La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el 21-11-2013) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el 21-11-2013) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)"— Transcripción de la presentación:

1 Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el 21-11-2013) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)

2 En esta Unidad aprenderá a monitorear o revisar el avance del curso. Incluye: Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Revisión de la asistencia reportada. Revisión de asistencias de contingencia. Revisión de las fiscalizaciones que se hayan realizado al curso. Revisión de las evaluaciones de un curso. IMPORTANTE: El Administrativo OTEC/Empresa, podrá revisar el Libro de Clases, siempre y cuando, el Administrativo Global de la Institución le otorgue el permiso correspondiente para esto.

3 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Ingrese a LCE al módulo Registro Diario: El sistema por defecto listará todos los cursos asociados a la Institución, sin embargo entrega un panel de búsqueda que le permitirá filtrar por una o varias opciones a la vez. Digite o seleccione la información que utilizará para listar cursos y presione Buscar. Refresque los datos después de la búsqueda, presionando limpiar

4 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases El sistema listará todos los cursos que coincidan con el filtro aplicado en el panel de búsqueda. Las columnas cuyos títulos están en color rojo, permiten al usuario ordenar los registros por ese concepto, haciendo click sobre ellos. Para ingresar al Registro Diario de un curso (ID Acción) presione

5 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Al ingresar al Registro Diario de un curso visualizará una ficha con los datos del curso y 4 lengüetas: Asistencias: Para revisar asistencia y las actividades asociadas a la clase (contenidos). Asistencias de Contingencia: Para revisar, asociar a un ID Acción y cargar al Libro de Clases, los datos registrados en Asistencia de Contingencia. Fiscalización: Para revisar el registro de las fiscalizaciones que SENCE u OTIC hayan realizado. Evaluaciones: Para revisar las calificaciones de los alumnos del curso.

6 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Asistencias La lengüeta Asistencias permite conocer el resumen de la Asistencia de cada sesión, siempre que esta haya sido Informada en Asistencia SENCE 2.2. También visualizará los botones y Además, presionando el botón ubicado a la derecha, encontrará un detalle de las asistencias y bajo la zona de Actividades, los contenidos o actividades que se realizaron en dicha clase.

7 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Asistencias Puede revisar las asistencias informadas a través de la aplicación Asistencia SENCE 2.2, presionando el botón. Visualizará el siguiente recuadro: Posicione el cursor sobre el espacio en blanco a la derecha de Fecha de Inicio e indique desde qué fecha necesita obtener el reporte de asistencia, por defecto el sistema asignará automáticamente una fecha de termino, luego presione Descargar. El archivo Excel aparecerá en la barra de tareas, de forma similar a la siguiente imagen:

8 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Asistencias Para indicar los temas tratados en la sesión consultada, el Operador debe registrar en la parte inferior la cantidad de horas Teóricas y/o Prácticas de la sesión y una descripción de las Actividades realizadas. Una vez completados los campos, debe presionar el botón, tras lo cual se sumarán registros de actividades en la lista.

9 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Asistencias Para eliminar una actividad use el icono que se encuentra en el costado derecho y confirme: Para editar una actividad presione el icono y modifique los datos en la siguiente pantalla:

10 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Asistencias de Contingencia Esta opción permite buscar una asistencia registrada en la pestaña Asistencia de Contingencia revisar la información, asociarla a un curso (ID Acción) y posteriormente cargarla en el Libro de Clases. El primer paso consiste en ingresar a Registro Diario, buscar el ID Acción al que corresponde asociar una Asistencia de Contingencia y presionar el botón ubicado en el costado derecho, luego diríjase a la pestaña del mismo nombre (Asistencia de Contingencia) y a través de los diversos filtros, busque la hoja de asistencia que corresponde y presione

11 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Asistencias de Contingencia También puede dirigirse al listado inferior, donde aparecen por defecto, todas las hojas de asistencia de contingencia informadas para el OTEC/Empresa. La columna Coincidencias muestra la cantidad de alumnos/relatores de la hoja de contingencia que coinciden con el listado de alumnos/relatores del curso que se está revisando para cargarle Asistencia de Contingencia. Al pinchar la opción se despliega el siguiente panel: El listado muestra los datos que se ingresaron al momento de crear la hoja de asistencia de contingencia, así como la fecha, hora, Rut del operador que usó la hoja y el relator con el cual se tomó asistencia.

12 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Asistencias de Contingencia Esta etapa, permite comparar el curso que está revisando contra los datos de carátula de la hoja Asistencia de Contingencia seleccionada. Para ver el detalle de la hoja del mismo nombre (Asistencia de Contingencia) con sus alumnos/relatores presione, se desplegarán las siguientes imágenes en caso que los participantes coincidan o no con el listado del curso.

13 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Asistencias de Contingencia Ya sea que los participantes coincidan o no puede cargar esta Asistencia de Contingencia al curso, seleccionando los registros en la columna Cargar y luego presionando Aceptar. De ser necesario seleccione el id de acción (cuando el curso está consolidado) de la lista antes de seleccionar Cargar.

14 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Asistencias de Contingencia Los alumnos y relatores no coincidentes se agregarán al listado de relatores/alumnos del curso, se cargará la información en la lengüeta Asistencias y se verán reflejados con una marca en el reporte de asistencia. Cuando el curso está cerrado no se puede cargar asistencia de contingencia

15 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Fiscalización La lengüeta Fiscalización permite consultar los Registros de Fiscalizaciones que se han realizado en cualquiera de las sesiones del Curso, como se muestra en la siguiente ilustración:

16 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Evaluaciones La lengüeta Evaluaciones permite registrar las Notas de las diferentes Evaluaciones definidas para el Curso seleccionado, como se muestra en la siguiente ilustración:

17 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Evaluaciones ACTA: Consulte el Acta de un alumno presionando el botón. También puede generar el Acta Final, indicando la nota final del alumno, su estado (aprobado, contratado, desertor, desertor justificado, reprobado) y finalmente presionando el botón Crear Acta Final.

18 Curso creado por : Unidad III: Revisión del Libro de Clases Evaluaciones Al crear Acta Final el sistema desplegará el siguiente cuadro: Si presiona el botón Aceptar, se bloquea la posibilidad de modificar información del Alumno.

19 Consulte el material de apoyo en la sección de esta unidad. Encontrará: Unidad III: Revisión del Libro de Clases Información complementaria Manuales en formato pdf para descarga con instrucciones detalladas de lo aprendido en la unidad. Videos para descarga de lo aprendido en la unidad. Presentaciones para descarga con material de apoyo a lo aprendido en la unidad. Responde preguntas frecuentes que complementan o detallan como llevar a la práctica lo aprendido en la unidad. Compruebe que tan preparado está para aplicar lo aprendido en la unidad. Curso creado por :


Descargar ppt "Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el 21-11-2013) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)"

Presentaciones similares


Anuncios Google