necesito? Lector biométrico modelo Digital Persona U.are.U 4000B o U.are.U 4500 para cada punto dónde realizará toma de asistencia o algún administrativo accederá a la aplicación web del libro de clases electrónico para efectuar enrolamientos. 1

Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Requerimientos del sistema ¿Qué necesito? Lector biométrico modelo Digital Persona U.are.U 4000B o U.are.U 4500 para cada punto dónde realizará toma de asistencia o algún administrativo accederá a la aplicación web del libro de clases electrónico para efectuar enrolamientos. 1 PC o notebook para cada punto dónde realizará toma de asistencia o algún administrativo accederá a la aplicación web del libro de clases electrónico, que cumpla las siguientes condiciones mínimas : Memoria RAM: 1 GB Windows: XP,7 o superior (32 o 64 bits). Procesador: Pentium IV o superior. 2

Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Requerimientos del sistema ¿Qué necesito? Lector biométrico modelo Digital Persona U.are.U 4000B o U.are.U 4500 para cada punto dónde realizará toma de asistencia o algún administrativo accederá a la aplicación web del libro de clases electrónico para efectuar enrolamientos. 1 PC o notebook para cada punto dónde realizará toma de asistencia o algún administrativo accederá a la aplicación web del libro de clases electrónico, que cumpla las siguientes condiciones mínimas : Memoria RAM: 1 GB Windows: XP,7 o superior (32 o 64 bits). Procesador: Pentium IV o superior. 2 Conexión Internet 1 Mb o superior. Solo cuando utilice la aplicación web “Libro de Clases Electrónico” o desde la aplicación “Asistencia SENCE 2.2” cuando requiera descargar el listado de datos del curso o informar el control de asistencia realizado. 3

Curso creado por : Mostrar la información legal junto a cada lector biométrico. 4 Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Requerimientos del sistema ¿Qué necesito? Lector biométrico modelo Digital Persona U.are.U 4000B o U.are.U 4500 para cada punto dónde realizará toma de asistencia o algún administrativo accederá a la aplicación web del libro de clases electrónico para efectuar enrolamientos. 1 PC o notebook para cada punto dónde realizará toma de asistencia o algún administrativo accederá a la aplicación web del libro de clases electrónico, que cumpla las siguientes condiciones mínimas : Memoria RAM: 1 GB Windows: XP,7 o superior (32 o 64 bits). Procesador: Pentium IV o superior. 2 Conexión Internet 1 Mb o superior. Solo cuando utilice la aplicación web “Libro de Clases Electrónico” o desde la aplicación “Asistencia SENCE 2.2” cuando requiera descargar el listado de datos del curso o informar el control de asistencia realizado. 3

Curso creado por : Unidad I : Conceptos Básicos Requerimientos del sistema ¿Qué necesito? Lector biométrico modelo Digital Persona U.are.U 4000B o U.are.U 4500 para cada punto dónde realizará toma de asistencia o algún administrativo accederá a la aplicación web del libro de clases electrónico para efectuar enrolamientos. 1 Mostrar la información legal junto a cada lector biométrico. 4 PC o notebook para cada punto dónde realizará toma de asistencia o algún administrativo accederá a la aplicación web del libro de clases electrónico, que cumpla las siguientes condiciones mínimas : Memoria RAM: 1 GB Windows: XP,7 o superior (32 o 64 bits). Procesador: Pentium IV o superior. 2 Conexión Internet 1 Mb o superior. Solo cuando utilice la aplicación web para completar registro diario de cada clase online o desde la aplicación de toma de asistencia cuando requiera descargar el listado de datos del curso o informar el control de asistencia realizado. 3

Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Aplicaciones que componen LCE El sistema cuenta con dos aplicaciones: Internet Libro de Clases Electrónico ( Aplicación WEB) Libro de Clases Electrónico ( Aplicación WEB) El sistema “Libro de Clases Electrónico” es una aplicación o sitio Web. Requiere uso de Internet siempre. En este sitio se realiza principalmente el llenado del libro de clases y se monitorea la asistencia reportada.

Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Aplicaciones que componen LCE El sistema cuenta con dos aplicaciones: Internet Libro de Clases Electrónico ( Aplicación WEB) Libro de Clases Electrónico ( Aplicación WEB) El sistema “Libro de Clases Electrónico” es una aplicación o sitio Web. Requiere uso de Internet siempre. En este sitio se realiza principalmente el llenado del libro de clases y se monitorea la asistencia reportada. Toma de Asistencia (Aplicación PC Local offline) Toma de Asistencia (Aplicación PC Local offline) La aplicación “Asistencia SENCE 2.2” corre sobre computadores Windows y se instala en el equipo dónde se realizará la toma de asistencia. Utiliza el lector biométrico para identificar a los alumnos y dejarlos presente en la clase automáticamente, tras lo cual posibilita la carga de la asistencia en el libro de clases LCE.

SENCE: Carga cursos a LCE que han sido comunicados y realiza supervisiones del llenado del libro de clases y la toma de asistencia. Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Roles en LCE OTIC: Comunica los cursos que se iniciarán a SENCE y en LCE realiza supervisiones del llenado del libro de clases y la toma de asistencia. Administrativo Global: Tiene privilegios en LCE para actualizar los datos de la Institución y realizar mantención de operadores (usuarios) para la Institución. Puede otorgar permisos para la totalidad o un subconjunto de sus propios permisos.

Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Roles en LCE Relator: Realiza toma de asistencia y llenado del libro de clases: Aprendizajes y contenidos. Administrativo OTEC/Empresa: Otorga acceso a LCE a personal del OTEC/Empresa, asigna relatores y alumnos a los cursos, y realiza control del llenado del libro de clases y la toma de asistencia. Puede realizar la toma de asistencia. (Siempre y cuando el “Administrativo Global” le conceda los permisos correspondientes para cada gestión)

Consulte el material de apoyo en la sección de esta unidad. Encontrará: Unidad I: Conceptos Básicos Información complementaria Manuales en formato pdf para descarga con instrucciones detalladas de lo aprendido en la unidad. Videos para descarga de lo aprendido en la unidad. Presentaciones para descarga con material de apoyo a lo aprendido en la unidad. Responde preguntas frecuentes que complementan o detallan como llevar a la práctica lo aprendido en la unidad. Compruebe que tan preparado está para aplicar lo aprendido en la unidad. Curso creado por :