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Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server

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Presentación del tema: "Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server"— Transcripción de la presentación:

1 Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server
“ Gestiòn de sistemas operativos de red “ Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server

2 Introducciòn Las cuentas de usuario de Active Directory representan entidades físicas, como personas. Las cuentas de usuario también se pueden usar como cuentas de servicio dedicadas para algunas aplicaciones. A veces, las cuentas de usuario también se denominan entidades de seguridad. Las entidades de seguridad son objetos de directorio a los que se asignan automáticamente identificadores de seguridad (SID), que se pueden usar para obtener acceso a recursos del dominio.

3 Definiciòn de Cuenta Una cuenta es un registro con toda la información necesaria para definir un usuario, grupo o equipo en Windows Server Una cuenta de usuario incluye la contraseña y nombre de usuario necesarios para iniciar una sesión, los grupos a los que pertenece la cuenta del usuario y los derechos y permisos que tiene el usuario para utilizar el equipo y la red, y tener acceso a sus recursos

4 Cuentas en windows 2008 server
Autenticar la identidad de la persona o equipo que se conecta a la red. Una cuenta de usuario o de equipo hace posible B Controlar el acceso a los recursos del dominio C Auditar las acciones realizadas utilizando la cuenta

5 Cuentas de usuario Autentica identidad Autoriza o deniega
Permite que un usuario inicie sesión en equipos y dominios con una identidad que el dominio pueda autenticar. Un usuario que inicia sesión en la red debe tener una cuenta de usuario y una contraseña propias y únicas. Para maximizar la seguridad, evite que varios usuarios compartan una misma cuenta. Autoriza o deniega Después de que un usuario se autentica, se le concede o se le deniega el acceso a los recursos del dominio en función de los permisos explícitos que se le hayan asignado en el recurso.

6 Cuentas integradas Invitado Administrador Asistente de ayuda

7 Cuentas de usuarios . Invitado
Administrador Asistente de ayuda . La cuenta Administrador tiene control total del dominio. Puede asignar derechos de usuario y permisos de control de acceso a los usuarios del dominio según sea necesario. Esta cuenta sólo se debe usar para las tareas que requieran credenciales administrativas. Es recomendable que configure esta cuenta con una contraseña segura. Los usuarios que no tienen una cuenta en el dominio pueden usar la cuenta Invitado. Un usuario cuya cuenta se haya deshabilitado (pero no eliminado) también puede usar la cuenta Invitado. La cuenta Invitado no requiere ninguna contraseña Es la cuenta principal para establecer una sesión de Asistencia remota. Esta cuenta se crea automáticamente al solicitar una sesión de Asistencia remota. Tiene acceso limitado al equipo

8 Objetos de seguridad Usuarios Derechos
Un usuario o grupo local es una cuenta a la que se pueden conceder permisos y derechos desde el equipo. El administrador de la red administra los usuarios y grupos globales o del dominio. A un grupo local se pueden agregar usuarios locales, usuarios globales y grupos globales. Sin embargo, no se pueden agregar grupos ni usuarios locales a un grupo global. Derechos Un derecho autoriza a un usuario a realizar ciertas acciones en un equipo, como efectuar copias de seguridad de archivos y carpetas, o apagar un equipo. Un permiso es una regla asociada con un objeto (normalmente un archivo, carpeta o impresora) que regula los usuarios que pueden tener acceso al objeto y de qué manera.

9 Grupos Los grupos locales predeterminados se crean automáticamente al instalar un servidor independiente o un servidor miembro donde se use Windows Server Al pertenecer al grupo local, se le proporcionan al usuario los derechos y capacidades necesarios para realizar diversas tareas en el equipo local. Algunos de los grupos predeterminados que se crean:

10 Grupos Administradores. Los miembros del grupo Administradores tienen control total sobre el equipo. Sólo a este grupo integrado se conceden automáticamente todos los derechos y capacidades integradas del sistema. Operadores de copia. Los miembros del grupo Operadores de copia pueden hacer copias de seguridad y restaurar archivos en el equipo, independientemente de los permisos que protejan dichos archivos. También pueden iniciar sesión en el equipo y cerrarlo, pero no pueden cambiar la configuración de seguridad

11 Usuarios avanzados. Los miembros del grupo Usuarios avanzados pueden crear cuentas de usuario pero únicamente pueden modificar y eliminar las cuenta s que creen. Pueden crear grupos locales y quitar usuarios de los grupos locales que hayan creado. También pueden quitar usuarios de los grupos Usuarios avanzados, Usuarios e Invitados. Usuarios. Pueden realizar las tareas más habituales, como ejecutar aplicaciones, utilizar impresoras locales y de red, y cerrar y bloquear la estación de trabajo. Pueden crear grupos locales pero únicamente pueden modificar los grupos locales que hayan creado. No pueden compartir directorios ni crear impresoras locales.

12 Invitados. El grupo Invitados permite a los usuarios ocasionales o a los usuarios de una sola vez iniciar sesión con una cuenta de Invitado integrada en la estación de trabajo y permite que se les concedan capacidades limitadas. Los miembros del grupo Invitados también pueden cerrar el sistema. Duplicadores. El grupo Duplicadores es compatible con las funciones de replicación de directorios. El único miembro del grupo duplicador debe ser una cuenta de usuario de dominio que se utilice para iniciar los servicios duplicadores del controlador de dominio. No agregue a este grupo las cuentas de usuario de los usuarios reales.

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14 Gracias !


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