La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el 17-02-2014) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el 17-02-2014) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)"— Transcripción de la presentación:

1 Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el 17-02-2014) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)

2 En esta Unidad aprenderá a monitorear o revisar el avance del curso. Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Registro Diario Revisión de la asistencia reportada. Autorización de Asistencia Retroactiva (Nuevo 17-02-2014) Llenado libro de asistencia Retroactiva (Nuevo 17-02-2014) Revisión de asistencias de contingencia. Revisión de las fiscalizaciones que se hayan realizado al curso. Revisión de las evaluaciones de un curso (Nuevo 17-02-2014) IMPORTANTE: El “Administrativo OTEC/Empresa”, podrá revisar el Libro de Clases, siempre y cuando, el “Administrativo Global” de la Institución le otorgue el permiso correspondiente para esto.

3 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Registro Diario – Búsqueda de Cursos Ingrese a LCE al modulo “Registro Diario” El sistema por defecto Listara todos los cursos asociados a la institución, el panel de búsqueda permite filtrar por una o varias opciones. Digite el ID acción o seleccione la información que utilizara para listar cursos y presione “Buscar”, refresque el formulario presionando el botón “Limpiar”.

4 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Registro Diario – Seleccionar Curso El sistema listará todos los cursos que coincidan con el filtro aplicado en el panel de búsqueda. Las columnas cuyos títulos están en color rojo, permiten al usuario ordenar los registros por ese concepto, haciendo “clic” sobre ellos. Para revisar una acción seleccione el botón con el signo “+” a la derecha de cada acción. Opciones de búsqueda y selección de curso:

5 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Registro Diario Al ingresar al Registro Diario de un curso visualizará una ficha con los datos del curso y 4 lengüetas: Asistencias: Para revisar asistencia y las actividades asociadas a la clase (contenidos). Si tiene asistencias retroactivas para autorizar, se visualizaran en este modulo. Asistencias de Contingencia: Para revisar, asociar a un ID Acción y cargar al Libro de Clases, los datos registrados en “Asistencia de Contingencia”. Fiscalización: Para revisar el registro de las fiscalizaciones que SENCE u OTIC hayan realizado. Evaluaciones: Para revisar las calificaciones de los alumnos del curso. Ingresar Notas parciales, nota final y también crear el acta final para cada alumno.

6 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Revisión Bloque de Asistencia La lengüeta “Asistencias” permite conocer el resumen de la Asistencia de cada sesión, siempre que esta haya sido Informada desde “Asistencia SENCE 2.2”. Puede visualizar la lista de participantes que asistió al bloque de capacitación seleccionando el botón con el signo “+”, se listaran los resultados. Nota: Para obtener un reporte mas detallado de la asistencia como horas de entrada/salida de los asistentes presione el botón “Bajar asistencia a Excel”

7 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Asistencias - Reporte Puede revisar las asistencias informadas a través de la aplicación “Asistencia SENCE 2.2”, presionando el botón. Visualizará el siguiente recuadro: Posicione el cursor sobre el espacio en blanco a la derecha de “Fecha de Inicio” e indique desde qué fecha necesita obtener el reporte de asistencia, por defecto el sistema asignará automáticamente una fecha de termino, luego presione “Descargar”. El archivo “Excel” aparecerá en la barra de tareas, de forma similar a la siguiente imagen: Bajar asistencia Excel

8 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Asistencias - Actividades Para indicar los temas tratados en la sesión consultada, el Operador debe registrar en la parte inferior la cantidad de horas Teóricas y/o Prácticas de la sesión y una descripción de las Actividades realizadas. +Actividad Ingreso de Actividades : Una vez completados los campos, debe presionar el botón Tras lo cual se sumarán registros de actividades en la lista.

9 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Asistencias Para eliminar una actividad use el icono que se encuentra en el costado derecho y confirme: Para editar una actividad presione el icono y modifique los datos en la siguiente pantalla:

10 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Asistencias – Asistencia Retroactiva (Nuevo 17-02-2014) Ingreso de una Asistencia Retroactiva 1.Para volver a verificar las Asistencias solo haga clic sobre modulo “Asistencias”, si tiene asistencias por autorizar se verán reflejadas en la parte inferior de la pantalla, Presionar el botón “+” para continuar.

11 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Asistencias – Asistencia Retroactiva (Nuevo 17-02-2014) 2.- Tal como se muestra en la imagen, el segundo paso consta en revisar los datos y completar el formulario de asistencia, de acuerdo a la fecha en que realizo esta clase. IMPORTANTE: Solo los administrativos con los permisos otorgados por el administrador Global podrán tener esta funcionalidad. Como vera la asistencia automáticamente se mueve a la siguiente lengüeta de asistencia de contingencia pero debe completar aquí el registro de los datos. Ingrese las observaciones con respecto de la asistencia para la fecha autorizada. Formulario de una Asistencia Retroactiva:

12 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Asistencias – Asistencia Retroactiva (Nuevo 17-02-2014) Ingreso de datos a una Asistencia Retroactiva 3.- Continúe completando los datos del formulario, en esta sección comience por ir habilitando a los asistentes presionando el botón en la columna “¿asistió?”. Seleccione e ingrese las horas de entrada y salida. Obligatoriamente debe de seleccionar al relator para habilitar el botón:

13 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Asistencias – Asistencia Retroactiva (Nuevo 17-02-2014) Confirmación llenado libro de Asistencia Retroactiva 4.- Al presionar el botón “Guardar Asistencia Retroactiva”, tendrá una confirmación por pantalla de la acción. 5.- Revise la asistencia guardada ingresando nuevamente a la lengüeta “Asistencias”, podrá distinguir una de otra de la siguiente manera, presione el botón para revisar. Se ha guardado exitosamente la Asistencia Retroactiva

14 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Asistencias de Contingencia Esta opción permite buscar una asistencia registrada en la pestaña “Asistencia de Contingencia” revisar la información, asociarla a un curso (ID Acción) y posteriormente cargarla en el Libro de Clases. El primer paso consiste en ingresar a “Registro Diario”, buscar el ID Acción al que corresponde asociar una “Asistencia de Contingencia” y presionar el botón ubicado en el costado derecho, luego diríjase a la pestaña del mismo nombre (“Asistencia de Contingencia”) y a través de los diversos filtros, busque la hoja de asistencia que corresponde y presione

15 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Asistencias de Contingencia También puede dirigirse al listado inferior, donde aparecen por defecto, todas las hojas de asistencia de contingencia informadas para el OTEC/Empresa. La columna “Coincidencias” muestra la cantidad de alumnos/relatores de la hoja de contingencia que coinciden con el listado de alumnos/relatores del curso que se está revisando para cargarle “Asistencia de Contingencia”. Al hacer clic en la opción de selección se despliega el siguiente panel: El listado muestra los datos que se ingresaron al momento de crear la hoja de asistencia de contingencia, así como la fecha, hora, Rut del operador que usó la hoja y el relator con el cual se tomó asistencia.

16 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Asistencias de Contingencia Esta etapa, permite comparar el curso que está revisando contra los datos de carátula de la hoja “Asistencia de Contingencia” seleccionada. Para ver el detalle de la hoja del mismo nombre (“Asistencia de Contingencia”) con sus alumnos/relatores presione, se desplegarán las siguientes imágenes en caso que los participantes coincidan o no con el listado del curso.

17 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Asistencias de Contingencia Ya sea que los participantes coincidan o no puede cargar esta “Asistencia de Contingencia” al curso, seleccionando los registros en la columna “Cargar” y luego presionando “Aceptar”. De ser necesario seleccione el id de acción (cuando el curso está consolidado) de la lista desplegable en la columna “Seleccione Acción” antes de seleccionar “Cargar”.

18 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Asistencias de Contingencia Los alumnos y relatores no coincidentes se agregarán al listado de relatores/alumnos del curso, se cargará la información en la lengüeta “Asistencias” y se verán reflejados con una marca en el reporte de asistencia. Cuando el curso está cerrado no se puede cargar asistencia de contingencia

19 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Fiscalización La lengüeta “Fiscalización” permite consultar los Registros de Fiscalizaciones que se han realizado en cualquiera de las sesiones del Curso, como se muestra en la siguiente ilustración:

20 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Registro de Evaluaciones Ingreso de notas parciales y nota final: La lengüeta “Evaluaciones” permite registrar las Notas de las diferentes Evaluaciones definidas para el Curso seleccionado, seleccione cada cuadro sobre la columnas de Evaluaciones e ingrese los valores; La columna de “Promedio” calcula el valor de manera automática, mientras que la columna de “Nota Final” permite ingresar de forma manual la evaluación final.

21 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Evaluaciones – Crear Acta Final Para generar el “Acta Final”, ingrese las notas, mas la nota final del alumno, en la columna “estado” elija el estado para los alumnos, seleccione su estado (aprobado, contratado, desertor, desertor justificado, reprobado), al costado derecho seleccione sobre la casilla como se muestra en la imagen y finalmente presione el botón “Crear Acta Final”. Generar el Acta Final: Actas creadas exitosamente Recibirá el siguiente mensaje de confirmación: NOTA: Al generar las actas ya no podrá volver a editar las evaluaciones

22 Consulte el material de apoyo en la sección de esta unidad. Encontrará: Unidad III: Revisión del Libro de Clases Información complementaria Manuales en formato pdf para descarga con instrucciones detalladas de lo aprendido en la unidad. Videos para descarga de lo aprendido en la unidad. Presentaciones para descarga con material de apoyo a lo aprendido en la unidad. Responde preguntas frecuentes que complementan o detallan como llevar a la práctica lo aprendido en la unidad. Compruebe que tan preparado está para aplicar lo aprendido en la unidad. Curso creado por :


Descargar ppt "Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el 17-02-2014) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)"

Presentaciones similares


Anuncios Google